Tiroteo fatal en La Matanza: un delincuente muerto y dos policías heridos

Ocurrió en González Catán. Uno de los efectivos llegaba a su domicilio y encontró dos ladrones en el interior. Los agentes están fuera de peligro y el otro ladrón se dio a la fuga. El fiscal Claudio Fornaro investiga el caso

Compartir
Compartir articulo
Un delincuente murió y dos policías resultaron heridos.
Un delincuente murió y dos policías resultaron heridos.

Un delincuente murió y dos policías resultaron heridos tras un feroz tiroteo que se produjo esta mañana en la localidad de González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza. El violento episodio ocurrió cuando uno de los efectivos, miembro de la Policía Bonaerense constató al llegar a su domicilio junto a un compañero de la fuerza que la puerta de ingreso estaba violentada y en el interior de la vivienda había dos ladrones.

De acuerdo a la información policial a la que accedió Infobae, el hecho ocurrió hoy a la madrugada, cerca de las 6, en una vivienda ubicada en calle Huemul al 6.800, a metros de la intersección con Azul. Al llegar a su lugar de residencia tras concluir la jornada laboral, el oficial que presta servicio en la Comisaría de Don Bosco notó que la puerta de su casa estaba abierta y forzada. Al entrar, encontró a dos ladrones.

En ese momento, los sospechosos le dispararon y le produjeron una herida en una de sus manos. También recibió un tiro en el pecho, que no llegó a lesionarlo porque tenía puesto un chaleco antibalas. El policía respondió al ataque y mató a uno de los ladrones, pero el otro se dio a la fuga en medio del intercambio de disparos.

El policía que acompañaba al dueño de la casa -un sargento que presta servicio en las Unidades de Policía de Prevención Local (UPPL) de La Matanza- también fue alcanzado por las balas y sufrió lesiones en sus brazo y pierna izquierdos.

Te puede interesar: Feroz motín en una comisaría de Ituzaingó: dos mujeres policías fueron tomadas de rehenes

Al recibir la notificación en el 911 por un posible robo, dos policías que se desempeñan en la Comisaría Sur 2a de González Catán encontraron al acompañante del propietario tendido en el interior del garaje de la finca. A pesar del dolor provocado por las heridas, llegó a informarles a sus colegas que había sido baleado y que dentro de la vivienda estaban el dueño de casa y un “caco”.

Los efectivos de la Bonaerense heridos fueron trasladados al Hospital Simplemente Evita, donde el personal médico de turno confirmó que ambos se encontraban fuera de peligro.

Mientras tanto, al cierre de esta nota el delincuente muerto todavía no había sido identificado, debido a que su rostro se encontraba cubierto y llevaba puestos guantes de goma.

En la investigación interviene el fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la UFI de Homicidios de La Matanza, que se hizo presente en la escena.

Como primera medida, el fiscal del caso solicitó la presencia de personal de Gendarmería Nacional para que realice las pericias de rigor en el lugar del hecho.

Seguir leyendo: