La Aduana pidió que prohíban salir del país al financista ligado a la cueva de la City: su vida de lujo en yates

Se trata de Ivo Rojnica, parte de la sociedad investigada por las operaciones de Nimbus Group. Su boda de lujo con una modelo cordobesa

Guardar

Nuevo

Ivo Rojnica
Ivo Rojnica

La avanzada contra las cuevas financieras continúa tras la escalada feroz del dólar libre.

Hoy por la mañana, la Aduana-AFIP pidió a la Dirección Nacional de Migraciones que prohíba salir del país a Ivo Rojnica, alias “El Croata”, el consultor financiero de 43 años ligado a Nimbus Group, la megacueva financiera allanada ayer en la avenida San Martín, en medio de intensos controles. El oficio fue enviado a comienzos del mediodía de hoy a Florencia Carignano, la máxima autoridad de Migraciones, con un requerimiento de alerta y aviso inmediato, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

Rojnica es nieto, precisamente, de Ivo Rojnica, acusado de ser un jerarca nazi, ex comandante de las fuerzas Ustasha que administraron Croacia durante la Segunda Guerra, denunciado por el Centro Simon Wiesenthal y fallecido en 2007 en Buenos Aires a los 92 años.

Ivo Rojnica, acusado de ser un jerarca nazi y abuelo del consultor financiero
Ivo Rojnica, acusado de ser un jerarca nazi y abuelo del consultor financiero

En el procedimiento realizado ayer en conjunto con la Aduana y la AFIP, la División Antifraude de la PFA encontró 15 máquinas para contar dinero, además de documentación que vincula a Rojnica con el alquiler de las oficinas de la firma, que ocupaban un piso completo. Rojnica, por su parte, es miembro de la sociedad que alquila las oficinas, una empresa creada en 2018 con dos comerciantes, dedicada, al menos en los papeles, al negocio gastronómico. La financiera estaba desierta al momento de ser allanada, sin personal.

Se encontraron, además de las máquinas de contar dinero, diez computadoras y gran cantidad de documentos, pero casi nada de dinero: apenas 3300 reales y cien dólares que parecían ser falsos.

Sin embargo, también se halló un cesto de basura con gran cantidad de papel triturado.

Hasta el mediodía de hoy, el Juzgado Federal N°8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, que investiga el caso de Nimbus Group -así como varias otras incautaciones de dólares que se realizaron ayer entre la City y el Barrio Chino- no había ordenado la detención de Rojnica o sus socios.

La boda de "El Croata" y la modelo Melina Cammertoni
La boda de "El Croata" y la modelo Melina Cammertoni

En noviembre de 2022, de acuerdo a la revista Caras y a las redes sociales de la pareja, Rojnica contrajo matrimonio con la modelo cordobesa Melina Cammertoni en una lujosa ceremonia celebrada en la Basílica del Santísimo Sacramento de la calle San Martín al 1000, a menos de siete cuadras de la megacueva de Nimbus Group.

“La entrada parecía de película mientras sonaba el coro del teatro Colón y un cuarteto de cuerdas digno de la realeza”, aseguró Caras. La novia llegó a la basílica en un Mercedes Benz antiguo, con gafas negras, chaqueta de cuero y un vestido de novia bordado en cristales Swarovski.

La recepción previa fue realizada en el hotel Alvear Palace. La fiesta posterior se realizó en La Rural, para 500 invitados.

“Ivo me ofreció compromiso en el hotel George V, en París. Volvíamos de Moulin Rouge y al llegar sacó el anillo, casi me muero. Nuestro casamiento fue de cuento de hadas” , contó la novia a la publicación.

Rojnica y su pareja
Rojnica y su pareja

Previo a su boda, al menos según las redes sociales de la pareja, Rojnica y Cammertoni hicieron un viaje de lujo por destinos como Grecia y las Islas Maldivas -donde visitaron el Ithaa Undersea Restaurant, literalmente ubicado debajo del mar con un techo de cristal acrílico-, con paseos en yate posteados en sus muros, un yate, curiosamente, de bandera croata.

Guardar

Nuevo