Discutió por el alquiler y murió apuñalado en Merlo: el inquilino quedó detenido

El propietario fue trasladado a un centro de salud de la zona, donde permaneció internado en terapia intensiva hasta que falleció por la gran herida que sufrió en el cuello

Compartir
Compartir articulo
El hombre mantuvo una discusión con el muchacho porque aparentemente le debía el pago del alquiler desde hacía algunos meses
El hombre mantuvo una discusión con el muchacho porque aparentemente le debía el pago del alquiler desde hacía algunos meses

Un hombre murió de una puñalada en el partido bonaerense de Merlo tras discutir con su inquilino por la deuda del alquiler de su vivienda.

El hecho ocurrió en una casa situada en Ameghino y Lezama, cuando la víctima, identificada como Alejandro Ávila, concurrió al inmueble del que era propietario en el que residía un joven de 23 años.. El propietario le exigió que pague los tres meses de alquiler, lo que desembocó en el inicio de una discusión que terminó de la peor manera.

El joven fue atendido por los médicos y quedó detenido por personal de la comisaría 3ra. de Parque San Martín que realizó un allanamiento de urgencia.
El joven fue atendido por los médicos y quedó detenido por personal de la comisaría 3ra. de Parque San Martín que realizó un allanamiento de urgencia.

Te puede interesar: La declaración completa de L-Gante ante la Justicia: “Yo solo quería hablar de macho a macho”

En medio de la discusión, de formas que aún se desconocen, Ávila sufrió una herida de arma blanca en la parte izquierda de su cuello. Inmediatamente, la víctima fue trasladada a un centro de salud de la zona, donde permaneció internada en terapia intensiva hasta que murió como consecuencia de las lesiones sufridas. En tanto, el chico sufrió un corte en su mano, por lo que fue atendido por los especialistas. Luego de eso, quedó detenido por el personal de la comisaría 3ra. de Parque San Martín, que realizó un allanamiento de urgencia.

Actualmente, el hecho es investigado por el fiscal Mario Ferrario, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Morón, quien le imputó el delito de “homicidio simple”, de acuerdo con la información de Télam.

<br/>

Los enfrentamientos entre vecinos en el Conurbano

Sin embargo, no es el primer hecho de violencia que se produce en el Gran Buenos Aires. Meses atrás, otra riña entre vecinos terminó con un asesinato. En ese caso, la tragedia sucedió en La Matanza, cuando Juan José Servin, de 33 años, oriundo de Laferrere, tuvo una discusión con un vecino del barrio de 16 años, que se convirtió en una pelea a golpes de puño. En medio del forcejeo, el adolescente sacó un tenedor parrillero que tenía encima, se lo clavó en el pecho al hombre y escapó.

La víctima, identificada como Alejandro Ávila, concurrió al inmueble del que era propietario en el que residía un joven de 23 años (Gustavo Luis Gavotti)
La víctima, identificada como Alejandro Ávila, concurrió al inmueble del que era propietario en el que residía un joven de 23 años (Gustavo Luis Gavotti)

Te puede interesar: Conurbano al límite: se repiten los asesinatos por peleas

Luego del ataque, el hombre quedó tendido en el asfalto en la esquina donde comenzó la pelea, ubicada en el cruce de las calles Ezeiza y Sáenz, a tan solo una cuadra de su casa. Servin fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil Teresa Germani, donde finalmente murió por la gravedad de la herida.

En la escena del crimen, efectivos policiales hablaron con la pareja del hombre, quien contó lo que había sucedido. La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Federico Medone de la UFI Especializada en Homicidios, que ordenó el relevamiento de cámaras en la zona, a través del cual se pudo identificar al asesino.

Finalmente, los agentes de seguridad dieron con su casa, localizada a unas 30 cuadras del lugar del enfrentamiento. Como el joven detenido era menor de edad, la causa pasó a manos del fiscal Emilio Spatafora, titular de la UFI N° 2 de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza.

Ese mismo día, Ezequiel Dante Mariano Leiva, de 21 años, fue asesinado de al menos un balazo en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, luego de discutir con otra persona en la puerta de un boliche de Ciudad Celina.

El hecho ocurrió cerca de las 8 en la calle Azamor al 2300 cuando Leiva estaba dentro de su auto, un Volkswagen Gol, con una amiga. En ese momento, pasó por al lado un Volkswagen Golf con varios ocupantes, uno de los cuales disparó varias veces hacia Leiva y su amiga. El joven falleció poco tiempo después en un hospital, pero la mujer resultó ilesa.

La secuencia quedó grabada en una cámara de seguridad, lo que permitió que identificar el vehículo, que fue hallado abandonado a las pocas horas en la esquina de Colombres y Camino Presidente Juan Domingo Perón, a unos 8 kilómetros de la escena del crimen.

Según la reconstrucción del hecho que pudieron realizar los investigadores, Leiva había discutido en la puerta de un boliche con otro joven que conocía del barrio, apodado “El Transa”, presuntamente, por una mujer.

Seguir leyendo: