Detectaron en el hospital que un nene de 3 años se había intoxicado con cocaína y su mamá intentó fugarse con el menor

Ocurrió en la ciudad de Gualeguaychú. La mujer huyó después de que los médicos descubrieran la sustancia en la sangre del menor. Finalmente fue detenida y el niño quedó internado

Compartir
Compartir articulo
El niño quedó internado en el Hospital Centenario de Gualeguaychú
El niño quedó internado en el Hospital Centenario de Gualeguaychú

Una mujer quedó detenida en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, después de protagonizar un dramático episodio. Llevó a un hospital a su hijo de tres años porque estaba descompuesto, pero cuando los médicos descubrieron que el menor tenía cocaína en su organismo, huyó del sanatorio con el niño. Horas después fue capturada por la Policía y su hijo volvió a quedar hospitalizado.

Según dijo a medios locales Alejandra Montiel, la fiscal que tiene a su cargo la investigación, la mujer se presentó el domingo por la noche en el hospital Centenario con el menor en brazos y pidió ayuda urgente porque el niño no estaba bien. Allí, los profesionales que atendieron la situación, observaron en un primer momento que presentaba movimientos anormales y falta de coordinación en el cuerpo, algo que encendió las alarmas.

Después, los resultados de los análisis que confirmaron la presencia de la droga en el organismo del menor, por lo que fue internado inmediatamente. Los médicos ordenaron la internación para realizarle un tratamiento al chico y seguir los protocolos especiales para este tipo de situaciones, pese a que la madre se opuso. Pero hubo un detalle que terminó por ofuscar todavía más a la mujer: desde el hospital le dieron aviso a la Jefatura Departamental de la Policía.

Te puede interesar: Chaco: internaron a un bebé de un año que se intoxicó con cocaína

Fue entonces que, durante el cambio de guardia, 15 minutos después, la madre tomó al menor y se dio a la fuga con el suero endovenoso todavía colocado en el brazo de su hijo.

“La mamá había llegado al hospital con el menor descompuesto y los médicos de la guardia del hospital Centenario, ante la duda y ciertos indicios, decidieron hacerle un análisis toxicológico al menor, el cual arrojó resultado positivo para consumo de cocaína”, dijo al diario Elonce la fiscal Montiel.

En ese sentido, continuó: “Ante la situación, se dispuso la internación del menor a los efectos de brindarles las primeras atenciones, aun en contra de la voluntad de la madre, quien no estaba muy segura de que su hijo permaneciera internado”.

La funcionaria judicial reveló que en medio de una distracción de los médicos, cuando se produce el recambio de personal, a las 21, la mujer se llevó al menor con ella y “lo retiró del hospital sin ningún tipo de autorización”.

Casi de inmediato y ante la urgencia por el estado de salud del menor, la fiscal Montiel pidió al juez de Garantías, Ignacio Telenta, la detención de la mujer, ya sea en el domicilio que había brindado o donde la encontraran. Fue así que cuatro horas después, la Policía finalmente pudo encontrarlos.

”A la 1 de la mañana, la mujer fue hallada por personal policial y quedó detenida momentáneamente en la Comisaría del Menor y la Mujer, mientras que el menor fue trasladado de inmediato al hospital Centenario, donde está siendo atendido”, informó la funcionaria.

Sobre el estado de la causa, Montiel aclaró que se encuentra a la espera de los informes médicos del hospital y del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) de la provincia de Entre Ríos. “La mujer está sometida a proceso y resta tomarle declaración de imputada para después resolver qué tipo de medidas de coerción solicitar. Es un caso difícil, una situación muy complicada y con el flagelo de la droga, lamentablemente, hay muchos más casos de los que uno quisiera encontrar en la carrera profesional”, lamentó.

Desde la Policía de Entre Ríos confirmaron que el chico había sido trasladado al hospital en varias oportunidades con cuadros de “hiperactividad y nerviosismo”, y en otras ocasiones no asistió a los turnos asignados, por lo que intervino personal de salud mental y de asistencia social.

Según señaló El Diario Sol, los abuelos pidieron ayuda en reiteradas ocasiones por la situación de consumo problemático de la madre.

Seguir leyendo