El video de un hombre que intentó entrar desnudo en un tanque de agua y fue detenido: tenía pedido de captura

Sucedió este domingo a la tarde en la localidad platense de Gonnet. El implicado, de 30 años y buscado por robo, fue trasladarlo al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, para ser asistido en el área de Salud Mental

Compartir
Compartir articulo
La Plata: el momento en que agentes de la Policía Bonaerense intentaban bajar al hombre que se subió desnudo al techo de una casa

Un insólito episodio sorprendió a los vecinos de La Plata este domingo, cuando un hombre se subió al techo de una vivienda completamente desnudo e intentó meterse dentro de un tanque de agua en la localidad de Gonnet. Tras su detención, se estableció que tenía un pedido de captura activa por el delito de “robo” y la prohibición de salir del país desde hacía cinco meses y 17 días.

El hecho ocurrió esta tarde, pasadas las 15, en calle 505 entre 7 y 8. Según confiaron fuentes policiales a Infobae, todo comenzó con un llamado al 911 en el que un vecino de 45 años advertía acerca de la presencia de un hombre en el techo de su casa. De inmediato, personal de la Comisaría 13ª platense se trasladó hacia el domicilio y constató que había una persona de sexo masculino desnudo y a los gritos.

El hombre, luego identificado como Lautaro Pérez Testa, de 30 años, se negaba a descender. La secuencia quedó registrada en el video que encabeza esta nota y que dura cerca de dos minutos. En el registro fílmico se ve cómo dos integrantes de la brigada de Rescate, vestidos de civil, intentaban hacerlo bajar junto a otros dos agentes de la Bonaerense. Todo en presencia de curiosos, que observaban la escena con desconcierto y preocupación.

La situación fue escalando en tensión: por más que lo intentaban, los rescatistas no lograban persuadir en forma verbal a Pérez Testa. “El delincuente se mostraba cada vez más descontrolado, ingresando al tanque de agua del cual salía y se sentaba en los bordes a los gritos con claras intenciones de arrojarse”, aseguraron fuentes policiales a este medio.

Tras reducir al delincuente, lo esposaron y lo bajaron por una escalera
Tras reducir al delincuente, lo esposaron y lo bajaron por una escalera

Finalmente, después de un rápido accionar del personal de Rescate, se logró tomar al hombre de una de las piernas, para luego sacarlo del interior del tanque de agua, reducirlo y bajarlo esposado del techo, utilizando una escalera.

Una vez que estuvo abajo, Pérez Testa fue evaluado por el médico del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), quien decidió trasladarlo al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero para que fuera asistido en el área de Salud Mental.

Más tarde, fuentes policiales revelaron que el implicado tenía un pedido de captura por el delito de “robo”, con fecha del 15 de septiembre de 2023, y una prohibición para salir del país, por lo cual quedó detenido.

En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción N° 17 de La Plata, a cargo de María Eugenia Di Lorenzo, que estaba en turno. De momento, la funcionaria judicial busca establecer qué hacía el hombre en la zona y cómo llegó hasta allí arriba.

La fiscalía aún intenta establecer cómo llegó hasta allí arriba
La fiscalía aún intenta establecer cómo llegó hasta allí arriba

Inseguridad en La Plata

También en La Plata, este fin de semana, un ladrón entró a robar a un domicilio, pero fue reducido por la dueña, una sargento de la Policía Bonaerense.

El hecho ocurrió este sábado en una casa ubicada sobre la calle 15. Personal de la Comisaría Octava se dirigió hasta allí luego de un llamado al 911 por parte de la colega, una sargento de 39 años que se encontraba de franco de servicio. Cuando llegaron, encontraron al delincuente bajo el control de la mujer policía.

Luego, la dueña de la propiedad les contó lo que había sucedido unos minutos antes. Según comunicaron fuentes policiales a Infobae, el detenido, luego identificado como Federico Guazzone de 31 años, se había adentrado en la vivienda portando un arma blanca entre sus pertenencias: tenía una cuchilla de asador con mango de madera de color marrón y blanco y una hoja metálica de 12 centímetros de longitud.

La víctima advirtió la situación y actuó con rapidez. Lo redujo y luego dio aviso al servicio de emergencias. En el caso tomó intervención la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°17, y el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de La Plata. Se iniciaron actuaciones en el marco de una causa caratulada como tentativa de robo.