Participó del saqueo a una carnicería y lo detuvieron por el arsenal que guardaba en su casa

El hombre tiene antecedentes y cumplió una condena de ocho años de prisión. No será arrestado por el robo al comercio ubicado en San Antonio de Padua

Compartir
Compartir articulo

Un hombre que fue parte de un grupo de personas que saqueó una carnicería de San Antonio de Padua, durante la noche del martes, fue detenido por tenencia ilegal de arma de fuego, pero no por el ataque al comercio, indicaron fuentes del caso a Infobae.

Se trata de Hugo Marcelo Castaño, que será indagado hoy por Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5, luego de que se encontraran armas y municiones en su casa, allanada tras el ataque masivo a “Zagal”, una carnicería ubicada en Eva Perón y Noguera, en esa localidad del partido de Merlo.

La policía llegó a la propiedad por el seguimiento a través de cámaras de seguridad municipales, tras el ataque. Castaño cuenta con antecedentes por tenencia ilegal de arma de fuego y un delito doloso contra las personas. En 2016, había sido condenado a ocho años y 10 meses de prisión, aunque fue liberado en octubre de 2021 por pena vencida.

Te puede interesar: Se reunió el comando unificado contra los saqueos: reforzarán con más efectivos los puntos de conflicto en todo el país

El arsenal hallado en la casa del hombre que participó en el saqueo a una carnicería
El arsenal hallado en la casa del hombre que participó en el saqueo a una carnicería

Cuando los agentes irrumpieron en su domicilio, ubicado en la calle Vieytes, en Libertad, el sospechoso intentó huir por una ventana lateral, portando una pistola Pietro Beretta cal. 9mm., con cargador colocado con 15 municiones intactas, y pedido de secuestro activo de Gendarmería.

Los efectivos encontraron en su habitación una bolsa de tela camuflada con 37 municiones cal. 9mm.; una pistola Bersa cal. 380, con numeración suprimida; un revólver cal 32 corto, sin marca visible y con numeración suprimida; otro revólver cal 22 largo marca BAGUAL, con 7 cartuchos intactos del mismo cal.; siete cartuchos de escopeta, tres cal. 20, uno del 16 y tres del 12.

Al mismo tiempo, los detectives abrieron un refrigerador y encontraron seis cortes de carnes que aún conservaban las etiquetas del peso y precio de la carnicería ZAGAL. Además, secuestraron el carro de compras con ruedas, de tela de lona de color rojo y blanco, que usaron Castaño y otras personas para cargar la mercadería robada del comercio.

Pese a las evidencias en su contra, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, a cargo de la investigación del ataque a la carnicería, resolvió no arrestarlo por su participación en el saqueo debido a que su titular consideró que se trató de un “hurto”, delito que tiene, un máximo una pena de 18 meses de prisión.

“Le pedimos a la Secretaría de Legal y Técnica del ministerio de Economía que arme un equipo de seguimiento, porque lo que no nos puede pasar es que esos delincuentes que arrebataron un comercio o un supermercado entren por una puerta y salgan por la otra en una comisaría”, había pedido anoche Sergio Massa, tras los saqueos.

Vamos a estar controlando a esos jueces y a esos fiscales para ver si aplican el código penal con su plenitud, porque esto es robo en poblado y en banda, porque hay un ataque a la propiedad privada”, indicó ayer el Ministro de Economía y candidato a presidente.

Un hombre que participó del saqueo fue detenido por tenencia ilegal de arma de fuego

Te puede interesar: Detuvieron a cuatro personas por organizar un saqueo en Ezeiza

En tanto, en Ezeiza, luego de que comenzaran a registrarse varios saqueos en diferentes puntos del país desde el fin de semana, la Policía de la Provincia de Buenos Aires frustró un intento de saqueo, previsto para este viernes, a las 19.

infobae

Los agentes detuvieron a cuatro personas que fueron acusadas de instigar a realizar un saqueo por medio de un grupo de WhatsApp que incluía a más de 50 personas.

Las aprehensiones, ordenadas por la fiscal María Florencia Belloc y su secretario, Federico Ricart, ambos de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°1 descentralizada de Ezeiza.

Hasta el momento, son más de 90 personas las apresadas por los robos masivos a comercios en diferentes puntos del conurbano.

Seguir leyendo: