Se hacían pasar por operarios telefónicos y estafaban a comerciantes con transferencias falsas de Mercado Pago

Son dos delincuentes que fueron detenidos en La Plata. Estarían involucrados en al menos seis robos. El tatuaje que delató a uno de los acusados

Compartir
Compartir articulo
Los falsos operarios detenidos
Los falsos operarios detenidos

Ayer martes, agentes de la Comisaría 5° de la Policía Bonaerense de la ciudad de La Plata detuvieron a dos delincuentes que se hacían pasar como empleados de una empresa de telefonía para estafar y robarle mercadería a varios comerciantes de la capital bonaerense, bajo el mismo engaño: realizaban supuestas transferencias de dinero a través de la billetera virtual Mercado Pago pero el monto jamás llegaba a destino. Cuando el dueño del local se percataba, el robo ya estaba consumado.

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por Infobae, las detenciones se produjeron a partir de una denuncia por estafa radicada el 24 de noviembre pasado por un comerciante, quien le dijo a los agentes de la Comisaría que dos hombres, vestido como operarios, llegaron a su local en un auto rojo marca Fiat y realizaron una compra por 7.500 pesos a través de la aplicación.

De alguna manera, los ladrones le hicieron creer que la transferencia se hizo pero en realidad el desembolso nunca se completó.

El auto Fiat en el que se movilizaban
El auto Fiat en el que se movilizaban

Asimismo, la víctima le dijo a los investigadores que otra comerciante del barrio, dueña de una verdulería, también había caído en el mismo engaño. El dueño del local que hizo la denuncia le dio detalles de las características físicas de los estafadores.

En especial, indicó que uno de ellos se trataba de hombre de 30 años aproximadamente, rapado, con muchos tatuajes pero en particular le llamó la atención uno en la cabeza, con forma de telaraña. Además, dijo que era contextura robusta.

El comerciante proporcionó también grabaciones y fotografías de los delincuentes que estuvieron en su negocio, un elemento que fue crucial para la identificación de los presuntos estafadores. Fue así que ayer, los detectives lograron ubicar a los sospechosos sobre la calle 63 entre 21 y 22, a bordo del Fiat rojo. Estaba estacionado, lo que facilitó la detención de los delincuentes.

Los objetos que les incautaron
Los objetos que les incautaron

Los sospechosos fueron identificados como Federico Ezequiel González (28) y de Tomás Agustín Quiñones, ambos con domicilio en la localidad bonaerense de Quilmes. De hecho, el vehículo en el que se movilizaban también está radicado en el mismo distrito de la Provincia de Buenos Aires. Al observar al primero de los presuntos estafadores, los policías notaron que el primero de ellos tenía efectivamente una gran telaraña tatuada en la cabeza y su descripción coincidía con los datos aportados por el denunciante.

Según registros oficiales, González fue empleado de una empresa dedicada a la fabricación de equipos de comunicaciones y transmisores de radio y televisión.

De acuerdo con las fuentes del caso consultadas por este medio, los investigadores creen que la dupla de ladrones podría estar relacionada con una serie de hechos previos de hurto y estafa denunciados en los últimos meses en varias comisarías platenses.

Entre los hechos se encuentran uno cometido el 9 de agosto de 2023 y cuya denuncia se hizo en la Comisaría Quinta de La Plata. Hay otro por el mismo delito, denunciado el 31 de agosto de 2023 en la Comisaría 4º; un tercero por estafa, del 4 de octubre de 2023 en la Comisaría 9º; y dos casos más de hurto del 12 y el 27 de octubre, también denunciados en la Comisaría Quinta de la capital bonaerense.

Además del auto rojo, los policías le incautaron a los presuntos estafadores tres celulares, 80 precintos de color negro y un cuchillo de cocina con mango negro. Quedaron a disposición de la UFI Nº16, cuyo titular el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, bajo la acusación de estafas reiteradas.