
Pistolas de diversos calibres, celulares, dinero, drogas, municiones variadas, chalecos y un uniforme de la Policía y hasta la puerta de un auto fue parte de lo que se secuestró en cuatro procedimientos en el partido de San Martín que se hicieron este miércoles por la tarde. En total, fueron nueve los detenidos, entre ellos dos adolescentes, por causas por entraderas, robos reiterados, comercialización de estupefacientes, tenencia ilegal de armas y resistencia a la autoridad.
Fuentes policiales informaron que el primero de los procedimientos de la Jefatura Departamental San Martín de la Policía Bonaerense ocurrió en el marco de ocho allanamientos en la zona de Villa Ballester, en una causa por robos reiterados bajo la modalidad de entradera de una fiscalía del fuero de Responsabilidad Juvenil de ese distrito.
Allí, en el último de los procedimientos, detuvieron a una mujer de 55 años y un joven de 19.
Y además de secuestrar 21 celulares, chalecos y un uniforme de la Policía, dinero, municiones calibre 9 milímetros, .45, .38, .22, .32, cartuchos 12/70, dos pares de zapatillas robadas y una réplica de una pistola; también se halló una Bersa Mini Thunder .45 con pedido de secuestro activo por un robo del 25 de enero pasado.

También en la zona de Villa Ballester, pero en el sector Oeste, agentes de la comisaría 9ª realizaron procedimiento en una causa por tenencia de arma de guerra, resistencia a la autoridad y tentativa de robo. Allí, fueron detenidos dos hombres de 45 y 24 años por orden de la UFI N°2 del departamento judicial de San Martín.
Según las fuentes consultadas, los sospechosos habían sido individualizados robando neumáticos y, tras una persecución, fueron capturados. Les incautaron una moto Honda, celulares, una pistola automática calibre .45 de la Armada Naval, un Peugeot 307 y hasta la puerta de un coche.

En el tercer procedimiento, desplegado por la Comisaría 4ª de José León Suárez, fueron detenidos dos sospechosos de 26 y 41 años y una de 39, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en el marco de una causa que investiga la UFI N°16 de San Martín.
Se secuestró 674 sobres con cocaína, 870 con marihuana; 260.800 pesos, cuatro tablets, un celular, un cuaderno con anotaciones, un rollo de bolsas de nailon pequeñas y una moto Yamaha que tenía denuncia de haber sido robada el 19 de abril pasado en Tres de Febrero.

El último de los procedimientos los hizo la comisaría San Martín 4ª, en el marco de la causa por el delito de tenencia de arma civil de la UFI del Joven. El arresto de los dos sospechosos de 17 y 16 años ocurrió en José León Suárez, y a los detenidos les secuestraron una pistola calibre .22 largo. Aunque, antes de ser capturados, uno de ellos amenazó a uno de los agentes con el arma, pero luego la descartó en un intento de fuga que fue frustrado.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Balearon a un policía de la Ciudad y a una cadete para robarles la moto en Morón: el hombre está grave
Los delincuentes lograron escapar. El oficial de las fuerzas de seguridad porteñas debió ser trasladado en helicóptero al Hospital Italiano de Caballito
El “Faraón del Pollo” volvió a la cárcel luego de haber violado la prisión domiciliaria
El condenado por haber asesinado a un hombre en una fiesta en Mar del Plata fue atrapado en un control vehicular. Intentó huir tras ser identificado

El video de la persecución policial en La Plata que terminó con un prófugo muerto y dos mujeres heridas
Todo comenzó cuando un Peugeot 206 negro, en el que viajaba Reynaldo Leiva Villalba, evitó un control policial en la intersección de 155 y 44

Ofrecieron recompensas por dos delincuentes: uno violó a una nena con ayuda de su madre y el otro es un capo narco
Mientras que Sergio Eduardo Giménez es buscado desde 2015, sobre Maximiliano Ariel Liquitay pesa una orden de captura emitida en 2024

Maniataron a nueve empleados de un local en Rosario, fueron a la casa del dueño y se llevaron 4 mil euros
“Le dijeron que le cortaban un dedo si no entregaba las llaves de mi casa”, contó el comerciante. Y comentó que estaba durmiendo cuando entraron los ladrones y le apuntaron con un revólver



