Tragedia en Villa La Angostura: dos hermanos y sus dos hijos murieron en un violento choque en la Ruta 40

Lisandro (29) y Exequiel Linares (31), y sus chicos Tahiel (12) y Martina (6), fallecieron cuando un camión y la camioneta en la que viajaban las víctimas impactaron de manera frontal

Guardar

Nuevo

Lisandro y Exequiel Linares, y sus hijos Tahiel y Martina fallecieron en un accidente
Lisandro y Exequiel Linares, y sus hijos Tahiel y Martina fallecieron en un accidente

Un accidente fatal dejó conmocionada a la ciudad de Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén. Cuatro integrantes de una familia fallecieron en un choque en la ruta nacional 40, en el tramo entre la mencionada localidad y San Carlos de Bariloche. Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Lisandro (29) y Exequiel Linares (31), y sus hijos Tahiel (12) y Martina (6).

El trágico hecho sucedió este sábado, alrededor de las 18.30, cuando un camión y la camioneta en la que viajaban los dos hermanos con los menores impactaron de manera frontal. El camionero estaría fuera de peligro.

Todavía se investigan las causas del choque, ocurrido a unos 5 kilómetros del empalme con la ruta nacional 237, pero las primeras hipótesis indican que la acumulación de nieve en la calzada habría dificultado la circulación y el frenado de los vehículos involucrados.

Las víctimas murieron al quedar atrapados en la camioneta Fiat Strada de color gris, que quedó aplastada contra un camión de cargas, procedente de Brasil y que transitaba por la vía contraria.

De acuerdo a la información brindada por Raúl Tierno, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, la camioneta salió despedida unos 60 metros por el impacto, pero se mantuvo sobre la ruta, sin volcar. Mientras que el camión quedó atravesado sobre la cinta asfáltica. A raíz de esto, abrieron una mano por la banquina para despejar el tránsito, ya que se habían formado filas de unos 3 kilómetros de cada lado, según reflejó LM Neuquén.

Tierno también había declarado que “el conductor del camión no comentó nada todavía porque está shockeado”. A su vez, remarcó: “No sabemos cómo fue la dinámica del accidente, eso lo determinarán los peritos de la ciudad de Neuquén”.

La Municipalidad de Villa La Angostura decretó dos días de duelo
La Municipalidad de Villa La Angostura decretó dos días de duelo

En la Ruta 40, el pasado 6 de mayo hubo otro violento choque frontal en el que murió una persona y cuatro resultaron heridas. Los pasajeros rescatados, en aquel momento, fueron siete.

Hace poco más de un mes, dos hechos similares se registraron en las rutas que atraviesan al territorio neuquino. Las autoridades remarcaron que las malas condiciones climáticas fueron un factor clave en los choques, los cuales se produjeron con pocas horas de diferencia. Mientras que el martes 28 de mayo, dos hombres murieron cuando el auto en que se trasladaban impactó contra el murallón que separa los carriles de la Ruta Nacional 22 a la altura de Cipolletti.

Los hermanos Linares eran muy queridos dentro de la comunidad de donde ambos eran oriundos. Asimismo, la Municipalidad de Villa La Angostura expresó en un comunicado, a través de sus redes sociales, su “profundo dolor ante la tragedia ocurrida en la tarde del sábado”.

“En este marco de inmensa tristeza, la municipalidad ha decretado dos días de duelo para hoy y mañana (lunes). Aclaramos que durante este período las actividades públicas y oficiales no se verán afectadas, pero las banderas serán izadas a media asta en señal de respeto”, agregaron.

A su vez, reflexionaron: “Acompañamos a sus familiares y amigos en este difícil momento y extendemos nuestras más sinceras condolencias, deseando que encuentren consuelo y fortaleza en el amor y los recuerdos compartidos. Rogamos a todos mantener a la familia Linares en sus pensamientos y oraciones”.

Un camión y una camioneta en la que viajaban los dos hermanos con los menores impactaron de manera frontal (Gentileza: Río Negro)
Un camión y una camioneta en la que viajaban los dos hermanos con los menores impactaron de manera frontal (Gentileza: Río Negro)

En el mismo sentido, integrantes de “Los elegidos del sur”, la banda donde Lisandro formaba parte, manifestaron: “Hoy nos toca decir adiós a nuestro wirista (NdeR: persona que toca el güiro o la güira). Gracias por tanta dedicación, compromiso y predisposición. Siempre presente en nuestros corazones, recordándolos como la calidez y ejemplo de personas que eran. Con muchos momentos compartidos. Pero, desde algún lugar del cielo nos van a acompañar a todos lados. En el corazón de todos por siempre”.

Esta tragedia trajo a la memoria, además, otro difícil episodio que tuvo que atravesar la familia hace 10 años. Alfredo Linares, padre de Exequiel y Lisandro, murió internado en Neuquén con graves quemaduras luego de que se incendiara su casa.

En este escenario, bomberos voluntarios, Gendarmería y la policía de la provincia de Neuquén siguieron realizando trabajos en el lugar de los hechos este domingo para asegurar la zona y despejar la ruta, de acuerdo a lo informado por El Cordillerano. Al respecto, se pudo retirar la camioneta por la tarde, mientras seguían realizando tareas para hacer lo propio con el camión. A su vez, la Ruta 40 estuvo habilitada, pero con ciertas interrupciones.

Guardar

Nuevo