Alerta en la Justicia por una madre acusada de llevarse a su hija ilegalmente a Chile

Sospechan que la sacó por un paso oficial, pero con documentación falsa. El padre realizó una denuncia penal

Guardar

Nuevo

La niña buscada en Chile
La niña buscada en Chile

J.S es una nena de solo 7 años que vive en Pilar. Sus padres mantienen, hace tiempo, una disputa en la justicia de familia por la tenencia de la menor. Años atrás, un juzgado determinó que J.S. viva con su papá y vea a su mamá solo los fines de semana y los lunes. Para tomar esta decisión, se tomó en cuenta que la mujer tiene múltiples causas abiertas por robos y hurtos, entre otras cosas. Pero el 15 de abril pasado, ese acuerdo judicial se hizo añicos. Es que se sospecha que la mujer se llevó a su hija a Chile de manera ilegal.

Según pudo conocer Infobae de fuentes oficiales, hace dos meses que el padre no sabe nada la nena. Más allá de la causa que tramita el juzgado N°3 de familia, en las últimas semanas tomó intervención la justicia penal por la búsqueda de la menor. La causa recayó en la fiscalía de Andrés Quintana que, con la autorización del juez Nicolás Ceballos, emitió una alerta amarilla de Interpol para localizar a J.S.

¿Cómo hizo la madre para cruzar la frontera? Es una duda que todavía persiste. “Por informes de Cancillería, sabemos que ingresaron a Chile. Lo hicieron por el paso Cristo Redentor de Mendoza. Estamos esperando que nos manden la documentación, pero la sospecha es que lo hizo con una autorización del padre falsificada”, expresa a este medio alguien que está involucrado en la búsqueda.

Emitieron una alerta amarilla de Interpol para localizar a J.S
Emitieron una alerta amarilla de Interpol para localizar a J.S

Hay otras pruebas que recolectó el fiscal Quintana que demuestran que la menor está en Chile. Desde horas después de la desaparición, el celular de la mujer no reporta actividad en argentina, pero sí tiene un servicio de roaming activado en el país trasandino. Además, el padre de la nena acercó una foto, aparentemente subida a los estados de WhatsApp de la madre, donde se ve a J.S tomando un helado en McDonald’s con un vaso color verde. Desde la empresa informaron que ese tipo de vasos se encuentran solo en el exterior. A eso se sumó otra imagen, también subida por la mamá a sus redes, que en el fondo se ve un cartel que hace mención a Chile.

Se cree que junto con la mujer podría estar también su madre, es decir, la abuela de la menor de 7 años.

En paralelo a esto, el fiscal Diego Callegari solicitó al Tribunal Oral Número 5 que emita un pedido de captura contra la mujer por la causa abierta que tiene por robo. Es que, en su momento, se le había concedido la excarcelación justamente para que pueda ver a su hija.

El padre de J.S., llamado Julián, creó un perfil de Instagram para difundir la búsqueda. “J. tiene 7 años. Es de Pilar (Buenos Aires). Hace 2 meses que no sabemos nada de ella. Fue arrebatada ilegalmente”, escribió. Y luego remató con un mensaje para su hija: “Papá te sigue buscando”.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias