Video: un ladrón mató a un policía de la Bonaerense en un allanamiento en Pilar

El sargento Ernesto Hugo Pérez, que pertenecía al GAD de Moreno, recibió un tiro en la ingle que le provocó la muerte. Otros dos efectivos resultaron heridos y el delincuente fue muerto en el lugar

Guardar

Nuevo

El enfrentamiento en Moreno dejó dos policías heridos y un delincuente muerto

Un delincuente que era buscado por un robo asesinó al sargento Ernesto Hugo Pérez, uno de los policías de la Bonaerense que pretendían detenerlo, durante un allanamiento de la localidad de Villa Astolfi, en el partido de Pilar. El ladrón, que abrió fuego contra los policías, fue muerto en el lugar.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que Pérez, quien prestaba servicios en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Moreno, había sido ascendido recientemente y se dedicaba, de forma paralela, a la instalación de aires acondicionados.

En el hecho, ocurrido esta mañana en el cruce de Los Paraísos y Almirante Brown, también fueron heridos otros dos efectivos, se trata de un teniente Fabio Alejandro Benítez, al que una de las balas le rozó el hombro y el subcomisario Néstor Sayal, herido de bala en la pierna derecha. El ladrón fue baleado tras el ingreso de tropas de asalto, que lanzaron una granada de aturdimiento e ingresaron a la vivienda.

Hugo Pérez, el sargento asesinado en Pilar
Hugo Pérez, el sargento asesinado en Pilar

Pérez fue trasladado al Hospital Central de Pilar, donde fue intervenido. Sin embargo, murió a causa de la herida. En la escena del enfrentamiento se hizo presente el fiscal de Pilar Germán Camafreita y Gendarmaría, a cargo de las pericias, agregaron las fuentes.

Un video muestra el momento del enfrentamiento. En las imágenes se puede ver a un grupo de policías en el umbral de la casa en la que se refugiaba el delincuente prófugo. Los efectivos abrieron la puerta e ingresaron en fila. Casi de inmediato, se escuchan detonaciones. Uno de ellos cayó en el frente de la vivienda y es auxiliado por un agente que prestaba apoyo en el exterior, mientras otros se corren de la escena.

Un policía murió y otros dos resultaron heridos

Desde otro ángulo, otra cámara registró la intensa balacera que se dio en la plata superior de la propiedad. Pueden verse los plomos agujerar la pared.

Según se informó, el ladrón muerto tenía pedido de captura por un robo agravado por el uso de arma de fuego, hecho ocurrido este 26 de abril.

El caso de Moreno

Días atrás ocurrió un episodio similar en la localidad Cuartel V de Moreno, cuando un delincuente que tenía pedido de captura, se atrincheró en una casa y se enfrentó a tiros a la policía. La oficial de la Bonaerense Florencia Herrera fue baleada, perdió el útero y los ovarios por el tiro y, tras ser operada nuevamente fue trasladada a una clínica de Villa Crespo en una ambulancia. Uno de los policías motorizados que custodiaba la derivación murió al chocar contra otra ambulancia en la autopista del Oeste.

El oficial Gonzalo Iván Frías (25) llegó sin signos vitales al hospital de Moreno, mientras que el sargento que conducía la moto sufrió fracturas de miembros inferiores y traumatismos.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 18 del miércoles pasado, en el kilómetro 33 de la autopista del Oeste, cuando el cuerpo motorizado UTOI de la Bonaerense custodiaba el traslado de la ambulancia en la que iba Herrera desde el hospital de Moreno hasta la clínica Fitz Roy del barrio porteño de Villa Crespo.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias