Desde una avioneta, los vecinos de Esteban Echeverría le exigieron al municipio “basta de inseguridad”

Hartos de los robos y de que el intendente Fernanda Gray no atienda sus reclamos, los vecinos realizaron una particular protesta. Aseguran que el distrito “es un polvorín”. La respuesta del municipio fue enviarle una carta documento al piloto de la aeronave por “ruidos molestos”

Compartir
Compartir articulo
Vecinos de Esteban Echeverría contrataron una avioneta que le exige más seguridad al municipio por altoparlante

Las casas de la localidad bonaerense de Monte Grande, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría parecen fortines debido a la creciente ola de inseguridad que vienen padeciendo desde hace meses. En sus frentes se observan rejas, cámaras de vigilancia, alarmas vecinales y cercos electrificados.

Estas fueron algunas de las medidas que decidieron tomar los vecinos frente a la falta de respuestas de la intendencia, que hace oídos sordos a sus reclamos. Y fue justamente por eso que decidieron “hacer una vaquita” y contratar a una avioneta con un altoparlante para que recorra el municipio con un fuerte mensaje para el jefe comunal Fernando Gray: “Basta de inseguridad”.

“Los viernes a las 19 horas frente a la municipalidad. Basta de inseguridad, basta de inseguridad, basta de inseguridad. Exigimos seguridad para Esteban Echeverría”, reclama la voz que se escucha desde la avioneta.

Mónica, una de las organizadoras de la iniciativa, contó a TN que como ya habían agotado todas las instancias de diálogo y presentado un petitorio ante el Consejo Deliberante, la intendencia y la comisaría, no les quedó otra opción que recurrir a la avioneta.

Vecinos se auto convocan en la puerta de la municipalidad de Esteban Echeverría todos los viernes a las 19 horas
Vecinos se auto convocan en la puerta de la municipalidad de Esteban Echeverría todos los viernes a las 19 horas

“Ya no sabíamos más que hacer y a quién recurrir, entonces se nos ocurrió la idea de contratar un avión. Hicimos una vaquita y lo contratamos una hora para que pida seguridad en Esteban Echeverría y convoque a más vecinos a la marcha de los viernes frente a la municipalidad”, explicó la mujer.

Pero lo que más la indignó fue la respuesta de la intendencia, que arremetió contra el piloto de la aeronave por ruidos molestos. “El señor de la avioneta recibió una carta documento de la intendencia, intimando a que este tipo de salidas no podían hacerse más por ruidos molestos cuando el intendente hizo campaña en Mar del Plata con una avioneta similar pidiendo que se invirtiera en Esteban Echeverría”, se enfureció.

Incluso, Mónica recordó que “todos los fines de semana se juntan alrededor de 200 vehículos, entre motos y autos, en la Plaza Mitre con los caños de escape liberados y los parlantes a todo lo que da y nadie del municipio les dice nada”.

“¿Esos no son ruidos molestos? Además, la mayoría de las motos no tienen patentes y de madrugada las montan entre dos muchachos que, drogados y tomados, son los que salen a delinquir”, remarcó la mujer, quien aseguró que los vecinos están en todo su derecho de usar esa avioneta así como Gray la utilizó para hacer campaña en el verano.

“Si vimos en democracia por qué nos cuartan la libertad. El intendente no da la cara, el ministro de Seguridad (Sergio) Berni no aparece y al gobernador (Axel) Kicillof le importa menos. Monte Grande se convirtió en un polvorín”, se lamentó.

Por último, otro vecino de nombre Mariano, anunció que van a denunciar al intendente Fernando Gray; a su secretario de Seguridad, Gabriel Villegas; y al Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. “¿Cuántas vidas inocentes vamos a seguir pagando por la inoperancia de estos políticos que lo único que hacen es mentirnos y prometernos cosas que no van a cumplir?”, se preguntó.

Y concluyó: “Pedimos a los fiscales y a los jueces que escuchen el reclamo de los vecinos: “Basta de jugar con la vida de la gente”.

Vecinos de Esteban Echeverría protestan en la puerta de la municipalidad para hacer oír su reclamo (foto de archivo - Canal 4 Ezeiza)
Vecinos de Esteban Echeverría protestan en la puerta de la municipalidad para hacer oír su reclamo (foto de archivo - Canal 4 Ezeiza)

Esta semana, por ejemplo, hubo tres hechos de inseguridad en Monte Grande. El último ocurrió el miércoles cuando cuatro delincuentes armados le robaron la camioneta a una mujer frente a la escuela a la que había ido a retirar a su hija y escaparon tras obligar a la menor a bajarse del rodado.

Ana, otra vecina, señaló que la semana pasada el municipio organizó un recital con el cantante Thiago y que “ahí sí montaron un operativo de seguridad impresionante y nadie se quejó de los ruidos molestos”. Y agregó: “Los recursos para eso están y cuando hay reclamo por inseguridad no”.

Este miércoles cuatro delincuentes armados le robaron la camioneta a una mujer frente a la escuela a la que había ido a retirar a su hija y escaparon tras obligar a la menor a bajarse del rodado

El hecho ocurrió ayer a las 12:13 en la puerta de una escuela situada en Benavídez 340, entre San Martín y Jorge Miles, donde la mujer había pasado a retirar a su hija.

Mientras la niña estaba en la camioneta y ella se hallaba en la vereda hablando con el padre de otro alumno, delincuentes armados se bajaron de un Volkswagen azul y se le acercaron con fines de robo.

Los ladrones hicieron bajar a la hija del rodado estacionado a pocos metros y escaparon con el vehículo.

Seguir leyendo: