Flavia Palmiero utiliza sus redes sociales para ayudar a miles de mujeres a verse y sentirse mejor

En sus inicios fue casi una deidad para millones de niños que siguieron durante años sus programas infantiles. El cine, la radio y la comedia musical modelaron luego una carrera artística tan dilatada como exitosa. Hoy mantiene una intensa actividad en redes sociales en las que comparte conocimientos de belleza y vestimenta

Flavia Palmiero vivió toda su infancia en Barracas. Su larga carrera artística se inició en 1983 con la película "Evita, quien quiera oír que oiga", en la que encarnó nada menos que a una memorable y adolescente Eva Duarte. La banda sonora de Nebbia, la inconfundible voz de Silvina Garré cantando el leiv motiv musical del film y aquel rostro joven y reluciente de Flavia quedó grabado en aquellos que disfrutaron ese film monumental de Mignona en los albores de la democracia alfonsinista.

Después vendría "el éxito": publicidad, cine y telenovelas. Trabajos en televisión junto a próceres de la pantalla chica como Gustavo Garzón, Gustavo Bermúdez y hasta la actriz Linda Cristal. Pero la bisagra fue la animación infantil y la música cuando, a mediados de los años 80 sobrevienen los ciclos La Ola Verde en Canal 11 y La Ola está de fiesta emitido por Canal 9, que la llevó a ganarse un Martin Fierro como mejor programa infantil.

Flavia Palmiero: modelo, actriz y conductora
Flavia Palmiero: modelo, actriz y conductora

Después, nunca más se detuvo. Dejó la animación para dedicarse de lleno a la actuación. Hizo TV, cine, radio, comedia musical y hasta bailó en el programa de Marcelo Tinelli. Siempre mantuvo una característica: una comunicación, un amor y un respeto por sus seguidores que fueron ampliamente correspondidos y recompensados.

Los años pasaron y Flavia, cada tanto, volvía a ser noticia. Como activa protagonista en redes sociales que es, el pasado 11 de julio, día de su cumpleaños número 53, subió a su cuenta de Instagram una cuidadísima foto de espaldas en la que, sutilmente, se aprecia su intacta lozanía y su desnudez. La imagen y el mensaje explotaron en las redes: "¡Hay momentos en los uno se pone a pensar en el paso del tiempo! Pero lo que se me ocurre es… ¡has recorrido un largo camino! ¡¡¡Y a seguir!!! ¡¡Que siempre se vuelve a empezar y eso nos mantiene vivos!!", escribió la multifacética artista.

Guillermo Andino y Carolina Prat entrevistaron a Flavia Palmiero
Guillermo Andino y Carolina Prat entrevistaron a Flavia Palmiero

Lo reconozca o no, Flavia logró, tras aquella incursión, un aumento de la visibilidad, que se expandió mucho más allá de las redes. Y esto, sin dudas, fortaleció la tarea solidaria y desinteresada que viene llevando a cabo hace años: ayudar a sus seguidoras a estar más lindas y elegantes.

"Yo comencé espontáneamente y por diversión. Pero descubrí que podía ayudar y ser útil dando contenido en las redes. Comencé a dar tips y tutoriales sobre maquillaje o vestimenta y muchas mujeres comenzaron a escribirme confesándome que comenzaron a cuidarse o a vestirse mejor gracias a esos consejos", asegura Flavia.

Guillermo Andino, Flavia Palmiero y Carolina Prat
Guillermo Andino, Flavia Palmiero y Carolina Prat

Sin embargo, el mensaje que más resalta la actriz es que con estar linda no alcanza. Permanentemente las insta a estar bien en todos los aspectos, a salir adelante y a crecer como personas.

Y de eso, Flavia sabe mucho. De mantenerse linda, de hacer huella en lo que hace y de sembrar amor ayudando a los demás.

Seguí leyendo:

TE PUEDE INTERESAR