Video: un policía paseaba con su novia y mató a un ladrón que intentó asaltarlo

El hecho ocurrió en Merlo. El efectivo además redujo al cómplice de su atacante. IMÁGENES SENSIBLES

Compartir
Compartir articulo
Un policía mató a un delincuente que intentó robarle junto a un cómplice en Merlo IMÁGENES SENSIBLES

El sábado último, alrededor de las 23:30, un delincuente fue muerto a tiros por un policía de la tropa UTOI de la Policía Bonaerense al que intentó asaltar mientras paseaba con su novia. El policía -que estaba de franco, vestido de civil- también redujo al cómplice de su atacante y lo entregó a las autoridades.

El hecho fue registrado por una cámara de seguridad. El video ilustra esta nota. En la filmación, los sospechosos caminaban por la calle, junto al cordón, a pocos metros del cruce de Copacabana y Artigas, separados unos metros uno de otro. Mientras tanto, ambos relojeaban a la pareja que iba por la vereda, junto a un alambrado. De un momento a otro, decidieron interceptarla para robarle. Lo que no sabían era que su futura víctima era un policía de la Bonaerense que estaba de civil. El oficial sacó su arma reglamentaria y se defendió del asalto a tiros. Allí, mató a uno de los ladrones.

Uno de los asaltantes le apuntó con un arma de fuego, por lo que el policía se identificó, tomó su arma y disparó al menos tres veces, mientras que el otro asaltante intentó darse a la fuga, pero fue reducido rápidamente por el oficial.

El ladrón fallecido recibió los tres impactos de bala en la zona del mentón (un roce), uno en la región lateral izquierda del tórax y otro en la zona derecha del tórax.

Fuentes policiales indicaron que el ladrón detenido fue identificado como Alexis Joel Chazarreta, de 18 años, que registraba una causa previa por hurto de autos de diciembre del año pasado, radicada en la Justicia de Morón. El ladrón fallecido fue identificado como Laureano Agustín Vallejos, de 19 años, que tenía antecedentes penales también en Merlo, supervisado por un patronato de liberados.

En el lugar se incautó un revólver calibre .22 con cuatro municiones percutadas en el tambor. Las pericias quedaron a cargo del personal de Gendarmería Nacional, que además secuestró para peritar la pistola reglamentaria del policía y el cargador con 14 proyectiles.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del Departamento Judicial de Morón, cuyo titular no adoptó temperamento alguno con el oficial de la Bonaerense.

El fenómeno en cifras

En el Conurbano, en el último tiempo, ha crecido la cifra de policías, ya sea de la Federal, de la Bonaerense o de la Ciudad, que quedan involucrados en hechos de inseguridad cuando están de civil, como cualquier vecino de la zona. Al estar armados, se defienden de los ladrones a tiros, como en el caso de Merlo.

Un relevamiento realizado por Infobae hacia fines de febrero notó que casi una veintena de policías, 18 en actividad y dos retirados, fueron víctimas de robos en el Conurbano Bonaerense en los primeros dos meses del año. El número de muertos en esos hechos de inseguridad ascendió a 18: 16 de ellos fueron delincuentes.

Muchos policías en servicio viven en diferentes puntos del Conurbano, por eso, para trasladarse usan motos o transporte público”, dijo un fiscal que conoce la problemática y añadió: “Al estar de civil, no se percatan de que están frente a un agente y las cosas terminan cómo terminan. Siempre está latente el resultado letal”.

El mismo funcionario advierte: “La cantidad de armas que hay en la calle es terrible, cualquier pibe está armado y cualquiera te tira”.

Con información de la agencia de noticias NA