Encontraron una granada de gas en un cantero de Villa Devoto

Fue hallada tras una alerta al 911 en el frente de un salón de fiestas. Tras finalizar la inspección, se procedió al secuestro del elemento y se labraron actuaciones por “intimidación pública”

Compartir
Compartir articulo
La Policía de la Ciudad acudió hasta la avenida Lope de Vega al 2200, donde en un cantero en el frente de un salón de fiestas se halló una granada lacrimógena.

Una vecina del barrio porteño de Villa Devoto halló este jueves al mediodía un inquietante objeto en un cantero frente a un salón de fiestas en Lope de Vega al 2.200: una granada, a la vista de cualquiera que pasara por la vereda y perfectamente accesible.

Así, la vecina reportó el objeto sospechoso metálico al 911 a las 10. Personal de la Comisaría Vecinal 11B de la Policía de la Ciudad acudió al lugar e inmediatamente fue convocado el Escuadrón Antibombas de la fuerza porteña.

Te puede interesar: Un delincuente le lanzó una granada en la cara a un policía de la Bonaerense

La cuadra fue perimetrada para evitar el paso de peatones y vehículos. Allí, los especialistas determinaron que se trataba de una granada de gas lacrimógeno, cerrada y sin activar.

Tras finalizar la inspección en el frente del salón de fiestas deshabitado, se procedió al secuestro del elemento y se labraron actuaciones por “intimidación pública”. El episodio originó un expediente en el Juzgado Federal N°7, a cargo de Sebastián Casanello y ante la Secretaria N°13.

Peritos trabajando en el lugar
Peritos trabajando en el lugar

A principios de este mes, un hombre de 28 años fue detenido cuando amenazaba con una granada en la estación de trenes de Flores de la línea Sarmiento. Tras la detención, el acusado se negó a declarar y pidió su libertad y un tratamiento contra las adicciones.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el hombre fue acusado de los delitos de tenencia de explosivos, interrupción a los servicios públicos, intimidación pública, resistencia a la autoridad por se peleó con la policía. También por tenencia de arma de guerra porque en su poder tenía un ama de fuego y por encubrimiento porque la pistola tenía la numeración limada.

“Está perfectamente lúcido e imputable”, señaló una fuente consultada. Con la detención también se informó a la justicia de Morón ya que el acusado estaba rebelde en una causa por amenazas agravadas por el uso de armas.

Te puede interesar: Un delincuente le lanzó una granada en la cara a un policía de la Bonaerense

El hecho comenzó cerca de las 22 cuando efectivos federales se percataron de la presencia de un hombre que llevaba un artefacto explosivo en su mano por lo que se dio aviso al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y se puso en marcha el protocolo correspondiente para estas circunstancias. En simultáneo, el personal de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad fue desplazado para colaborar en el operativo, según confirmaron fuentes policiales a este medio.

Inmediatamente, se evacuó el lugar para comenzar con el operativo e intentar reducir al sujeto que amenazaba con detonar la granada. Desde el Comando Trenes Seguros se divisó la situación y también se solicitó la presencia de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y el GEOF.

Tras más de una hora de negociación, los uniformados abocados al operativo lograron que el individuo restituyera el seguro en el aparato. Una vez conseguido, el grupo especializado logró reducir al individuo y desactivar la alarma a las 23:17. El acusado fue identificado como Gonzalo Agustín A., de 28 años, oriundo de Ituzaingó, empleado de una obra social al momento del hecho.

Seguir leyendo