Detuvieron al sospechoso del brutal femicidio de Saladillo

Renzo Eduardo Chidichimo, buscado por la muerte de Rocío González, fue detenido por la Policía Bonaerense en el límite entre Saladillo y Las Flores. También se encontró la posible arma empleada en el crimen

Compartir
Compartir articulo
Renzo Chidichimo, el sospechoso
Renzo Chidichimo, el sospechoso

Renzo Eduardo Chidichimo, el sospechoso de matar el jueves pasado a Rocío González en Saladillo, fue capturado hoy a la 1 AM por la Policía Bonaerense, mientras se realizaba un rastrillaje entre la zona de Saladillo y Las Flores. Un arma de fuego, la que se sospecha habría sido usada en el femicidio, fue encontrada junto a él, confirmaron fuentes policiales a Infobae. Supuestamente, Chidichimo fue delatado por un vecino, un dato que según los mismos investigadores todavía es incierto. Así, lo encontró la Policía local.

Tras su arresto, el sospechoso fue trasladado a una celda en la zona de Rauch y fue indagado por la fiscal Patricia Hortel por el delito de femicidio: Chidichimo se negó a declarar.

El hecho ocurrió en el local de Carletti Servicios, una firma dedicada a la venta de sistemas de alarma y monitoreo de viviendas, ubicado en la calle Frocham de Saladillo. El acusado era compañero de trabajo de la víctima.

Rocío Magalí González, la víctima
Rocío Magalí González, la víctima

Según fuentes del caso, Chidichimo llegó al local fuera de su horario laboral, cerca de las 14. Así, se dirigió directamente a un cuarto donde se realizan los monitoreos de las cámaras de seguridad y en el que trabajaba Rocío. Sin pronunciar ninguna palabra, el hombre desenfundó una pistola Bersa calibre 9 milímetros y disparó al menos siete veces en dirección a González, quien fue herida gravemente. Tras el ataque, el joven escapó, mientras que la víctima fue trasladada a un hospital local donde falleció a causa de los disparos recibidos.

González había denunciado a Chidichimo a fines de 2022 y luego de en mayo de este año por maltratos, acoso laboral y violencia psicológica. “Las denuncias fueron realizadas en la Comisaría de la Mujer, pero fueron ante el fuero civil, no penal, por eso las actuaciones se derivaron a un Juzgado de Paz, que tomó medidas cautelares”, explicó una fuente.

La medida, una restricción perimetral, probó ser inútil. Mariana, tía paterna de la joven asesinada, contó a TN que el acusado amenazó dos días antes del crimen a Rocío. Le dijo que “disfrutara porque ya le quedaba poco”.

Investigadores establecieron que Chidichimo se fugó de la escena del crimen en una moto. Luego, abandonó la moto a diez kilómetros y escapó a pie. Así, pasó cinco días a la fuga, buscado por la DDI platense, que había rastrillado la zona cercana a donde el sospechoso fue arrestado durante el día.

Seguir leyendo: