Gendarmería secuestró más de 58 kilos de marihuana abandonados por dos personas en su huida en durante un control en Misiones

Ocurrió en la Ruta Nacional N° 12 a la altura del kilómetro 1.469

Guardar

Nuevo

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron más de 8 kilos de marihuana abandonados por dos personas en su huida en Misiones (GNA)
Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron más de 8 kilos de marihuana abandonados por dos personas en su huida en Misiones (GNA)

Efectivos de la Sección “Puerto Rico” del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la Gendarmería Nacional y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” realizaban un patrullaje en la Ruta Nacional 12 cuando detectaron a dos individuos a la vera del kilómetro 1.469.

Fue entonces que al percatarse de la presencia del vehículo de la Fuerza, los sujetos abandonaron sus pertenencias y se adentraron rápidamente en la zona montuosa.

Los agentes realizaron un operativo de búsqueda en el área, que resultó en el hallazgo de dos grandes paquetes con características típicas de los utilizados para el transporte de drogas.

En presencia de testigos, los oficiales inspeccionaron las bolsas, encontrando 58 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal compacta. Al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, la sustancia dio positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso total de 58 kilos y 20 gramos.

El Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá intervinieron en el caso y ordenaron el secuestro de la droga, en violación de la Ley 23.737 de Estupefacientes.

En el mismo sentido, la ministro de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich señaló en su cuenta personal de X, la realización de otros dos operativos en su lucha contra el narcotráfico.

El el tweet explica que “en dos increíbles operativos, nuestros efectivos de la GNA incautaron más de 145 kilos de droga en la provincia de Misiones”.

Expresa que “en el primer operativo, durante un patrullaje localizaron un automóvil sospechoso sobre la banquina. Al acercarse, observaron que su ocupante intentaba huir. Luego de un rastrillaje, detuvieron a la responsable y hallaron más de 137 kilos de droga en bolsas de arpillera”.

Y agrega: “En el segundo, al controlar un micro con destino a Buenos Aires, detectaron una valija con un peso excesivo. Al abrirla, descubrieron más de 8 kilos de droga en su interior”.

La ministra Patricia Bullrich destacó el accionar de la Gendarmería Nacional en dos operativos antidrogas (cuenta personal X)
La ministra Patricia Bullrich destacó el accionar de la Gendarmería Nacional en dos operativos antidrogas (cuenta personal X)

Asimismo, hacia fines del mes de abril pasado, en otros dos operativos llevados a cabo por efectivos de la Gendarmería Nacional también en el territorio de la provincia de Misiones, se decomisó más de una tonelada de marihuana.

En el primero de ellos, la Sección Núcleo y la Sección “Esperanza”, dependientes del Escuadrón 10 de la Gendarmería Nacional, en colaboración con el personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, llevaron a cabo una operación coordinada tras recibir información sobre la localización de paquetes ocultos en la zona montañosa conocida como “El Brasilero”, ubicada en Puerto Esperanza.

Tras el intercambio de datos, los agentes comunicaron el hallazgo a la autoridad judicial correspondiente, lo que condujo a la autorización para el traslado de los paquetes a la unidad para su posterior evaluación. En el lugar, se constató la presencia de 45 bultos conteniendo cogollos de marihuana y otros dos con 28 paquetes prensados, totalizando un peso de 1.058 kilogramos y 95 gramos de “cannabis sativa”.

En el otro procedimiento realizado en Misiones, gendarmes de la Sección “San Pedro”, pertenecientes al Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, desplegados en el kilómetro 65 de la Ruta Provincial N° 17, en el Paraje “La Antena”, avistaron una motocicleta con dos ocupantes que se aproximaba al dispositivo y al notar la presencia de la fuerza, los individuos emprendieron la fuga a bordo del vehículo.

Ante lo sucedido, los agentes de la fuerza de seguridad iniciaron entonces un seguimiento controlado y, a corta distancia, observaron cómo los sospechosos ingresaron a un camino de tierra y arrojaron una mochila antes de escapar y tras inspeccionar el contenido de la misma, los peritos forenses confirmaron la presencia de 22 “ladrillos” que contenían un total de 17 kilos y 486 gramos de marihuana.

En ambos casos, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado ordenaron el decomiso de un total de 1.075 kilogramos y 581 gramos de droga.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias