“Hay un pibe intentando saltar por el patio”: quiso meterse a robar en una casa, la dueña alertó a la Policía y lo atraparon

Sucedió en la localidad bonaerense de Lanús. Un llamado al 132, el número del Centro Unificado de Comando y Control del Municipio, y las cámaras de seguridad de la zona facilitaron la detención del delincuente

Compartir
Compartir articulo
Lanús: lo atraparon mientras huía tras una entradera

Un sospechoso de 40 años fue detenido este miércoles por la Policía Bonaerense, luego de que intentara ingresar a una vivienda trepando una pared en la localidad de Lanús.

Todo comenzó alrededor de las 7.35, cuando G.F. de 42 años estaba en su casa y detectó un movimiento extraño. Cuando se asomó hacia el patio, la mujer constató que un sospechoso quería ingresar a su domicilio. Rápidamente se comunicó al 132, el número del Centro Unificado de Comando y Control del Municipio, y alertó a los agentes acerca de la maniobra.

- Hola, buenos días. Te estoy llamando desde la calle Carlos Tejedor al 400. Estoy en un PH. Se quiso meter... Hay un pibe intentando saltar por el patio.

- Bueno, ¿puede describir a la persona?

- Buzo gris, pantalón negro, morochito.

- Bueno, ya le estoy enviando un móvil.

Mientras transcurría este diálogo, las cámaras de seguridad de la zona registraban lo que la vecina describió en el llamado. El video, que encabeza esta nota y compila en secuencias el intento de robo, es una muestra de la impunidad con la que se manejó el ladrón que, a plena luz del día, planeaba entrar a desvalijar a una casa.

Te puede interesar: Un vecino filmó cómo le robaban a un motociclista en la autopista: “Le gritaban ‘matalo, matalo’”

Eran las 7.35 cuando el sospechoso se trepó a la pared de un PH en Lanús con la intención de entrar a robar
Eran las 7.35 cuando el sospechoso se trepó a la pared de un PH en Lanús con la intención de entrar a robar

Como se ve en las imágenes, el sospechoso -que, a pesar del calor sofocante de esta mañana, vestía un buzo y jogging deportivo- primero examinó por unos segundos la pared, luego esperó a que los transeúntes que estaban cerca abandonen la zona y, recién ahí, dio un salto y se colgó para ingresar al PH.

Sin embargo, al notar que la vivienda no estaba vacía dio marcha atrás con el plan: bajó de la medianera y se fue caminando.

Para ese momento ya eran las 7.37 y la vecina lo había denunciado. El equipo de seguridad local ya había puesto en marcha un operativo de saturación digital a partir del cual logró atraparlo. No había ido muy lejos el sospechoso: estaba apenas a dos cuadras, en la intersección de Ministro Brin y Moreno.

Te puede interesar: El video del cruel ataque a una mujer en La Matanza para robarle el auto: la golpearon y la arrastraron por la calle

Al momento de la detención, el delincuente -luego identificado como Santiago P.M.- no opuso resistencia. Tras ser esposado, fue trasladado en un patrullero a la Comisaría 1ª, donde permanece detenido.

Tras el intento fallido del robo, el delincuente se fue caminando
Tras el intento fallido del robo, el delincuente se fue caminando
La policía lo detuvo a dos cuadras: tras ser esposado, fue trasladado a la Comisaría 1ª de Lanús
La policía lo detuvo a dos cuadras: tras ser esposado, fue trasladado a la Comisaría 1ª de Lanús

La delincuencia en Lanús no para. Hace menos de una semana efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) Lanús, persiguieron a cuatro delincuentes que habían robado un auto e intercambiaron disparos en la zona de Villa Jardín. El resultado: dos fueron detenidos, uno escapó y el otro murió tras recibir un balazo en el abdomen.

Días antes, a fines de febrero, cuatro motochorros armados le robaron la camioneta a un hombre en la entrada de su casa de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, también en Lanús. Durante el asalto, que quedó registrado por dos cámaras de seguridad, los ladrones le apuntaron a la víctima y en apenas 50 segundos se llevaron el vehículo para huir con rumbo desconocido.

Al igual que en el intento de entradera de este miércoles, dos cámaras de seguridad filmaron secuencia. Una estaba ubicada en la casa de la víctima y captó el sonido ambiente. En los videos también se observó que, una vez que el propietario estaba completamente reducido, tres de los delincuentes escaparon a bordo de las motos mientras que el cuatro cómplice huyó en la camioneta. “Qué bárbaro, qué bárbaro”, dijo la víctima del robo una vez que la banda desapareció, en un gesto de total resignación.

Seguir leyendo: