Durante la conferencia de videojuegos E3, que se lleva a cabo hasta el jueves en Los Ángeles, Microsoft presentó su nueva Xbox One S, una versión mucho más delgada y con más capacidad.

La nueva consola es más liviana y manipulable: es un 40% más pequeña su predecesora. Tiene fuente de alimentación interna, cuenta con un disco duro de hasta 2 TB y permitirá ver videos en resolución 4 K. Viene en color blanco y tiene una entrada de USB al frente.

Saldrá a la venta en agosto de este año y vendrá en tres modelos: uno con un disco duro de 500 GB, otro con uno de 1 TB y el modelo deluxe con 2 TB. El precio rondará los 300 dólares.

Detalles 

Juegos

Aquí algunos lanzamientos que anunció la compañía:

Gears of War 4

Uno de los juegos más aplaudidos de la convención. Se suman nuevos monstruos en esta nueva propuesta Gears of War donde la acción está a la orden del día.

We Happy Few

Muestra una imaginaria Inglaterra en los 60 que, tras perder la guerra, se ve totalmente destruida.

Tekken 7

A los personajes de siempre, se suman nuevos luchadores. Una invitación para la adrenalina.

Dead Rising

Mucha acción en un entorno rodeado de zombies.

Proyecto Escorpio

Microsoft anunció que está trabajando en el Proyecto Escorpio, una nueva consola que fue definida como "la más potente del mundo". Permitirá ver juegos en 4 K, y se podrá usar cascos de realidad virtual en la mejor resolución posible.

Tendrá 6 teraflops de procesamiento y saldrá a a la venta en 2017, aunque no se precisó la fecha. No habrá juegos específicos para esta mega consola pero sí permitirá disfrutar de los títulos de siempre con mucha mejor calidad.