El video del cruel ataque a una mujer en La Matanza para robarle el auto: la golpearon y la arrastraron por la calle

Ocurrió en Gregorio de Laferrere y en las imágenes se ve cómo un vecino que quiso ayudar a la víctima fue amenazado con un arma por uno de los dos delincuentes

Compartir
Compartir articulo
Brutal robo a una mujer en Gregorio de Laferrere (Notife)

En las imágenes que ilustran esta nota se ve el violento robo de auto que sufrió una mujer en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. Fue el 7 de marzo pasado. En la filmación se ve la brutalidad con la que dos delincuentes la abordaron, la golpearon, la lanzaron al piso, la amenazaron con un arman y luego la arrastraron mientras huían a bordo del coche robado.

El ataque tuvo lugar en el cruce de Almirante Cordero y Voissin, en el Oeste del Conurbano bonaerense, cerca de las 19, cuando dos ladrones interceptaron a una mujer que se disponía a subir a su auto, después de salir de hacer una compra en un kiosco. En ese momento, la amenazaron de muerte con un arma. A pocos metros, un hombre intentó evitar el robo, pero desistió cuando los ladrones le apuntaron a la cabeza: alzó las manos y caminó para otro lado.

Ahí fue cuando comenzó el forcejeo porque la víctima peleó para que no le robaron el auto. Mientras se resistía, pedía ayuda. Los delincuentes la golpearon, la tiraron al suelo y la amenazaron con un arma para concretar su objetivo. Una vez que lograron subirse al vehículo, aceleraron y arrastraron por unos pocos metros a la víctima.

Te puede interesar: Video: tres delincuentes robaron una fábrica en La Matanza y fueron capturados por la Policía Bonaerense

Tras la huida, testigos se acercaron y dieron aviso al 911. La mujer fue trasladada a un centro médico de la zona y rápidamente fue dada de alta.

El caso quedó a cargo de la fiscal María Belén Casal Gatto, titular de la UFI N°2 de Gregorio de Laferrere, quien se encuentra tras los rastros de los delincuentes.

La imagen más cruel: los dos delincuentes atacando a la víctima (Captura/Notife)
La imagen más cruel: los dos delincuentes atacando a la víctima (Captura/Notife)

El domingo pasado, también en La Matanza, ocurrió un violento hecho. Cerca de las 22.15, en la calle Caaguazú al 200, entre Cuzco y Cochabamba, Ezequiel fue abordado por los dos delincuentes, quienes a punta de pistola lo amenazaron y le sacaron las llaves de la camioneta. De acuerdo con lo que se observa en uno de los videos del ataque, el hombre jamás opuso resistencia. Ya con la situación bajo control y pese a tener el vehículo en su poder, el par de ladrones se acercó nuevamente a la víctima y le exigió que les diera el celular.

El celu, el celu, el iPhone. Mirá que te mato”, le lanzó uno de los delincuentes a Ezequiel mientras le apuntaba con el arma, de acuerdo con lo se observa en otra filmación. El dueño de la camioneta, apenas le soltó un par de palabras, casi de súplica para que no le hicieran nada. “Mirá que te mato”, le volvió a decir el ladrón. En ese momento, le pegó dos culatazos en la cabeza. Segundos después, los asaltantes se dirigieron hacia el vehículo, mientras que la víctima corrió algunos metros en dirección contraria. Sin embargo, la secuencia no terminó allí.

El momento en que balearon a un hombre para robarle la camioneta en Villa Madero

Después de recibir los golpes y de moverse un poco del lugar, por algún motivo Ezequiel volvió sobre sus pasos y alertó a uno de los delincuentes. Fue ahí que, a cierta distancia, el ladrón empuño el arma, le apuntó a la víctima y le disparó con precisión mientras un cómplice luchaba para arrancar la camioneta. El tiro entró a centímetros del ombligo y le lesionó gravemente el hígado. Después, los agresores escaparon. En las imágenes no llega a verse si finalmente los ladrones cumplieron el objetivo y se hicieron del vehículo.

Te puede interesar: La Matanza: robaron una camioneta pero como no la pudieron arrancar balearon al dueño

El ataque a Ezequiel derivó en serios incidentes frente a la comisaría 6ª el martes por la noche cuando vecinos de Villa Madero, localidad perteneciente al partido de La Matanza, realizaron una fuerte protesta frente a la seccional en reclamo por mayor seguridad, y rompieron vidrios.

Disturbios en Villa Madero durante una protesta de vecinos reclamando seguridad

La causa por los incidentes se investiga por daños, se busca a los responsables, mientras que el comisario de esa dependencia -que fue intervenida- fue relevado de su cargo, según indicaron fuentes de la causa a Infobae.

Seguir leyendo: