
Nazareno Tobías Isern (21) fue asesinado por dos delincuentes que intentaron robarle la bicicleta mientras paseaba junto a una amiga sobre la colectora de la autopista Teniente General Pablo Riccheri, a la altura de Esteban Echeverría. La chica, testigo directo del homicidio, habló este miércoles de lo sucedido y cómo, en medio de los forcejeos, le dispararon a la cabeza.
"Voy a sacar las fuerzas de donde pueda para que se haga Justicia“, aseguró este miércoles Kiara, única testigo del crimen que sucedió este lunes.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que, cerca de las 19.30 del lunes, Nazareno y Kiara regresaban a sus casas en bicicleta desde los bosques de Ezeiza cuando fueron interceptados por los asaltantes sobre la avenida Ingeniero Nestri.
Con casi 2 metros de estatura y un gran porte, Nazareno intentó evitar el robo y forcejeó con los ladrones. Fue en ese contexto que, con la víctima ya tirada sobre el asfalto, uno de los agresores sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le disparó en al menos dos oportunidades.
Los delincuentes huyeron a pie a toda velocidad y se perdieron entre los pastizales de la zona. Mientras tanto, Kiara se acercó a su amigo y empezó a realizarle maniobras de reanimación cardio pulmonar. Nazareno ya no tenía pulso, y estaba tirado sobre un enorme charco de sangre.
Kiara reaccionó como pudo y llamó al 911 para dar aviso a la Policía. Luego se comunicó con Edith, la mamá de su amigo, y, entre lágrimas, le contó que su hijo había sido baleado por delincuentes.
Al arribar a la escena del crimen, personal de la Policía Científica constató que Nazareno no exhibía signos vitales.
“Ellos no dijeron nada, Nazareno no dijo nada, y habrán sido 30 segundos, un minuto, en donde tratan de forcejear, Naza no quiere soltar la bicicleta, lo tiran al piso y le pegan un tiro en la cabeza”, relató esta mañana Kiara, con una evidente angustia por la muerte de su mejor amigo.
En diálogo con el canal de noticias TN, Kiara recordó que, en medio de la desesperación, y con su amigo tendido en el piso, salió corriendo en dirección a la autopista Riccheri para pedir ayuda. “Por suerte frenó una pareja. Empezaron a llamar al SAME, a todos… y esa chica me estuvo conteniendo. Le digo gracias a esa chica porque si no no sé cómo hubiera reaccionado", reconoció.
Y siguió: “Nazareno era la persona más buena que podías conocer. Acá, en el barrio, todo el mundo lo quería. Las personas que lo conocían se encariñaban muy rápido con él. Iba a estar siempre para lo que necesites, la persona más segundera era él. Le sacaron la vida así como si nada, estamos todos muy doloridos, tanto la familia como los amigos”.
Y con tristeza, concluyó: “Me llamaron bastantes veces de la comisaría a declarar y todo lo voy a hacer por él. Voy a sacar las fuerzas de donde pueda para que se haga Justicia. Creo que voy a poder dormir bien recién cuando se haga Justicia por mi amigo. Mientras tanto va a seguir siendo una mochila muy grande para mí”.

Los papás de Nazareno
Edith y Daniel, los padres de Nazareno, también dialogaron con la prensa esta mañana. "De un paseo normal me lo mataron parar robarle una bicicleta que era armada, ni siquiera era de marca. Y al final no se la robaron tampoco“, lamentó la mujer.
Al recibir el llamado de Kiara, la mamá de Nazareno salió desesperada de su domicilio rumbo al lugar del hecho. A su arribo, la escena que encontró fue impactante: el joven yacía muerto sobre su bicicleta y con su teléfono celular en el bolsillo, lo que da cuenta de que los tiradores huyeron sin robarle ninguna pertenencia.
“Mi hijo era grandote y, capaz, no podían con él. Medía dos metros y lo mataron de un tiro. Si lo querían bajar le podían dar un tiro en la pierna. ¿Por qué en la cabeza? Por eso quiero que paguen“, explicó Edith, con el dolor inocultable que expresaba en su rostro.
La investigación para esclarecer la muerte de Nazareno está en manos del fiscal Fernando Semisa, titular de la UFI N° 4 Descentralizada de Esteban Echeverría, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora.
Últimas Noticias
Asesinaron a un hombre en Santa Fe en medio de un tiroteo e investigan si se trataba de un delincuente
Las autoridades quieren determinar si previo al ataque hubo un intento de robo. La víctima ya fue identificada
Brutal entradera en Mar del Plata: ataron y golpearon a un matrimonio de jubilados a 4 cuadras de una comisaría
El ataque ocurrió frente al cementerio de La Loma y a pasos de un lujoso hotel, lo que generó malestar entre los vecinos por la demora en la llegada de la Policía y la ambulancia, que fueron requeridas tras el violento episodio

Detuvieron a tres rugbiers cordobeses por golpear a tres santafesinos en Ostende por “una tocada de pelo”
Tiene 18 y 17 años y el menor fue entregado a un adulto responsable, mientras que los dos mayores fueron imputados por el delito de lesiones leves. Juegan en el Uru Cure Rugby Club de Río Cuarto y uno integró el seleccionado juvenil provincial. El insólito motivo por el que comenzó la gresca

“Ya fue loco, ya fue”: el video del custodio que frustró un asalto en un depósito de Mataderos y mató a un ladrón
Dos delincuentes ingresaron al predio ubicado sobre la Colectora Dellepiane Sur y el encargado de la seguridad, un ex policía de la Bonaerense, puso en fuga a uno y baleó al otro. Hay un detenido

Desnuda y tapada con una sábana: hallaron el cuerpo de una mujer en un country de Mendoza y detuvieron a su ahijado por el crimen
La pareja del sospechoso también fue capturada. Los involucrados cambiaron su coartada ante la Policía y, por ahora, no pudieron explicar su rol en el caso. La víctima tenía 74 años y murió asfixiada



