Detuvieron a un sospechoso por el ataque motochorro a la mujer policía en La Tablada: tiene 15 años

El fiscal Adrián Arribas encabezó varios allanamientos anoche tras el hecho que sufrió Jessica Vanina Díaz. Hay otros dos sospechosos identificados, ambos menores también

Compartir
Compartir articulo
Delincuentes le dispararon en el pecho a una mujer policía en La Tablada en medio de un intento de robo

En la madrugada de hoy jueves, la Policía Bonaerense, en una investigación encabezada por el fiscal Adrián Arribas, arrestó a un sospechoso por el ataque a tiros que sufrió Jessica Vanina Díaz, miembro de la Policía de la Ciudad, atacada anoche en La Tablada por varios delincuentes que intentaron robarle su auto.

El sospechoso, aseguraron fuentes del caso a Infobae, tiene 15 años, un dato que deberá certificarse con documentación y con registros del RENAPER. Por ende, es inimputable. Hay otros dos sospechosos identificados que también son menores.

El detenido fue identificado porque su madre lo llevó a la guardia de un hospital público: tenía dos tiros en sus piernas. Según fuentes del caso, llevaba la misma ropa que habría usado en el hecho, filmado por cámaras de seguridad, con el mismo short con el que asistió a la guardia. Su madre, aseguran investigadores, cooperó con el expediente.

Arribas, a cargo de la UFI N°12 de La Matanza, logró identificar a tres de cuatro integrantes de banda sospechada de cometer el hecho y encabezó una serie de allanamientos en la zona de La Tablada. Allí, en horas del mediodía, se encontró una de las motos empleadas Se secuestraron varias vainas servidas en un domicilio, que no coinciden con el calibre del disparo que recibió Díaz, realizado con una bala .45. Díaz, según confirmaron médicos a la Justicia, sufrió el impacto en el hemitórax izquierdo: la bala dañó su diafragma y perforó su hígado. El proyectil, que estaba debajo del hígado, fue recuperado. Fue operada en un hospital de La Matanza. Luego, se la trasladó al Hospital Italiano.

Arribas, tras identificar a la banda, envió el expediente al fuero de menores matancero. No es la primera vez que le ocurre algo así al fiscal en tiempos recientes. Ocurrió lo mismo con el caso de Roberto Eduardo Mac Donald, subdirector de la Guardia Urbana de la Municipalidad de La Matanza y efectivo retirado de la Prefectura Naval, asesinado el mes pasado en un supuesto intento de robo, cuando dos motochorros lo interceptaron para quitarle su camioneta tras cumplir con su jornada laboral. Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, Mac Donald recibió al menos seis disparos.

Díaz, vestida de uniforme, se resistió al robo con su arma. Así, los delincuentes se dieron a la fuga, pero antes uno de ellos abrió fuego contra Díaz, quien quedó tendida en el suelo tras recibir un disparo en el pecho. Su padre alertó al 911 y, de inmediato, fue trasladada al Hospital Ballestrini, de Ciudad Evita.

La noticia fue comunicada por el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, quien informó: “La oficial Diaz de la Policía de la Ciudad acaba de recibir dos disparos por parte de delincuentes que quisieron robarle el auto en La Tablada, PBA, cuando regresaba de su trabajo”.