
La Policía Federal Argentina (PFA) descubrió y allanó un kiosco de venta de drogas justo frente a una escuela del barrio Noroeste de General Roca, en Río Negro. Fue más de un mes de tareas investigativas las que le demandó a la fuerza federal poder desarticular ese búnker narco.
Durante el operativo policial se halló en el ‘kiosco’ de drogas: cocaína -dosis ya fraccionadas para la venta y otras en piedras-, marihuana ya picada, y diversos dispositivos que facilitaban la distribución de estupefacientes, tales como teléfonos celulares, elementos de corte y una balanza de precisión. Todo fue secuestrado.
Además, durante los allanamientos en el búnker ubicado frente a la Escuela Primaria N°289, que se encuentra en la intersección de las calles América y General Urquiza, los PFA detuvieron un único sospechoso, quien quedó bajo la custodia de la Justicia Federal. Se trata de un hombre mayor de edad.

De acuerdo con los medios locales, durante la investigación de más de un mes, las autoridades se encontraron con que muchas personas merodeaban el domicilio, entraban y salían distintas horas del día.
Lo que llamó la atención fue que funcionaba, incluso, en momentos en los que la escuela se encontraba activa, a plena luz del día.
El barrio, en su mayoría con calles de tierra, es completamente residencial. Alrededor del colegio y del punto de venta allanado se puede ver una vivienda detrás de la otra. Incluso, a unas pocas cuadras hay otra escuela, la ESRN N°116.
También pasó en Córdoba

El pasado domingo, la Policía de Córdoba detuvo a una pareja de narcos que operaba a poca distancia de una escuela en Villa Adela.
Por casi un mes, vecinos de la zona alertaron anónimamente al Ministerio Público Fiscal (MPF) sobre movimientos sospechosos cerca de la escuela IPEM 171 Brigadier San Martín.
Las denuncias detallaban un punto de venta de drogas activo a plena luz del día. En respuesta, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) inició una investigación bajo las directivas del MPF. El operativo se llevó a cabo el domingo, en el que se detuvo a la pareja involucrada en la venta de drogas.
Las actividades ilícitas se llevaban a cabo en la calle Leopoldo Casavega al 2300, cerca de la escuela. Durante la intervención, los oficiales observaron a una mujer de 37 años intercambiando drogas por dinero en el frente de su domicilio. La sospechosa fue detenida por la FPA.
Según El Doce.tv, luego de la requisa personal y domiciliaria, se incautó cocaína, marihuana, dinero, un auto y otros objetos de interés para la causa.
Posteriormente, los agentes localizaron y detuvieron al novio de la sospechosa apresada, un hombre de 51 años quien aparentemente lideraba el punto de venta y coordinaba la distribución de drogas. Fue encontrado escondido en el mismo barrio, intentando evitar a la Policía.
Ambos sospechosos quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Córdoba.
Últimas Noticias
El tenso cruce de un juez con Julieta Makintach tras el escándalo en el juicio por Maradona: “Metiste seis desconocidos al tribunal”
Ariel Introzzi, magistrado y compañero de la jueza en el TOC N°2 de San Isidro, se enojó con su colega y le recomendó que renuncie a su cargo. Cómo fue el encuentro

Insólito robo en una escuela de Chaco: se llevaron un inodoro, una bomba de agua y una impresora
La policía encontró el sanitario en la vía pública y continúa la investigación para encontrar el resto de los objetos. Los sospechosos no fueron identificados

Alerta en Mendoza: una escuela quedó bajo custodia policial tras recibir una amenaza de muerte contra el personal docente
El mensaje le llegó a una profesora a través de Whatsapp e iba dirigido a sus colegas del turno tarde. Las autoridades provinciales tomaron intervención en el caso, según supo Infobae. Los detalles

Detuvieron en Mendoza a un camionero brasileño por circular con casi 3 gramos de alcohol en sangre
Ocurrió sobre la Ruta Nacional 7, a la altura del departamento de San Martín.

Cayó una banda de pungas tras ser descubierta infraganti en CABA: habían robado 14 celulares
Los sospechosos fueron detenidos en el barrio porteño de Flores. El video que permitió identificarlos
