Encontraron cocaína en la barbería de Rosario donde el trapero Zaramay posó con un arsenal de armas

La Policía Federal realizó tres allanamientos en la zona sur de Rosario bajo la sospecha de que se tratasen de centro de acopio. Sin embargo, el único operativo que arrojó resultados positivos fue el local “Estilo propio”

Compartir
Compartir articulo
La zona en la que se encuentra la barbería (Foto: Google Maps)
La zona en la que se encuentra la barbería (Foto: Google Maps)

En medio de un operativo antidrogas en la zona sur de Rosario, la Policía Federal (PFA) secuestró medio kilo de cocaína de la barbería en la que el trapero Agustín Carlos Roberto García, conocido como “Zaamay”, posó con un arsenal de armas en 2021. En ese momento, el cantante fue detenido por intimidación pública.

Los agentes federales llevaron adelante tres allanamientos en la región luego de que el juez federal Carlos Vera Barros diera el visto bueno al pedido de los fiscales Claudio Kishimoto y Franco Benetti, a cargo de la Fiscalía Federal N” 2.

Estos puntos fueron identificados previamente por la PFA luego de un largo trabajo de investigación, en el que siguieron los pasos de los vendedores de droga y compradores en varias esquinas. De esta manera, llegaron a señalar tres posibles puntos de acopio, de acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Rosario3.

El único operativo que arrojó resultados positivos fue el que se realizó en la barbería “Estilo propio”, ubicada en la calle 528 al 6300. En el local encontraron más de medio kilo de cocaína, distribuido entre envoltorios, medio ladrillo y algunos trozos.

En las imágenes se identificaron a dos personas vinculadas al clan de Los Monos (@zaramaybaby)
En las imágenes se identificaron a dos personas vinculadas al clan de Los Monos (@zaramaybaby)

Según el testimonios de los vecinos, la zona estaría a cargo de “la banda de Lucho”, por lo que se cree que el líder de esta organización de narcomenudeo tiene vínculo cercano con la barbería.

“Estilo propio” ya había sido noticia en 2021 cuando Zaramay posó en enero de ese año con un arsenal de armas que pertenecerían a la banda de Los Monos. Incluso, en las imágenes aparecían dos jóvenes vinculados a la organización criminal del clan Cantero.

El cantante se encontraba en Rosario para grabar el videoclip de su canción “Bandolero” cuando publicó en su cuenta de Instagram las fotos. Dentro de las armas que portaban, se encuentran: dos fusiles FAL, pistolas 9 milímetros Glock, Bersa y Taurus, una carabina GSG AK-47 Black y cargadores KCI surcoreanos de 50 o 100 disparos, tal como precisó en su momento el portal La Capital.

Te puede interesar: Grave acusación contra dos policías por la muerte de una mujer en medio de una discusión por una coima

La Justicia tomó conocimiento del hecho, por lo que el 10 de febrero, tan solo unos días después de que se hicieron públicas las imágenes, el joven fue detenido e imputado por los cargos de intimidación pública y tenencia de arma de guerra.

Su aprehensión se realizó durante un allanamiento ordenado por el fiscal David Carizza con el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). Durante el operativo, detuvieron a otras cuatro personas.

Zaramay al momento de ser detenido en febrero de 2021
Zaramay al momento de ser detenido en febrero de 2021

El músico recuperó la libertad un mes después, tras acordar una suspensión de juicio a prueba. En la resolución de la probation quedaron asentadas varias obligaciones que Zaramay debía cumplir: por ejemplo, acudir a audiencias periódicas, pagar $400 mil a instituciones de bien público y $100 mil al Ministerio Público de la Acusación para cubrir los costos que generó el proceso de investigación.

Sin embargo, el 24 de marzo de este año el trapero fue detenido nuevamente luego de que la Justicia lo declarara en rebeldía por haber faltado a cinco de sus citas y no haber cumplido con una donación que había acordado realizar.

Ese día la Policía dio con Zaramay en horas de la madrugada en un control vehicular cuando conducía un Honda Civic por la zona de Santa Fe y pasaje Quintanillas, en cercanías de la Terminal de Ómnibus de Rosario. Al consultar la base de datos, los efectivos que trabajaban en el lugar advirtieron el pedido de captura activo —firmado por la jueza penal Luciana Prunotto— y procedieron a la detención.

Un día después el cantante fue puesto en libertad bajo un nuevo régimen de probation, que incluía entregar una heladera a una organización sin fines de lucro en un plazo de cinco días, según la información de La Capital.

Seguir leyendo: