Un hombre que habría intentado robarle a una mujer que caminaba por la calle fue detenido luego de recibir una dura golpiza por parte de vecinos que lo entregaron a la Policía Bonaerense en calzoncillos. El hecho ocurrió este miércoles, cerca de las 10 de la mañana, en la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero.
El delincuente, identificado como Alejandro A., fue imputado por el delito robo simple en grado de tentativa y liberado por pedido del fiscal Fabricio Iovine, titular de la UFI N°1 de San Martín, debido a que no tiene antecedentes penales, según explicaron fuentes del caso a Infobae.
En las últimas horas, se viralizó un video con las imágenes de dos cámaras de seguridad que muestran la secuencia desde el inicio: a plena luz del día, una mujer camina por la vereda de la calle Brasil, entre Río de La Plata y Lavalle, hasta que en la escena aparece un hombre a la carrera que intenta tomar, a la fuerza y a golpes, la mochila que lleva la víctima. Como no lo logra, la derriba y la arrastra por el suelo.
El violento episodio es advertido por un vecino, que iba con el torso desnudo, en shorts y descalzo, que no duda en abalanzarse sobre el ladrón. A ese hombre se suman otros decididos a no dejarlo escapar. Aunque intentó resistirse, fue reducido en el lugar.
En calzoncillos, Alejandro A, de 37 años, fue entregado a la Policía Bonaerense, tras un llamado al 911 que advirtió sobre la situación. Aunque no fue confirmado por los investigadores, los testigos aseguraron que el delincuente estaba acompañado por un cómplice.
San Miguel: otra golpiza callejera
Un feroz episodio de violencia callejera se registró la semana pasada en el centro de San Miguel, en el conurbano bonaerense, cuando un hombre recibió una golpiza de parte de una familia por supuestamente abofetear a un chico de ocho años que había intentado arrebatarle el celular, en una secuencia filmada por testigos y viralizada.
El hecho ocurrió en la calle Perón al 1600. “¿Ahora querés hablar? ¿Por qué le pegaste? ¡La c... de tu madre!”, le grita el padre del chico en plena paliza: “¿Quién te está robando? ¿Quién te está robando?”
En el medio del ataque, el chico, con una sonrisa en la cara, como puede verse en las imágenes, intenta hurgarle el bolsillo al hombre ya caído en el piso mientras es pateado en la cara por el padre.
Luego, la madre interviene. “¡Es una criatura para que le levantes la mano!”, grita: “Nosotros somos los padres, si te faltó el respeto vení y decinos a nosotros. No tenías por qué pegarle un cachetazo, es una criatura”. Otra mujer le lanza, fuera de cámara: “Andate, hijo de mil puta, ¡andate!”
La secuencia fue alertada casi al instante vía WhatsApp por un vecino a los operadores de Ojos En Alerta, el sistema de cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Miguel, que despachó un patrullero a lazona, pero el hombre atacado no quiso instar una denuncia. Incluso, cuando el móvil policial llegó, ya se había ido del lugar.