5 tecnologías para convertirse en superhéroe en la vida real

Inventos que permiten mover objetos con la mente, ver a través de las paredes como Superman o volar al mejor estilo Iron Man

Compartir
Compartir articulo

¿Quién no soñó con poder desplazarse por el aire, ver a través de las paredes o poder ser tan poderoso como el increíble Hulk? La tecnología ya permite conseguir, al menos por un rato, disfrutar de algunas de esas habilidades especiales y así convertirse en una especie de superhéroe hi tech.

Visión de rayos X

El MIT desarrolló un dispositivo que permite captar las figuras humanas a través de las paredes, utilizando señales de radio frecuencia. Así, con la ayuda de este gadget se puede emular la visión de rayos X de Superman.

El equipo transmite señales de wi fi que atraviesan la pared, se reflejan en el cuerpo humano y luego regresan al equipo que las interpreta de manera inteligente.

El sistema hace múltiples tomas de las distintas imágenes que recibe. Luego combina esas fotos por medio de un algoritmo de reconstrucción que permite que se recupere la silueta humana.

LEA MÁS: Cómo funciona el espejo argentino que lee las emociones

Volar

El hombre sueña con volar desde que el mundo es mundo. Lo más cercano a ese deseo son los aviones, avionetas, globos, parapentes y cohetes espaciales.

Pero Richard Browning, un inventor inglés amateur, fue un poco más allá y creó un traje al mejor estilo Iron Man que permite desplazarse por el aire sin tener que recurrir a ningún tipo de aeronave.

"Su bebé" se llama Proyecto Gravedad y consiste en turbinas a kerosene que se añaden a los brazos y los pies. El equipo, que tiene un costo estimado de 40 mil libras, integra seis motores y cada turbina tiene 22 kilos de empuje.

LEA MÁS: ¿Y usted en qué está pensando? Esta máquina lo sabe

Leer la mente

Emotiv Insight es una vincha con sensores que le permite al usuario leer sus emociones y desplazar elementos con la mente.

El dispositivo capta las ondas cerebrales y se puede configurar para que determinados recuerdos (felices, tristes, etc) se correspondan con un determinado movimiento.

Es decir que es posible programar el wearable para que determinada asociación sirva para realizar una acción.

De es modo, es posible utilizar el gadget para mover una silla de ruedas, un drone o manejar la computadora.

Así, permite adquirir las capacidades de telequinesis del personaje de Marvel Jean Grey, una mutante de X-Men

A su vez con esos datos se puede analizar el impacto de diferentes factores externos en la persona y sus emociones.

LEA MÁS: Cómo es el vestido inteligente que lee (y refleja) las emociones

La fuerza de Hulk

Placas blindadas y un casco con display que recubre por completo la cabeza. Así es el traje futurista que usarán, pronto, los soldados rusos.

Este innovador diseño se presentó a fines de junio en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Moscú, en Rusia.

El exoesqueleto no sólo protegería al soldado sino que le aportaría mayor rendimiento y resistencia durante el combate. Si bien no se detalló cómo, da la sensación de que quien lo use sería una suerte de invencible Hulk.

La estética sin dudas recuerda a los Stormtroopers, las tropas del Imperio Galáctico creadas por George Lucas que se hicieron famosas en la saga de Star Wars.

LEA MÁS: Así funciona la cama inteligente que se hace sola y regula la temperatura de manera automática

Trepar como Spiderman

Gecko Gloves. Así se llaman los guantes desarrollados por ingenieros de la Universidad de Stanford y que permitirían deslizarse por la pared al mejor estilo Hombre Araña.

Los guantes cuentan con una superficie de 140 cm2 de área adhesiva, constituida por 24 capas independientes entre sí.

El sistema está diseñado de modo tal que es posible transferir el peso de forma equilibrada en las cuatro extremidades para no caerse.

Al menos así lo probó un investigador de la universidad que tiene 1,85 metros de altura, pesa 70 kilos y con los Gecko Gloves logró escalar una pared de 3,6 metros de alto, tal como se ve en el video.

LEA MÁS: 

Del cine a la vida real: 11 tecnologías que anticiparon las películas de ciencia ficción

Cómo es el preservativo del futuro y por qué es ultra resistente

Watson, el asistente virtual que saca sus propias conclusiones