El menor de 15 años acusado de matar al repartidor en Quilmes seguirá detenido

La Justicia realizó la audiencia de rigor sobre el caso del adolescente. Otros dos mayores también fueron arrestados por el asesinato de Danilo Marcieri (20)

Compartir
Compartir articulo
Danilo Marcieri, la víctima
Danilo Marcieri, la víctima

Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que A., el menor de 15 años detenido el sábado pasado como cómplice del asesinato del repartidor Danilo Marcieri continuará detenido, luego de que se celebrara la audiencia de rigor ante el fiscal de responsabilidad juvenil Walter Bruno y el magistrado Jorge Moya Panisello.

El caso del repartidor, muerto de un tiro en el pecho en Bernal Oeste, cuenta con otros dos detenidos: Alexis Vázquez, de 20 años -al que le incautaron prendas manchadas de sangre en una redada a cargo de la Comisaría 5° de Quilmes- y una mujer de la zona, acusada de encubrimiento agravado, quien ocultó la moto marca Motomel que le robaron a Danilo.

En 2021, según datos del Ministerio Publico Fiscal bonaerense, se iniciaron más de 18 mil expedientes en las fiscalías de responsabilidad juvenil de la provincia. Más de 3.200 fueron por delitos de robo simple, a mano armada o en banda. Hubo 61 homicidios entre estos expedientes, 17 de ellos en ocasión de robo y criminis causa. Y el caso de A. ahora se suma a esa lista.

Te puede interesar: Ya son tres los detenidos por el crimen del repartidor en Quilmes

El crimen de Danilo generó que también otros repartidores se manifestaran este lunes con un corte sobre la autopista Buenos Aires-La Plata en reclamo de Justicia por el asesinato, pero también para pedir más seguridad. Incluso, se reunieron con el ministro Sergio Berni luego de que levantaran la medida de fuerza, que duró aproximadamente dos horas.

Repartidores cortaron la autopista Buenos Aires - La Plata en reclamo de Justicia tras el crimen del delivery

La causa contra los dos mayores por el crimen de Danilo quedó a cargo de la fiscal Karina Gallo, de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Quilmes.

Al cómplice del menor lo capturaron también el sábado pasado poco después del homicidio: fue identificado como Alexis Nicolás Vázquez, de 20 años. Luego, al día siguiente, la Policía Bonaerense detuvo a una mujer que tenía en su casa la moto robada al repartidor.

Te puede interesar: Quilmes: acribillaron a un joven para robarle la moto y Mayra Mendoza reclamó más seguridad a Alberto Fernández y Kicillof

El caso

El asesinato ocurrió minutos después de las 14 del sábado pasado sobre la calle 162, casi en la intersección con Zapiola. Hasta allí había llegado Danilo Marcieri, de 20 años, para entregar un pedido. En ese momento, fue interceptado por los ladrones armados, que le quisieron robar el rodado.

Se desconoce si el joven se resistió al asalto. Lo cierto es que los delincuentes le dispararon al menos una vez en el pecho. Como pudo, el repartidor alcanzó a caminar hasta la esquina para pedir ayuda hasta que cayó al suelo. La mochila que utilizaba para trabajar quedó tirada a unos pocos metros.

Tras el ataque, los delincuentes escaparon rápidamente con la moto del repartidor, una “Motomel c150 de color oscura”, describieron las fuentes consultadas.

Te puede interesar: Un repartidor mató a un ladrón cuando quiso evitar el robo de un kiosco en Moreno

Poco después del crimen, en el lugar se concentraron otros repartidores y varios vecinos que reclamaron por mayor seguridad. Entre ellos estaba Mateo, quien también trabaja haciendo delivery y aseguró que conocía a la víctima. De hecho, contó que el joven se había comprado la moto a principios de este año.

Mateo, al igual que los vecinos de la zona, denunció que los hechos de inseguridad son permanentes: “Hace una semana le pegaron un tiro a otro compañero al que le querían sacar la moto. Esto no es de hoy, esto pasa todos los días, esto es vivir en Quilmes. Alguien se tiene que hacer cargo”, dijo a un móvil de TN.

“Laburamos de esto porque no nos queda otra. Nos cuesta ganarnos el mango y encima tenemos que andar con miedo”, agregó con lamento el trabajador.

Luego de concentrarse en la zona del crimen, los vecinos y los repartidores marcharon ocho cuadras hasta la comisaría 5ª de Quilmes, ubicada en la esquina de la Avenida Mosconi y Jujuy. Allí reclamaron justicia.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Marcha universitaria federal, en vivo: cientos de alumnos y docentes ya se concentran en el centro porteño

En reclamo de más presupuesto para gastos de funcionamiento y salarios docentes, las autoridades de la UBA y las universidades nacionales convocaron a una manifestación masiva. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical
Marcha universitaria federal, en vivo: cientos de alumnos y docentes ya se concentran en el centro porteño

Hot Sale 2024: cuándo es la próxima edición y qué descuentos se pueden encontrar

Se trata de uno de los eventos más esperados por el sector de eCommerce y en el que durante 3 días se podrán aprovechar descuentos y promociones de todo tipo
Hot Sale 2024: cuándo es la próxima edición y qué descuentos se pueden encontrar

La Policía confirmó más de 100 detenidos en varios campus universitarios de Estados Unidos por actos antisemitas

Los reclamos bloquean el acceso a estudiantes judíos y piden también que sus centros educativos corten la colaboración con las instituciones israelíes o dejen de recibir financiación de empresas que participan en la guerra de Gaza
La Policía confirmó más de 100 detenidos en varios campus universitarios de Estados Unidos por actos antisemitas

Renunciaron otros dos funcionarios del Ministerio de Capital Humano horas antes de la marcha universitaria

Se trata de Maximiliano Keczeli, uno de los más estrechos colaboradores de Sandra Pettovello, y responsable de legales dentro de la cartera, y de Gerardo Marcelo Hita, director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales
Renunciaron otros dos funcionarios del Ministerio de Capital Humano horas antes de la marcha universitaria

Dólar futuro: qué dice un indicador clave que sirve para medir las expectativas de devaluación del mercado

Los contratos futuros de dólar anticipan una suba del tipo de cambio oficial del 58% para todo 2024, contra una inflación esperada del 189% proyectada por el REM del BCRA
Dólar futuro: qué dice un indicador clave que sirve para medir las expectativas de devaluación del mercado
MÁS NOTICIAS