Wikipedia convoca a una maratón de edición

Se llevará adelante este sábado en el Hotel de Inmigrantes. Es gratis. Solo hay que inscribirse previamente y tener un usuario en la plataforma

Compartir
Compartir articulo
(Eventbrite)
(Eventbrite)

El sábado 16 de julio Wikipedia organiza un editatón gratuita en el Hotel de Inmigrantes, uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires.

Un editatón es una maratón de edición. Para participar hay que asistir al evento con laptop, netbooks o tablets y prepararse para escribir mucho. Pueden ser artículos nuevos o bien modificar algunos ya publicados con más información.

Quienes quieran participar del evento, que será entre las 11 de la mañana y 16.30, deberán contar con un usuario de Wikipedia, llevar sus dispositivos móviles para escribir e inscribirse, previamente, a través del sitio Eventbrite.

La idea de la jornada, además de reunirse con otros colaboradores de la plataforma, es contribuir con la difusión de información vinculada a uno de los sitios históricos más relevantes de la Ciudad.

El evento se iniciará con una visita guiada por el edificio, ubicado en Avenida Antártida Argentina 1355 y que hoy funciona como el Museo de la Inmigración y el Centro de Arte Contemporáneo de la Universidad de Tres de Febrero.

Se podrán tomar fotografías para luego añadir a los artículos que se hagan sobre el tema. Por otra parte, el presidente de Wikipedia Argentina, Galileo Vidoni, y la directora ejecutiva de la misma entidad, Anna Torres, ofrecerán una charla sobre el funcionamiento del sitio colaborativo.