Misiones: detuvieron al hijo de un intendente tras fracturarle la mandíbula a su pareja y fue liberado 24 horas después

Se trata de Raúl hijo del jefe local de Puerto Iguazú, Claudio Filippa. Como la víctima no realizó la denuncia correspondiente, la Justicia actuó de oficio y procedió a su detención. El juez Martín Brites analizó el pedido de excarcelación presentado por la defensa y le fue ortorgado ayer a la noche

Compartir
Compartir articulo
Raúl Filippa Abud, hijo de Claudio Filippa, intendente de Puerto Iguazú, atacó a golpes a su pareja, fue detenido y lo liberaron a las 24 horas. (Facebook/raul.filippa)
Raúl Filippa Abud, hijo de Claudio Filippa, intendente de Puerto Iguazú, atacó a golpes a su pareja, fue detenido y lo liberaron a las 24 horas. (Facebook/raul.filippa)

Raúl Filippa Abud, hijo de Claudio Filippa, intendente de la ciudad de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, fue detenido este domingo por la noche luego de atacar a golpes y fracturarle la mandíbula a su pareja a la salida de un boliche local. Si bien la víctima no presentó la denuncia correspondiente, la Justicia actuó de oficio y procedió al arresto del agresor, que finalmente fue liberado ayer a la noche por orden del Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo del juez Martín Brites, quien aprobó el pedido de excarcelación presentado por la defensa.

Filippa Abud, de 36 años, mantiene un romance con la joven de 23 años a quien agredió el sábado por la noche por presuntas situaciones de celos de parte de él hacia ella, según informa el diario misionero Primera Edición. La fuerte discusión entre ambos ocurrió dentro del automóvil del imputado, luego de que ambos asistieran juntos a un local bailable ubicado sobre la avenida Tres Fronteras.

De acuerdo a la declaración de la joven a la que accedió el periódico El Territorio, Filippa Abud le propinó un fuerte golpe de puño y también le mordió uno de sus brazos. En su intento por escapar del ataque, la mujer arrojó su cartera por la ventanilla del acompañante y su novio descendió del vehículo para recuperarla. Ello permitió que la mujer, de quien no trascendió su identidad, pudiera bajar del auto y huir del lugar.

Te puede interesar: Detuvieron al sospechoso del brutal femicidio de Saladillo

Si bien no realizó la denuncia correspondiente, medios locales indicaron que, tras darse a la fuga, la mujer se acercó a una dependencia policial para exponer lo ocurrido y pedir una restricción de acercamiento para Filippa. “No quiso denunciar, radicó solamente exposición al ser lesiones leves se puede reservar el derecho de accionar, menciona un golpe en el rostro y una mordedura en un brazo”, dijo el domingo por la noche una fuente consultada por El Territorio.

Como consecuencia de la repercusión que tuvo el rumor debido a que detrás del hecho estaba el hijo de una figura pública, personal de la Comisaría de la Mujer se dirigió hasta el domicilio de la víctima pero no pudieron dar con ella. Luego la búsqueda se trasladó hasta el hospital SAMIC, pero los agentes tampoco tuvieron suerte. Fue entonces que el operativo continuó en una clínica privada, donde finalmente confirmaron que habían atendido a una persona con fractura de mandíbula y que se encontraba internada.

Raúl Filippa Abud junto a Claudio Filippa, su padre e intendente de Puerto Iguazú. (Facebook/raul.filippa)
Raúl Filippa Abud junto a Claudio Filippa, su padre e intendente de Puerto Iguazú. (Facebook/raul.filippa)

En las últimas horas del domingo, Filippa Abud se presentó voluntariamente en la Comisaría de la Mujer y aseguró, según fuentes consultadas por medios locales, que ella lo había atacado dentro del vehículo y que luego intentó arrojarse del mismo.

El juez Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción N° 3, ordenó la detención del sospechoso, quien fue trasladado a la sede judicial para dar su versión de los hechos.

Ante el pedido de excarcelación que presentó la defensa del acusado, el magistrado inicialmente denegó la solicitud. Sin embargo, ayer por la noche analizó el caso y finalmente dispuso que fuera liberado pero bajo la acusación de “lesiones graves, agravadas por haberse producido en un contexto de violencia de género”.

Te puede interesar: Buscan a la acusada de abusar junto a Cacho Garay de la ex pareja del humorista

En cuanto a la evolución de la víctima, en las últimas horas fue derivada a la ciudad de Posadas para someterse a una cirugía de reconstrucción facial.

Según precisa El Territorio, el 20 de marzo pasado Filippa Abud había sido denunciado por la misma joven ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional V, ante cuyas autoridades expresó que sufría tanto violencia física como psíquica. En aquel entonces, la denunciante contó que tenía un noviazgo de unos siete meses de duración, y al mismo tiempo reveló que eran constantes los reclamos por “celos infundados” por parte de su novio.

Seguir leyendo: