Un policía le disparó en la cabeza a un motochorro que intentó robarle en Quilmes

El oficial estaba fuera de servicio y fue abordado por dos delincuentes que quisieron robarle. Luego de resistirse, sacó su arma reglamentaria y le disparó a uno de ellos, mientras que el otro se dio a la fuga

Guardar

Nuevo

Esquina en la cual ocurrió el asalto (Foto: Google Maps)
Esquina en la cual ocurrió el asalto (Foto: Google Maps)

Este miércoles el partido bonaerense de Quilmes fue escenario de un robo que terminó con un presunto delincuente baleado luego de que un policía, quien habría sido victima del asalto, se resistiera y le disparara en la cabeza con su arma reglamentaria.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 18:45 en la esquina de Lavalle y avenida José Hernández, en dicha localidad del partido homónimo de la zona sur del conurbano.

Allí el sargento de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), quien se encontraba de franco de servicio, fue interceptado por dos motochorros, de manera muy violeta,

Los delincuentes con finalidad clara de ejecutar un robo, increparon al oficial que de inmediato se resistió al asalto y con su arma efectuó al menos un disparo que impactó en la cabeza de uno de los delincuentes, que cayó al suelo.

Según pudo conocer Télam, el cómplice que salió ileso de la situación, se dio a la fuga a bordo de la motocicleta y aún no se tiene rastro del paradero.

Con las llamadas pertinentes a urgencias, acudió al lugar una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que trasladó consciente al herido, de 36 años, al hospital Iriarte de Quilmes, donde esta noche permanecía internado fuera de peligro.

En lo que respecta a la escena del robo, se secuestró una réplica de pistola calibre 45 y un destornillador, que llevaba consigo el asaltante baleado, detallaron las fuentes judiciales

En la misma línea y con el fin de penalizar los actos en cuestión, intervino el fiscal Martín Conde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Quilmes.

La Matanza: un policía mató de un tiro en la cabeza a un motochorro que quiso robarle

El hecho ocurrió en la esquina de Curumalal y Cañada De Gómez
El hecho ocurrió en la esquina de Curumalal y Cañada De Gómez

Hace apenas una semana, el partido de La Matanza fue escenario de otro hecho similar. Un efectivo de la Policía Federal, que cumple funciones en el Hospital Churruca, mató de un balazo en la cabeza a un motochorro que quiso asaltarlo en Virrey del Pino.

Fuentes con acceso a la causa indicaron a Infobae que el violento episodio ocurrió el pasado miércoles después de las 5.30 de la mañana, cuando el oficial, vestido de civil, se dirigía a su trabajo en el sanatorio de la PFA, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios. El hecho comenzó sobre calle Cañada de Gómez y avenida Río de La Plata.

En ese lugar, el efectivo fue abordado por dos motochorros que intentaron robarle sus pertenencias, pero no lograron el objetivo: el oficial se identificó como agente de la Federal y se resistió al asalto con su arma reglamentaria. Fue allí cuando se produjo un primer enfrentamiento a los tiros.

En este contexto el oficial intentó correr al menos dos cuadras. Fue entonces que se produjo un segundo tiroteo a la altura de la calle Curumalal, donde el efectivo le disparó en la cabeza al ladrón que manejaba la moto y lo mató.

En la misma secuencia, el uniformado recibió un disparo en la pierna y debió ser trasladado al hospital donde trabaja. El cómplice, según indicaron las fuentes consultadas por este medio, escapó a pie con rumbo desconocido.

Entre otros datos, las fuentes revelaron que el presunto delincuente muerto tenía 21 años y que la moto en la que se movilizaban los ladrones tenía un pedido de secuestro activo. Por el momento no se pudo establecer si el sospechoso tenía antecedentes.

En la investigación intervino el fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, quien no tomó ninguna medida contra el policía por el momento y ordenó el secuestro del arma reglamentaria para realizar peritajes.

Últimas Noticias