Motochorros asesinaron a un policía retirado en Berazategui para robarle la camioneta

La víctima fue identificada como Hugo René Martínez, de 66 años. El fiscal Cristian Granados investiga el crimen y se hizo presente en el lugar

Compartir
Compartir articulo
La camioneta de Martínez
La camioneta de Martínez

Hugo René Martínez, capitán retirado de la Policía Bonaerense de 66 años, fue asesinado de dos tiros por al menos cuatro motochorros a bordo de dos motos que lo interceptaron cuando salía de su casa de Berazategui para robarle su camioneta Ford 4x4, según adelantó la agencia de noticias Télam y confirmaron a Infobae fuentes del caso.

El crimen ocurrió este domingo, cerca de las 22, en el cruce de la calle 125 y la avenida 7, en la zona Sur del Conurbano bonaerense. Tras el ataque, Martínez fue trasladado de urgencia al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde ingresó consciente, pero falleció esta madrugada, cerca de las 6.

“Se identificó y sacó su arma. Ahí fue cuando le efectuaron varios disparos. Aún se intenta establecer si llegó a tirar, ya que no se hallaron vainas servidas calibre 9 milímetros”, confió un investigador. El fiscal Cristian Granados, a cargo de esclarecer el hecho, se hizo presente este lunes en el lugar para recorrer la zona, entrevistar a vecinos y relevar cámaras de seguridad junto a su equipo, en un radio de siete cuadras a la redonda.

Te puede interesar: Crimen del colectivero: se adelantó una pericia clave a los dos detenidos

En el lugar, Policía Científica halló cinco vainas servidas calibre .22 que habrían disparado los delincuentes, que serán peritadas. Entre ellas, se encontró una vaina calibre .38 dentro de la camioneta Ford.

Granados calificó el expediente como tentativa de robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa, matar para ocultar el robo.

La autopsia determinó que Martínez fue asesinado de dos disparos en el abdomen, con balas calibre .22. “No le llegaron a robar nada. Cuando fue trasladado solo dijo que le habían tirado”, explicó un encargado de la investigación.

Te puede interesar: Quién era Lurdes Avendaño Rejas, la mujer asesinada por motochorros en Villa Soldati

La víctima era viudo y se retiraba de su domicilio al momento del ataque, de acuerdo con lo que declaró uno de los hijos, que se encontraba en el interior de la casa. En su último destino como policía antes del retiro, Martínez se desempeñó como capitán de una comisaría de la localidad de Avellaneda.

Antecedente

La semana pasada, Granados imputó por homicidio simple al oficial Jeremías Mendoza, agente de la UTOI, por matar a un ladrón que intentó robarle.

Así fue el crimen en Berazategui por el que fue detenido un agente de la UTOI

El hecho ocurrió sobre la avenida Néstor Kirchner, mientras Mendoza, de 24 años, se dirigía a la estación Plátanos del tren Roca sobre su bicicleta y fue cruzado por dos sospechosos. A uno le disparó con su pistola Glock reglamentaria. El otro huyó.

La versión inicial del caso, proveniente de la Bonaerense misma, indicaba que se trataba de un hecho de homicidio en exceso de legítima defensa. 72 horas después, tras analizar todas las pruebas disponibles, el fiscal razonó que el hecho era un homicidio liso y llano, agravado por el uso de arma.

La principal prueba del caso es el video de una cámara de seguridad de la zona. Tras los disparos, Mendoza sube a su bicicleta y se va. No alerta al 911, aseguraron fuentes del caso, ni pidió por un móvil de la fuerza.

Tras el hecho, se fue a cumplir horas extra en el peaje de Hudson. La muerte del presunto ladrón fue reportada al 911 por transeúntes que pasaban por la cuadra. Llegó una ambulancia que lo trasladó al Hospital Evita, donde arribó muerto.

El ladrón no le disparó, al contrario de lo que dijo el policía. Simplemente, lo quiso arrebatar con sus manos.

Seguir leyendo: