Asesinaron al jefe de Seguridad de la Guardia Urbana de La Matanza en un intento de robo

Pese a que el funcionario fue derivado a un hospital de la zona, la víctima no sobrevivió a una intervención quirúrgica. No hay detenidos por el crimen

Compartir
Compartir articulo
El hombre había sido interceptado por dos delincuentes que lo balearon en, al menos, una oportunidad (Fuente: X)

En medio de un intento de robo que tuvo lugar en La Matanza, dos delincuentes asesinaron al jefe de Seguridad de la Guardia Urbana del municipio. El funcionario, identificado como Roberto Eduardo Mac Donald, fue interceptado cuando se disponía a regresar a su casa tras haber cumplido con su jornada laboral. A pesar de que el hombre de 62 años recibió asistencia médica, perdió la vida durante una operación que le realizaron de urgencia.

El ataque ocurrió el martes por la noche en la intersección de las calles Mendoza y República de Chile, ubicadas en la localidad de San Justo. La víctima fue sorprendido por dos motochorros que se trasladaban a bordo de una moto Honda XR 300 de color negro. El funcionario estaba a punto de ingresar a un estacionamiento, en donde había guardado su vehículo personal, según adelantó la agencia Noticias Argentinas.

Segundos después de que los delincuentes le cortaran el camino, uno de ellos tomó un arma de fuego y disparó contra el jefe de Seguridad, quien resultó gravemente herido en la zona dorsal. Luego, el delincuente procedió a robarle el arma reglamentaria que portaba el hombre, debido a que fue miembro de las fuerzas de seguridad, pero se encontraba retirado.

Luego, emprendieron la fuga. Se desconoce si le robaron otras pertenencias a Mac Donald.

El hombre de 62 años murió durante una intervención quirúrgica (Noticias Argentinas)
El hombre de 62 años murió durante una intervención quirúrgica (Noticias Argentinas)

Momentos más tarde, el policía retirado fue asistido por el personal de la Unidad Táctica de Operaciones de la jurisdicción, quienes lo trasladaron en la caja de una de las patrullas hacia el Hospital de Agudos Paroissien, ubicado a tres kilómetros del lugar, en la zona de Isidro Casanova.

De acuerdo con los relatos de testigos del incidente, la víctima se encontraba consciente y podía hablar cuando fue ingresado al centro médico público. Sin embargo, la muerte se constató durante una operación de urgencia a la que tuvo que ser sometido, debido a que el personal médico que lo atendió señaló que la herida provocada por el arma de fuego era de gravedad.

Luego de que se confirmara la muerte de Mac Donald, el caso fue asignado al fiscal Adrián Arribas, titular de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

El crimen del funcionario matancero sucedió una semana después de que se conociera que un padre e hijo policías consiguieron frustrar un intento de robo a una pareja en San Justo. El hecho fue reportado el domingo 11 en el cruce de las calles Entre Ríos y Yeruá, cuando dos vecinos de la localidad fueron acorralados por dos delincuentes que intentaron robarles.

La zona en la que el jefe de Seguridad Guardia Urbana de La Matanza fue baleado (Google Street View)
La zona en la que el jefe de Seguridad Guardia Urbana de La Matanza fue baleado (Google Street View)

Los ladrones se trasladaban en un Fiat Punto color gris, cuando ambos descendieron del vehículo con la intención de atacar a la pareja que se encontraba en la vereda. Sin embargo, los efectivos de la Policía Bonaerense frenaron la secuencia al balear a uno de los agresores en la pierna y la espalda, a la vez que lograron reducir a su cómplice.

Las autoridades a cargo del caso señalaron la posibilidad de que hubiera un tercer implicado que se fugó con el vehículo y que todavía no fue identificado.

La investigación está a cargo de la fiscal Mariana Soggio, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de La Matanza, quien imputó a los acusados por el delito de robo agravado en poblado y en banda. Los peritos secuestraron un revólver calibre .22 con municiones, el cual era supuestamente portado por uno de los asaltantes.