Madrugada violenta en Rosario: un hombre fue ejecutado en un ataque a tiros y otro resultó herido

Fue en la zona noroeste de la ciudad. La Policía tiene como principal hipótesis una balacera directa, pero todavía no está claro el posible móvil

Compartir
Compartir articulo
Un ataque a tiros en el barrio Ludueña de Rosario dejó un muerto y un herido
Un ataque a tiros en el barrio Ludueña de Rosario dejó un muerto y un herido

Otra madrugada violenta en Rosario. En un ataque a tiros realizado por ocupantes de una moto mataron a un hombre de 45 años e hirieron a otro de 33, que terminó internado fuera de peligro en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con impactos de bala en el hombro izquierdo y en la rodilla derecha. El fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila tiene como principal hipótesis una balacera directa, aunque todavía no está claro el posible móvil.

El crimen de Leonardo Martín Rodríguez ocurrió pasadas las 4, en Teniente Agneta y las vías del ferrocarril, en barrio Ludueña, uno de los territorios más calientes de Rosario en materia de violencia en los últimos tres años. Es una de las zonas que tiene asignada el refuerzo de las fuerzas federales que llegó a la ciudad en marzo pasado por orden del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, tras el crimen de Máximo Jerez, un nene de 12 años en el asentamiento “Los Pumitas”.

En la escena del asesinato se hicieron presente Gendarmería Nacional, el Comando Radioeléctrico y la Brigada de Orden Urbano de la Unidad Regional II. El cuerpo de Rodríguez tenía múltiples orificios de arma de fuego, y peritos forenses secuestraron diez vainas servidas calibre 9 milímetros.

Te puede interesar: Rosario se movilizó para pedir justicia por el crimen de Máximo Jerez

La otra persona que estaba con Rodríguez fue encontrada por Gendarmería en Felipe Moré y las vías del ferrocarril, a unos 300 metros del ataque. En la entrevista con los agentes, Hernán Oscar O. aseguró que, junto a un amigo, habían sufrido un violento intento de robo. Minutos después, una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias lo trasladó al Heca.

Sin embargo, el fiscal Ávila y la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal hasta el momento recolectaron indicios de que se trató de un ataque directo y sin mediar palabras por parte de un sicario que iba como acompañante en una moto negra que era manejada por una mujer.

En los registros policiales no figuran antecedentes de Leonardo Martín Rodríguez ni de su compañero Hernán Oscar O. Lo único que se sabe es que la víctima fatal vivía en una precaria casa de la zona de Rouillón al 300 bis, a siete cuadras de donde fue baleada.

En lo que va del año, el departamento Rosario acumula 92 homicidios dolosos, según el Observatorio de Seguridad Pública. De ese número, 26 ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo y 12 en lo que va del mes de abril.

Casualmente, el crimen anterior al de este domingo ocurrió el miércoles pasado en Humberto Primo y Felipe Moré, a pocos metros de dnde fue asesinado Rodríguez esta madrugada. En ese caso, la víctima fue Ángel Osvaldo Peralta, de 73 años, quien fue hallado en su domicilio con el rostro tapado con ropa y fuertes golpes en la cabeza.

Por el homicidio de Peralta fue detenida su pareja Lucía Silvina Romero, de 42 años, quien fue imputada el pasado viernes por el fiscal Alejandro Ferlazzo y quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, de acuerdo a la resolución de la jueza penal de primera instancia Silvia Castelli.

En la misma zona también hubo una balacera el martes pasado, en Felipe Moré y French, donde a una mujer de 58 años que salía de hacer los mandados en un almacén la atacó un sicario en moto. Según investigadores policiales, el gatillero primero le entregó un papel escrito a mano y cuando se subió a la moto le dio dos disparos en su pierna derecha.

Seguir leyendo: