El hijo del intendente de Baradero detenido por el crimen de un productor porcino declaró y negó todo

Sus abogados hablaron con la prensa tras la indagatoria. Felipe Sanzio tiene 19 años y es uno de los cuatro sospechosos apresados por el asesinado de Gustavo Desimone (50)

Compartir
Compartir articulo
El abogado del hijo del Intendente de Baradero, Jorge Lima, dijo que su cliente "no tuvo nada que ver"

Felipe Sanzio (19), el mayor de los cinco hijos del intendente de Baradero reelecto en octubre pasado, Esteban “Tito” Sanzio, fue detenido este miércoles en la empresa automotriz en la que trabajaba acusado de ser parte de la banda de delincuentes que asesinó al productor porcino Gustavo Desimone (50) durante un robo en su casaquinta en agosto pasado. Este jueves, fue indagado por la fiscal del caso y “negó todo”.

Así lo reveló a la prensa Jorge Lima, el abogado de Sanzio. Dijo que su defendido declaró y contestó las preguntas que le hizo la fiscal de la UFI N°7 de San Pedro, descentralizada del departamento judicial de San Nicolás, María del Valle Viviani, quien lo acusa como coautor del delito de homicidio criminis causa.

“Además, negó toda vinculación con el hecho y presentó testimonios que demuestran que se encontraba trabajando y volviendo a su domicilio a la hora del hecho. No tuvo nada que ver”, dijo el letrado acerca de lo que hizo su cliente el 30 de agosto pasado, día en que mataron al productor porcino: lo hallaron maniatado, encapuchado y con un tiro en la espalda en su propiedad del barrio Colonia Suiza, a metros de la ruta provincial 41, en la zona rural de Baradero.

Además de Sanzio, en el asesinato estarían involucrados Fabián “Del Sol” Fernández, Matías Brey, y Ramiro “Chinito” Rey Bacareza (ya estaba preso en una sede policial del partido de Zárate desde el 6 de septiembre por otro caso de robo).

Felipe Sanzio está acusado de homicidio criminis causa (Foto/Facebook)
Felipe Sanzio está acusado de homicidio criminis causa (Foto/Facebook)

Fuentes judiciales consultadas por Infobae revelaron que el arresto del joven y sus cómplices se dio gracias a un testigo clave, que reveló información detallada del plan de la banda, quiénes estarían involucrados y el rol que llevó a cabo cada uno de ellos.

Ese 30 de agosto, cerca de las 7, que es cuando los investigadores creen que sucedió el crimen, según el abogado de Sanzio, su cliente estaba en viaje a su casa en un colectivo lleno de gente: “Hay un transporte de la empresa Toyota que tarda casi una hora en volver. Él lo tomó y se bajó con gente. Todo ese recorrido lo tiene acreditado. Yo creo que la Justicia se apresuró un poco a detenerlo porque solo tiene el testimonio de una persona, que no es una acusación directa, porque no vio nada tampoco”.

Así, Lima y su equipo apuntaron contra el testigo de 22 años de identidad reservada que incriminó a la banda y al hijo del Intendente. “Apareció sorpresivamente en el expediente. Se presentó de manera espontánea en la comisaría en circunstancias que son muy extrañas para un proceso penal y se le toma una declaración donde aporta una serie de datos que, más que un testigo, parecería que fue la persona que está directamente implicada en el hecho”, sostuvieron.

Gustavo Desimone, el productor porcino asesinado en Baradero
Gustavo Desimone, el productor porcino asesinado en Baradero

La hipótesis de los letrados es que la detención de Felipe es fruto de un falso testimonio. “Si bien conoce al resto de los detenidos, no se frecuentaban. A la víctima, nuestro defendido no la conocía”, concluyeron. Sanzio seguirá preso.

A esta hora, Brey, Rey Bacareza y Sanzio están acusados como coautores de homicidio criminis causa. Fernández, en tanto, fue imputado como partícipe necesario del robo, ya que en el expediente figura que fue él quien aportó los datos necesarios para comenzar a planificar y luego ejecutar el sangriento robo.

El caso generó conmoción en la localidad que es gobernada por el padre del detenido. Justamente, Esteban Sanzio, quien fue reelecto en octubre pasado como intendente, indicó el mismo día del arresto de su hijo en un comunicado que, tras ser informado de la detención, solo puede “manifestar la perplejidad por la noticia”. Y agregó: “Desconozco por completo las razones que generaron la diligencia judicial, pero tengo plena confianza de su inocencia”. También dijo que, para ese entonces, desconocía “el contenido de las actuaciones judiciales”.