Murió una mujer que fue golpeada por su hijo tras acusarla de preferir a su hermano

El ataque ocurrió el pasado 26 de marzo en el barrio Centro, Misiones, luego de que ambos hijos de la víctima mantuvieran una fuerte discusión, bajo los efectos del alcohol. Uno de ellos abandonó la vivienda y el otro se desquitó con su madre

Compartir
Compartir articulo
La mujer fue hospitalizada días después del ataque en el hospital Samic de Jardín América, provincia de Misiones
La mujer fue hospitalizada días después del ataque en el hospital Samic de Jardín América, provincia de Misiones

Luego de permanecer días internada, una mujer murió en Misiones a causa de las graves heridas provocadas por la brutal golpiza que sufrió por parte de uno de sus hijos. El joven la acusaba de preferir a su hermano. De igual forma, se esperan los resultados de la autopsia para comprobar el motivo de su muerte.

El ataque ocurrió el pasado 26 de febrero en su casa del barrio misionero Centro, ubicado en Jardín América, donde Carmen Graciela Morel de 61 años, la víctima, vivía con sus dos hijos, que fueron identificados como Agustín y Martín Francisco A..

Ese día, en horas de la madrugada, ambos jóvenes se encontraban bajo los efectos del alcohol y comenzaron una discusión que terminó con Agustín abandonando la casa. Así, su madre quedó sola con Martín Francisco de 29 años, quien se volvió agresivo.

El ataque inició con algunos insultos, pero luego la situación escaló y el joven comenzó a golpearla en el rostro y otras partes de su cuerpo hasta dejarla inconsciente, según la información a la que pudo acceder Télam.

Tras la golpiza, Morel realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional 9 de la localidad, ubicada a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de Posadas. De esta manera, los investigadores pudieron conocer que el motivo de la agresión habría sido que el hombre acusaba a Carmen Graciela de “tener preferencia con su otro hijo”. En consecuencia, se dispuso la notificación de la instrucción a Martín Francisco, así como también se ordenó una prohibición de acercamiento hacia su madre.

Tras efectuar la denuncia, la mujer regresó a su domicilio
Tras efectuar la denuncia, la mujer regresó a su domicilio

La mujer fue atendida por un médico policial de turno que diagnosticó que la señora presentaba lesiones en la región orbital de la cara, pómulo, boca y en el cuello, además de excoriaciones en otros lugares del cuerpo. Sin embargo, la salud de la mujer comenzó a empeorar, por lo que fue internada en el hospital Samic el pasado 9 de marzo.

Tras varios días hospitalizada, Carmen Graciela falleció el miércoles 15 de marzo por las graves heridas que tenía. La causa quedó a cargo del juez Roberto Sena, titular del Juzgado de Instrucción Penal de Jardín América, quien dispuso que el cuerpo de la mujer sea trasladado a la morgue judicial para la correspondiente autopsia que determine fehacientemente las causas de la muerte. Mientras tanto, el agresor quedó detenido en el marco de la investigación por averiguación del hecho.

Un hombre golpeó a su madre, la encerró en el baño e incendió la casa

La golpiza que sufrió la mujer de Misiones se produjo unas semanas después de que se registrara un caso similar en la localidad de Ensenada, Provincia de Buenos Aires. El 8 de febrero un joven de 27 años golpeó brutalmente a su madre tras una discusión, la encerró en el baño e incendió la casa antes de darse a la fuga.

Te puede interesar: San Isidro: quién es el hombre detenido por matar a su madre a puñaladas en el cuello

El personal policial del Comando de Patrullas de la zona fue alertado por el Centro Operativo de Monitoreo municipal de que se estaba desarrollando un incendio en una vivienda, por lo que los efectivos acudieron rápidamente al domicilio. Al llegar al lugar, los uniformados lograron rescatar a la mujer, quien relató que minutos antes su hijo, identificado como Juan Edgardo Summer, la había atacado.

Tiempo después, las fuerzas policiales detuvieron al sospechoso y tomaron conocimiento de que el hombre violó la orden vigente que le restringe el acercamiento a su madre por antecedentes similares.

Pese a que el atacante se tornó agresivo y prestó resistencia a ser aprehendido, los policías lograron retenerlo y lo pusieron a disposición de la Justicia, de acuerdo con la información a la que pudo acceder el portal Infocielo.

El acusado quedó imputado por el delito de “incendio y otros estragos, desobediencia y resistencia a la autoridad”, a disposición de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 del Departamento Judicial de La Plata.

Seguir leyendo: