Delatado por los nervios: curioso hallazgo durante un control de tránsito en Palermo

Un hombre de origen colombiano fue detenido por la Policía de la Ciudad mientras circulaba en la esquina de Juan B. Justo y Santa Fe

Compartir
Compartir articulo
El detenido y las armas que le encontraron
El detenido y las armas que le encontraron

A Angel Yunior Parra Ditta, un hombre de 33 años de origen colombiano, lo traicionaron sus nervios y por eso terminó preso. En medio de un control de tránsito en pleno barrio porteño de Palermo, los agentes de la Policía de la Ciudad que lo obligaron a detener su marcha hicieron un increíble hallazgo: el dueño del auto circulaba armado con una pistola ilegal y un bate y que además ya había enfrentado acusaciones graves ante la Justicia. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, tenía antecedentes por violencia de género. Quedó detenido.

El descubrimiento, casi de casualidad, fue hecho ayer hacia las 15 horas por personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía porteña, mientras realizaba un control de tránsito en el cruce de las avenidas Juan B. Justo y Santa Fe.

Allí, los oficiales detuvieron a un automóvil Toyota Corolla de color negro con la intención de identificarlo. Un operativo de rutina en el que jamás sospecharon lo que iban a encontrar.

Te puede interesar: Crimen de Lucas González: por qué los policías acusados de la muerte podrían ser condenados por “odio racial”

El arma hallada
El arma hallada

Luego de ver que quien manejaba era Parra Ditta, al notar que el hombre se mostraba nervioso ante el pedido de la documentación, los policías procedieron a requisar el vehículo, paa lo cual convoaron a dos testigos. Fue en ese momento que vieron una riñonera en el piso. La sospecha surgió, de acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, porque ésta se encontraba ubicada en un lugar inusual.

Al abrir la riñonera, los agentes hallaron en su interior un arma de fuego marca Bersa, modelo TPR9. De inmediato, el hombre de 33 años fue asegurado por la Policía. Luego, exhibió una credencial de tenencia de arma y una tarjeta de consumo de municiones.

El arma estaba en una riñonera
El arma estaba en una riñonera

Sin embargo, no contaba con una acreditación de portación, por lo que los oficiales continuaron con la requisa en el Toyota. El resultado final: tenía también un bate de béisbol de color negro. De acuerdo con registros oficiales, el hombre está registrado como monotributista clase A y su actividad principal es el “servicio de transporte automotor no regular de pasajeros de oferta libre; excepto en taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar”.

Tras realizar las consultas pertinentes, descubrieron además que tenía antecedentes por violencia de género, aunque sin ningún impedimento legal. La Unidad Fiscal Flagrancia Norte, a cargo del fiscal Alejandro Martín Pellicoli, dispuso la detención del colombiano, en calidad de comunicado, y el secuestro del auto y el bate de béisbol. Además, ordenó que se labren actuaciones por el delito de portación de arma de guerra. Fue trasladado a la sede de la Policía en la calle Combate de los Pozos al 155.

Seguir leyendo