Un ladrón entró a robar a un domicilio pero fue reducido por la dueña, una sargento de la Policía Bonaerense

El intento de entradera sucedió este sábado en una vivienda de La Plata. El delincuente estaba armado con una cuchilla de asador

Compartir
Compartir articulo
El ladrón tras ser detenido
El ladrón tras ser detenido

Armado con un cuchillo, Federico Guazzone salió a robar en las últimas horas y se metió a un domicilio de la ciudad de La Plata, aunque no pudo lograr su cometido. Es que la dueña de la vivienda a la que ingresó es una efectivo de la Policía Bonaerense, quien finalmente redujo al delincuente y lo entregó a las autoridades.

El hecho ocurrió este sábado en una casa ubicada sobre la calle 15. Personal de la Comisaría Octava platense se dirigió hasta allí luego de un llamado al 911 por parte de la colega, una sargento de 39 años que se encontraba de franco de servicio. Cuando llegaron, encontraron a Guazzone bajo el control de la mujer policía.

Luego, la dueña de la propiedad les contó lo que había sucedido unos minutos antes.

Según comunicaron fuentes policiales a Infobae, el detenido, de 31 años, vecino de La Plata, se había adentrado en la vivienda portando un arma blanca entre sus pertenencias: tenía una cuchilla de asador con mango de madera de color marrón y blanco y una hoja metálica de 12 centímetros de longitud.

La víctima advirtió la situación y actuó con rapidez. Lo redujo y luego dio aviso al servicio de emergencias.

La cuchilla de asador que portaba el delincuente
La cuchilla de asador que portaba el delincuente

En el caso tomó intervención la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°17, y el Juzgado de Garantías N°3. del Departamento Judicial de La Plata. Se iniciaron actuaciones en el marco de una causa caratulada como tentativa de robo.

Por disposición de la fiscal, Guazzone quedó detenido y su cuchillo fue secuestrado. Así, el acusado, que se encontraba descalzo al momento de ser aprehendido, se halla ahora encerrado en una celda. En las próximas horas será indagado.

Otro arresto en La Plata

El jueves pasado se produjo otra detención que llamó la atención en La Plata. Una mujer de 57 años fue arrestada acusada de intentar robar equipos médicos. Todo comenzó cuando ella trató de retirarse del área de neumología y empleados del lugar descubrieron que tenía dos oxímetros de pulso y dos tensiómetros ocultos entre su ropa. En consecuencia, la retuvieron hasta la llegada del personal policial.

El hecho sucedió en el Hospital San Juan de Dios, ubicado en la calle 27, entre 70 y 71, de la capital bonaerense. Efectivos de la comisaría 5ª platense se acercaron esta mañana hasta allí luego de un llamado al 911 en el que se notificó la aprehensión de una mujer por un posible caso de robo.

Al llegar, los uniformados encontraron a la acusada, identificada como R.G., siendo retenida por el personal de seguridad del nosocomio. De acuerdo a fuentes del caso, la mujer “se mostraba muy alterada y agresiva”. Los policías luego la inspeccionaron y advirtieron que debajo de su remera ocultaba los tensiómetros y los oxímetros, en todos los casos dentro de sus respectivos estuches.

En busca de explicaciones, los oficiales se entrevistaron con el personal médico, que aseguró que R.G. había robado los elementos e intentaba fugarse. La mujer, en consecuencia, fue detenida y trasladada a la seccional 5ª. En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N°2 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki.

La causa se investiga como hurto en grado de tentativa, delito tipificado en los artículos 162 y 42 del Código Penal. La acusada será indagada por la fiscal durante la mañana del viernes.