Fue en auxilio de una pareja que era asaltada por ocho delincuentes en Pilar y lo mataron de un tiro en el pecho

Sucedió esta madrugada en el barrio Santa Ana. Tras robar dinero en efectivo y artefactos electrónicos, los agresores dispararon contra quienes fueron a ayudar a las víctimas. Hay otros dos heridos

Compartir
Compartir articulo
Los delincuentes mataron a un hombre, hirieron a otros dos y luego se dieron a la fuga. La policía intenta dar con su paradero (@pilaradiario)
Los delincuentes mataron a un hombre, hirieron a otros dos y luego se dieron a la fuga. La policía intenta dar con su paradero (@pilaradiario)

Un hombre de 38 años fue asesinado de un balazo en el pecho y otros dos resultaron heridos cuando acudieron a ayudar a un matrimonio que estaba siendo asaltado por una banda de delincuentes en una quinta del partido bonaerense de Pilar.

El hecho ocurrió pasadas las 00.30 de este jueves en la intersección de las calles Isla Soledad y H.G. Martín, en el barrio Santa Ana de la localidad de Presidente Derqui, en la zona Norte del conurbano.

Fuentes de la investigación explicaron a Infobae que todo comenzó cuando un grupo de ocho ladrones encapuchados y armados ingresaron, por calles de tierra y a bordo de dos camionetas, a una quinta en la que el matrimonio de nacionalidad boliviana se dedica al cultivo de verduras.

Te puede interesar: Desactivaron una organización delictiva dedicada a estafas virtuales

Tras descender de los vehículos, los asaltantes golpearon y maniataron a la pareja que estaba en el lugar, para luego hacerse de sus pertenencias, entre ellas, unos 500 dólares, dos televisores y teléfonos celulares.

Los ocho delincuentes ingresaron a la quinta encapuchados, armados y a bordo de dos camionetas por calles de tierra
Los ocho delincuentes ingresaron a la quinta encapuchados, armados y a bordo de dos camionetas por calles de tierra

De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores, cuando los delincuentes se estaban yendo, uno de los maniatados logró desatarse y pidió auxilio por teléfono a tres conocidos que vivían cerca.

Uno de ellos -luego identificado como Celestino Mico Condori, de 38 años y también de nacionalidad boliviana- se dirigió al lugar junto a dos hombres en una camioneta. Sin embargo, al llegar, se encontraron de frente con los agresores, que salían en los dos vehículos con los que habían entrado minutos antes a la quinta.

En ese contexto, los ladrones efectuaron varios disparos y Mico Condori recibió un balazo en el pecho, que lo mató casi en el acto. Sus acompañantes resultaron heridos en sus brazos y fueron trasladados a un hospital de la zona. Están fuera de peligro.

Te puede interesar: Al menos 30 presos se amotinaron en una comisaría de Moreno: tienen a un policía como rehén

La causa, calificada como “homicidio criminis causa y robo calificado por el uso de arma”, es investigada por el fiscal Germán Camafreita Steffich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro.

De momento, el funcionario dispuso algunas medidas para intentar dar con los ocho prófugos, entre ellas, el trabajo de la policía Científica en el lugar, así como también el relevamiento de las cámaras de Pilar y José C. Paz.

Agentes de la Comisaría Pilar 3ª de Del Viso detuvieron a una delincuente que ingresó a robar a una vivienda de Del Viso (@pilaradiario)
Agentes de la Comisaría Pilar 3ª de Del Viso detuvieron a una delincuente que ingresó a robar a una vivienda de Del Viso (@pilaradiario)

En los últimos días, se detectaron otros episodios de inseguridad en la zona Norte del conurbano. Según informó el portal Pilar a Diario, este lunes agentes de la Comisaría Pilar 3ª de Del Viso detuvieron a una delincuente que ingresó a robar a una vivienda junto a dos cómplices.

El hecho se produjo en una casa de la calle Sara Maqueda al 6.400, propiedad de una mujer de 42 años domiciliada en Ciudad de Buenos Aires. Al notar que la vivienda estaba deshabitada, los delincuentes entraron y se llevaron varios electrodomésticos.

Pero una vecina los vio y llamó a la policía. Así, lograron detener a la integrante de la banda en la calle San Cayetano al 900, a unas 15 cuadras del lugar. Los dos cómplices, según el portal local, ya estarían identificados. La causa fue caratulada como “Aprehensión por robo” por la UFI Nº 2 de Pilar a cargo de Andrés Quintana.

Seguir leyendo: