Ladrones forzaron las rejas de los balcones y robaron departamentos a tres cuadras de una comisaría en Recoleta

Ocurrió anoche y se sospecha que actuaron al menos dos delincuentes. Ambas viviendas estaban desocupadas en ese momento

Compartir
Compartir articulo
En el centro, el edificio en Recoleta donde ocurrió el robo
En el centro, el edificio en Recoleta donde ocurrió el robo

Anoche, al menos dos delincuentes robaron en un edificio del barrio porteño de Recoleta. Ingresaron a dos departamentos que en ese momento estaban desocupados y se llevaron varias pertenencias. Las entraderas ocurrieron a tres cuadras de una comisaría de la Policía de la Ciudad y los ladrones accedieron al lugar forzando las rejas de los balcones del primer piso que dan a la calle.

El episodio de inseguridad sucedió en un inmueble localizado sobre la calle José Pacheco de Melo al 2000, entre Junín y José Uriburu y a tres cuadras de la Avenida Pueyrredón. De acuerdo a fuentes policiales, efectivos de la efectivos de la Comisaría Vecinal 2A —que se ubica a menos de 300 metros de allí— fueron alertados en horas de la madrugada por una denuncia de robo y se dirigieron hasta allí.

El llamado al 911 lo había realizado una joven de 24 años que vive en uno de los departamentos afectados. Ella contó que al regresar a su domicilio del primer piso, encontró los diferentes ambientes revueltos y una reja lindera a un pulmón del edificio violentada. Dicho acceso conectaba al patio de una segunda vivienda, la cual también tenía sus puertas y ventanas abiertas y desorden en su interior.

Te puede interesar: Desde una avioneta, los vecinos de Esteban Echeverría le exigieron al municipio “basta de inseguridad”

Lo otro que advirtieron los policías al inspeccionar el lugar fueron dos aberturas entre fierros de las rejas de los balcones del primer piso, que además poseen una red que cubre desde el piso hasta el techo para mayor seguridad. Se presume que los delincuentes —o al menos uno de ellos— se treparon e ingresaron por allí, a pesar del espacio diminuto y de la dificultad de la maniobra.

En el caso interviene la Fiscalía Criminal y Correccional N° 12 a cargo del fiscal Martín López Perrando. La causa fue caratulada como robo en ausencia de moradores y se investiga si pudieron haber actuado más de dos ladrones. El funcionario judicial, además, dispuso el relevamiento de cámaras de la zona, incluidas las del edificio, aunque se ubican en el lobby y no sobre la vereda.

El espacio por donde habrían ingresado los ladrones al edificio
El espacio por donde habrían ingresado los ladrones al edificio

Otros dos edificios de Recoleta fueron robados en las últimas dos semanas. Uno sucedió el martes 7 de marzo en Junín al 1200, a sólo cuatro cuadras de distancia. Ese día, una vecina llamó al 911 porque vio a cuatro hombres a los que no reconocía deambulando por los pasillos. Los efectivos de la fuerza porteña acudieron al lugar y retuvieron a los sospechosos cuando estaban por retirarse. Al hacerle una serie de preguntas básicas para saber por qué estaban allí, no supieron qué decir.

Los policías notaron que la cerradura del edificio estaba rota. Así, un grupo de oficiales recorrió todos los pisos para ver si encontraba algún elemento que los incriminara hasta que obtuvieron un resultado positivo. En el segundo piso, dentro de un florero, hallaron escondidos una barreta de color negro de unos 50 centímetros de largo; dos destornilladores tipo plano con mango rojo y azul de 30cm cada uno y dinero en efectivo. Todos quedaron detenidos por orden de la jueza Yamile Susana Bernan, titular del Juzgado Criminal y Correccional N° 45.

Te puede interesar: Volvieron a detener a uno de “los hermanos Macana” de La Plata: tiene 16 años y ya cayó 26 veces

Dos días después ocurrió un asalto en un edificio de la calle Gallo al 1400, a escasos metros del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. Allí, tres delincuentes armados ingresaron a un departamento del séptimo piso, amenazaron a una mujer y robaron celulares y una tablet.

Según indicaron fuentes policiales a Infobae, en la huida uno de los ladrones efectuó un disparo al aire. Sin embargo, Jorge, el encargado del edificio, relató en diálogo con la prensa que el tiro en realidad iba dirigido a un hombre —esposo de la mujer asaltada— que se encontró de casualidad con la banda en la puerta del edificio cuando estaban por escapar. Los delincuentes no tuvieron puntería y el hombre resultó ileso.

Los ladrones después de salir del edificio, subieron a un auto Toyota Corolla y huyeron de la escena. Poco tiempo después, efectivos del Departamento de la Policía Motorizada de la Ciudad de Buenos Aires encontraron el vehículo abandonado a unas pocas cuadras, en la esquina de la avenida Coronel Díaz y la calle Soler. En su interior, los oficiales hallaron una pistola marca Glock, una vaina servida y la chapa patente que corresponde al vehículo. El Corolla, dijeron fuentes del caso, circulaba con otro dominio.

Seguir leyendo: