Chaco: Emerenciano Sena declaró por primera vez y dijo que él “no fue” y “no estuvo”

En tanto, la madre de César Sena, principal imputado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, solicitó dar su versión de los hechos ante el equipo que investiga la desaparición de la joven de 28 años

Guardar

Nuevo

Con un casco y escoltado por la Policía, así se retiraba Emerenciano Sena del edificio de fiscalías tras declarar (Foto/Edgard Aguirre)
Con un casco y escoltado por la Policía, así se retiraba Emerenciano Sena del edificio de fiscalías tras declarar (Foto/Edgard Aguirre)

Desde Resistencia, Chaco.— El ex precandidato a diputado chaqueño Emerenciano Sena pidió esta tarde declarar por primera vez en el marco de la causa por el presunto femicidio de su nuera Cecilia Strzyzowski, la joven que fue vista por última vez el pasado viernes 2 de junio en Resistencia, ingresando a su domicilio. Así lo confirmaron fuentes judiciales a Infobae.

El referente social de la provincia, quien permanece alojado en la Comisaría 3ª de Resistencia, fue trasladado este martes a la tarde a la sede judicial y mantuvo un encuentro con su abogado Juan Carlos Saife, luego del cual declaró por primera vez como imputado ante los fiscales Jorge Gómez y Nelia Velázquez.

Según confiaron a este medio, en presencia de dos de los integrantes del Equipo Fiscal Especial, el líder piquetero negó haber estado en su casa el viernes 2 de junio y dijo que él no fue. Tras la indagatoria, Sena —que llevaba casco— volvió a ser trasladado a la comisaría, donde permanece alojado desde que fue detenido.

“Declaró espontáneamente. Lo único que puedo decir es que fueron 10 o 15 minutos. No aceptó contestar preguntas”, sostuvo el abogado ante los periodistas y no dio detalles de lo que dijo el líder piquetero. “Quiso declarar para decir su verdad”, agregó el letrado.

Te puede interesar: Femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco: los buzos encontraron huesos triturados y un dije con forma de cruz

En sintonía, el fiscal de Cámara Jorge Gómez, presente en la indagatoria, agregó: “Se lo vio entero. Es una persona que vino a ejercer su derecho a la defensa”.

Casi en paralelo a la solicitud de Emerenciano Sena para declarar, buzos tácticos de la policía de Chaco encontraron huesos triturados y un dije con forma de cruz en el Río Tragadero en Campo Rossi
Casi en paralelo a la solicitud de Emerenciano Sena para declarar, buzos tácticos de la policía de Chaco encontraron huesos triturados y un dije con forma de cruz en el Río Tragadero en Campo Rossi

Mientras esto sucedía, Marcela Acuña —quien inició una huelga de hambre el pasado 14 de junio— también pidió declarar antes el Equipo Fiscal Especial. “No me dijo por qué tomó la decisión. Yo no le aconsejé declarar. Ella pidió hacerlo espontáneamente”, agregó Saife, quien representa al matrimonio.

Tras el pedido de Acuña, fuentes judiciales confirmaron a este medio que aún no está definido cuándo le tomarán indagatoria. “En principio, podría ser mañana”, dijeron a este medio las mismas fuentes.

Además del matrimonio, este martes, inicialmente pidió declarar José Gustavo Obregón, asistente de los Sena. El hombre, imputado por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario”, solicitó ampliar su indagatoria.

Su testimonio disparó los rastrillajes en el Río Tragadero, en Campo Rossi, indicaron fuentes del caso a este medio.

Te puede interesar: Caso Cecilia: el Gobierno ofreció 5 millones de pesos de recompensa por cualquier información valiosa

Según pudo saber Infobae, Obregón manifestó que “iba a marcar el lugar donde se deshicieron de los restos de Cecilia”. De esta manera, en presencia de su abogada defensora, aportó las coordenadas. Allí, ocurrió el hallazgo. Luego, llegaría el pedido de los Sena de estar frente a los fiscales para contar su versión de los hechos.

Marcela Acuña, quien inició una huelga de hambre el pasado 14 de junio, también pidió declarar antes el Equipo Fiscal Especial
Marcela Acuña, quien inició una huelga de hambre el pasado 14 de junio, también pidió declarar antes el Equipo Fiscal Especial

A las novedades de los detenidos se suma que, en el día de ayer, César Sena fue trasladado desde la Comisaría 3ª de Resistencia, en la que estaba alojado en una oficina contigua a dónde está detenido su padre, a otra dependencia de la capital provincial.

Los motivos de su salida fueron “por una cuestión de organización”. Sucede que solo una pared separaba al dirigente social de su hijo y, aprovechándose de eso, intentaban dialogar entre ellos. “Inventaron una especie de código morse y mantenían comunicación de esa manera”, confiaron a este medio fuentes policiales.

Luego de descartar dos destinos (el primero en la localidad Charadai y, el segundo, en La Verde), finalmente Sena hijo terminó en la Comisaría 6ª Metropolitana.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias