Un policía de la Ciudad mató a un ladrón en Villa Celina durante una estafa por la compra de un auto

El oficial acompañó a un amigo que pactó el encuentro a través de la plataforma Marketplace. Una vez que arribaron al lugar, dos delincuentes los increparon

Compartir
Compartir articulo
El hombre llegó al lugar vestido de civil, pero se identificó como policía una vez que los ladrones los increparon (Télam)
El hombre llegó al lugar vestido de civil, pero se identificó como policía una vez que los ladrones los increparon (Télam)

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires mató a un ladrón en la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza, durante otra estafa por la compra de un supuesto auto a través de la plataforma Marketplace de Facebook. El oficial sería parte de la custodia de la diputada María Eugenia Vidal.

El hecho ocurrió el viernes cerca de las 16 horas en la esquina de las calles Presidente Roberto Marcelino Ortiz y General Pintos, cuando el oficial acompañaba a un amigo que había pactado la compra de un vehículo por las redes sociales con un supuesto vendedor de la localidad del sudoeste del Conurbano bonaerense.

El policía llegó al lugar vestido de civil a bordo de su camioneta particular, junto a su amigo. Al arribar a la dirección acordada, fueron embocados por dos delincuentes, mientras un tercero aguardaba en otro vehículo.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder Télam, uno de los asaltantes abordó al policía, que se encontraba sentado en el asiento del conductor, y sacó de entre su ropa un arma de fuego para amenazarlo e intimidarlo.

Te puede interesar: Trampa y crimen en Castelar: pactó la compra de un auto para su hijo por redes sociales y lo mataron

En consecuencia, el oficial se identificó como miembro de las fuerzas de seguridad, lo que dio inicio a un breve tiroteo entre ambos. El agente realizó al menos un disparo que impactó en el hombro del ladrón. Inmediatamente, los delincuentes se subieron al auto en el que se encontraba su cómplice y huyeron del lugar sin concretar el robo.

El agente y su amigo resultaron ilesos, pero la camioneta en cuestión recibió al menos tres disparos, uno de los cuales afectó al motor. De igual forma, esto no impidió que el oficial pudiera acercarse a una cabina policial, en la que denunció lo que había sucedido.

En ese momento, poca información se tenía sobre los delincuentes, pero, horas más tarde, un joven ingresó al hospital Balestrini de Ciudad Evita con una herida de arma de fuego en su hombro, que coincidía con el relato del policía porteño.

La esquina en donde los delincuentes citaron al amigo del oficial
La esquina en donde los delincuentes citaron al amigo del oficial

El asaltante tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y falleció luego de la operación. Según el portal local Primer Plano Online, el ladrón fue identificado como Gianluca Cabrera, de 22 años, quien contaba con un antecedente por homicidio en 2016 cuando era menor de edad. El agente, por su parte, es Sergio Andrés M., de 49 años, oficial de la Policía de la Ciudad quien, tal como indica el medio local, integraría la custodia de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

La causa quedó caratulada como “tentativa de robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con tentativa de homicidio agravado criminis causa”, en línea con lo dispuesto por el fiscal que interviene en la causa, Matías Folino, de la Unidad de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Folino, además, tomó la declaración del policía implicado que no fue imputado por el momento, ya que el representante del Ministerio Público consideró que actuó en legítima defensa. Sin embargo, se esperan las pericias complementarias, como la autopsia del asaltante, que permitirían terminar de confirmar esta hipótesis. Mientras tanto, la Policía local busca a los cómplices que intentaron concretar el robo junto al delincuente fallecido.

Hace tan solo una semana, un hecho similar tuvo lugar en Castelar, otra localidad de la zona oeste del Conurbano bonaerense. En esa oportunidad, murió un hombre tras recibir un disparo en la cara. La víctima había llegado hasta el lugar junto con su hijo para concretar la compra de un vehículo, transacción que también se pactó por Marketplace. Una vez en el lugar, ambos fueron abordados por delincuentes, quienes, frente a la resistencia que opuso el hombre, lo mataron e hirieron a su hijo en la pierna. Luego, huyeron con los cinco millones de pesos que habían llevado las víctimas del robo para la supuesta compra del vehículo.

Seguir leyendo: