La situación del humorista de 68 años, Cacho Garay, se agravó la semana pasada, luego de haber violado la restricción de acercamiento que tiene hacia su ex pareja, Verónica Macías, quien lo denunció por violencia de género.
Ahora, se suma a la acusación hecha por la victima una nueva acusada: una empleada de la Legislatura Provincial que según declaró Verónica, también ejercía hace varios años atrás, violencia sexual, física y psicológica contra ella.
La joven aseguró ante la Justicia que en 2013, en una casa de la calle 20 de setiembre de Luján de Cuyo, esta mujer ingresó al dormitorio de la pareja, intimó con su marido y luego la abusaron sexualmente contra su voluntad.
Te puede interesar: Dictaron prisión preventiva para Cacho Garay por violencia de género: continuará con domiciliaria
“La ex pareja del humorista denunció ante la fiscalía que Garay y esta mujer la grababan, la abusaban y la hacían tener relaciones con ella”, confirmaron fuentes del Ministerio Publico Fiscal mendocino.
Por dicho motivo y a causa de las graves acusaciones, la Justicia de esa provincia pidió la inmediata captura de la presunta cómplice del humorista, la cual no pudo ser realizada. En el día de ayer, cuando efectivos policiales allanaron su casa, no la encontraron y supusieron que se encuentra prófuga en el exterior del país, con un pedido de captura en su contra.
La situación de Garay no se ha modificado y aún se encuentra en prisión domiciliaria en la casa de su hermana, en Coquimbito, Maipú, imputado por el fiscal Daniel Carniello, por los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, y privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra su ex cónyuge. Garay también está acusado del delito de tenencia de armas de fuego de uso civil.
Su ex pareja apuntó sumó más detalles sobre la nueva sospechosa: habría sido reina de un certamen de belleza en 1982. En su testimonio, contó situaciones pasadas de violencia a las que fue sometida durante los años de su relación.
La victima reconoció haber sido violentada desde el primer encuentro que tuvieron en Salta. La víctima tenía 19; Garay, 55. El humorista le garantizó ayudarla con su carrera artística: “Yo fui ilusionada. Le conté a mi mamá, a mis amigos... Y cuando llegamos fuimos a un hotel, le dieron llaves a todos y a mi no. Él me dijo ‘No, vos estás conmigo’”, relató en diálogo con el programa Intrusos.
La mujer recordó momentos que fueron muy traumáticos para ella siendo tan joven, pero que con el tiempo habría comenzado a naturalizar.
Te puede interesar: Acusaron a Cacho Garay de violar la restricción de acercamiento hacia su ex pareja y sumó una nueva imputación
La semana pasada, Garay realizó una llamada telefónica a su ex mujer. De esa manera, la fiscalía entendió que violó la prohibición de acercamiento que le impuso la Justicia, y lo imputó por desobediencia. Respecto de la llamada, trascendió que, durante esa comunicación efectuada desde la casa de su hermana, Garay no emitió palabra alguna y sólo se escuchó sonido ambiente, tal como precisaron fuentes de la investigación a Télam.
A fines de abril, Garay recibió la prisión preventiva que le dictó el juez Juan Manuel Pina. De esta manera, el humorista continúa detenido domiciliariamente mientras se desarrolla el proceso de la causa de violencia de género por la denuncia que impulsó su expareja.
En esa línea, la mujer reveló: “Él me hacía participar de encuentros con otras mujeres, todo era sexo. Yo pensaba que ya me había acostumbrado y lo empecé a naturalizar. A mí él no me quiso nunca y yo siempre le tuve miedo”, declaró conmocionada Verónica, en Intrusos.
Seguir leyendo: