
Pistolas de diversos calibres, celulares, dinero, drogas, municiones variadas, chalecos y un uniforme de la Policía y hasta la puerta de un auto fue parte de lo que se secuestró en cuatro procedimientos en el partido de San Martín que se hicieron este miércoles por la tarde. En total, fueron nueve los detenidos, entre ellos dos adolescentes, por causas por entraderas, robos reiterados, comercialización de estupefacientes, tenencia ilegal de armas y resistencia a la autoridad.
Fuentes policiales informaron que el primero de los procedimientos de la Jefatura Departamental San Martín de la Policía Bonaerense ocurrió en el marco de ocho allanamientos en la zona de Villa Ballester, en una causa por robos reiterados bajo la modalidad de entradera de una fiscalía del fuero de Responsabilidad Juvenil de ese distrito.
Allí, en el último de los procedimientos, detuvieron a una mujer de 55 años y un joven de 19.
Y además de secuestrar 21 celulares, chalecos y un uniforme de la Policía, dinero, municiones calibre 9 milímetros, .45, .38, .22, .32, cartuchos 12/70, dos pares de zapatillas robadas y una réplica de una pistola; también se halló una Bersa Mini Thunder .45 con pedido de secuestro activo por un robo del 25 de enero pasado.

También en la zona de Villa Ballester, pero en el sector Oeste, agentes de la comisaría 9ª realizaron procedimiento en una causa por tenencia de arma de guerra, resistencia a la autoridad y tentativa de robo. Allí, fueron detenidos dos hombres de 45 y 24 años por orden de la UFI N°2 del departamento judicial de San Martín.
Según las fuentes consultadas, los sospechosos habían sido individualizados robando neumáticos y, tras una persecución, fueron capturados. Les incautaron una moto Honda, celulares, una pistola automática calibre .45 de la Armada Naval, un Peugeot 307 y hasta la puerta de un coche.

En el tercer procedimiento, desplegado por la Comisaría 4ª de José León Suárez, fueron detenidos dos sospechosos de 26 y 41 años y una de 39, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en el marco de una causa que investiga la UFI N°16 de San Martín.
Se secuestró 674 sobres con cocaína, 870 con marihuana; 260.800 pesos, cuatro tablets, un celular, un cuaderno con anotaciones, un rollo de bolsas de nailon pequeñas y una moto Yamaha que tenía denuncia de haber sido robada el 19 de abril pasado en Tres de Febrero.

El último de los procedimientos los hizo la comisaría San Martín 4ª, en el marco de la causa por el delito de tenencia de arma civil de la UFI del Joven. El arresto de los dos sospechosos de 17 y 16 años ocurrió en José León Suárez, y a los detenidos les secuestraron una pistola calibre .22 largo. Aunque, antes de ser capturados, uno de ellos amenazó a uno de los agentes con el arma, pero luego la descartó en un intento de fuga que fue frustrado.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Luego de haber sido condenada por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, Marcela Acuña perderá sus tratos especiales
A pesar de que se establecieron las responsabilidades del clan Sena y sus colaboradores, aún resta conocerse la cantidad de años que les atribuirán a cada uno

Activaron un pedido de captura contra un hombre acusado de fracturarle el brazo a su bebé y agredir a su pareja
El episodio se habría desatado, luego de que el acusado agrediera a su pareja. Por el momento, no se habría tenido información que apunte hacia su paradero

Detuvieron al hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer de 75 años en Córdoba
El sospechoso se había dado a la fuga por los techos de los edificios linderos, tras haberse visto acorralado por varias patrullas

Secuestraron armas y drogas durante un allanamiento por el ataque a un policía de Mar del Plata: hay una detenida
Después de varios procedimientos con resultados negativos, las autoridades descubrieron un arsenal oculto en una vivienda. Entre ellas, se encontraba un arma robada a una oficial en 2022

Vecinos de Lavallol denunciaron una batalla narco por el territorio: tiros por la noche y padres aterrorizados
Videos de balacera y de un ajuste narco generaron preocupación. Los habitantes del lugar piden auxilio sin dar a conocer sus identidades


