Brutal crimen en Quilmes: a plena luz del día, delincuentes mataron a balazos a un repartidor para robarle la moto

Ocurrió en la tarde de este sábado en la zona de Bernal Oeste. La víctima tenía 20 años y dos sospechosos fueron detenidos. En el lugar, otros repartidores y vecinos reclamaron mayor seguridad

Compartir
Compartir articulo
Un repartidor fue asesinado en medio de un asalto en Bernal
Un repartidor fue asesinado en medio de un asalto en Bernal

Un nuevo episodio de inseguridad con desenlace fatal se registró la tarde de este sábado en el conurbano bonaerense, más precisamente en la localidad de Bernal Oeste, en el partido de Quilmes, donde un repartidor fue asesinado a balazos por dos delincuentes mientras trabajaba por la zona.

El crimen ocurrió minutos después de las 14, a plena luz del día, sobre la calle 162, casi en la intersección con Zapiola, según precisaron fuentes policiales. La víctima, identificada como Danilo Marcieri, de 20 años, había ido hasta allí para entregar un pedido. En ese momento fue interceptado por los ladrones armados, que le quisieron robar el rodado.

Se desconoce si el joven se resistió al asalto. Lo cierto es que los delincuentes le dispararon al menos una vez en el pecho. Como pudo, el repartidor alcanzó a caminar hasta la esquina para pedir ayuda hasta que cayó al suelo. La mochila que utilizaba para trabajar quedó tirada a unos pocos metros.

Tras el ataque, los delincuentes escaparon rápidamente con la moto del repartidor, una “Motomel c150 de color oscura”. La investigación quedó en manos de la fiscal Karina Gallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Quilmes, quien dispuso el relevamiento de cámaras de la zona.

Así, la Policía Bonaerense llegó y detuvo a dos sospechosos. Uno fue identificado como Alexis Nicolás Vázquez, de 20 años. El otro es un menor de edad, de 15 años. Ambos oriundos de la misma localidad.

Te puede interesar: Un repartidor mató a un ladrón cuando quiso evitar el robo de un kiosco en Moreno

Mientras tanto, en el lugar se concentraron otros repartidores y varios vecinos que reclamaron por mayor seguridad. Entre ellos estaba Mateo, quien también trabaja haciendo delivery y aseguró que conocía a la víctima. De hecho, contó que el joven se había comprado la moto a principios de este año.

Mateo, al igual que los vecinos de la zona, denunció que los hechos de inseguridad son permanentes: “Hace una semana le pegaron un tiro a otro compañero al que le querían sacar la moto. Esto no es de hoy, esto pasa todos los días, esto es vivir en Quilmes. Alguien se tiene que hacer cargo”, dijo a un móvil de TN.

“Laburamos de esto porque no nos queda otra. Nos cuesta ganarnos el mango y encima tenemos que andar con miedo”, agregó con lamento el trabajador.

Luego de concentrarse en la zona del crimen, los vecinos y los repartidores marcharon ocho cuadras hasta la comisaría 5ta de Quilmes, en la esquina de la Avenida Mosconi y Jujuy. Allí reclamaron justicia.

Otro caso

Thiago Roldán tenía 21 años, vivía en Villa Luzuriaga y se ganaba la vida como repartidor de pizzas. El pasado sábado 26 de noviembre, después de ver el partido de Argentina y México, se subió a su moto para dirigirse al trabajo y en el camino fue atropellado por cuatro delincuentes que iban en una camioneta robada. Murió en el acto.

Thiago Roldán, el repartido que fue asesinado en Lomas del Mirador
Thiago Roldán, el repartido que fue asesinado en Lomas del Mirador

El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Mosconi y San Martín, en Lomas del Mirador, cuando Thiago fue arrollado por una Volkswagen Amarok que había sido robada minutos y sus ocupantes venían escapando de la Policía.

El vehículo continuó su fuga y a las tres cuadras, caso en la esquina de Mosconi y Las Heras, se subió a la vereda y chocó contra un árbol. Tres de ellos escaparon y un tercero, identificado como Alan Gonzalo Montenegro (20), con domicilio en Villa Madero, fue detenido.

Según quedó registrado por las cámaras de seguridad, los ladrones robaron una Volkswagen Amarok, a mano armada, a una familia, en Villa Luzuriaga.

Hubo un llamado al 911, la Policía localizó la camioneta en Brandsen y Avenida de Mayo, en Ramos Mejía, y a partir de allí comenzó con la persecución que se extendió durante más de 20 cuadras.

En el hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de La Matanza y la causa fue caratulada como robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio dolo eventual y portación ilegal de arma de guerra.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Dólar, inflación y reservas: las proyecciones que dejó el BCRA ante inversores en Washington

El Gobierno prevé una profundización en el sendero de desinflación, reconoce que hay trabajo por hacer con los precios relativos y apunta a los márgenes empresarios. La mirada de la entidad sobre el tipo de cambio y las reservas
Dólar, inflación y reservas: las proyecciones que dejó el BCRA ante inversores en Washington

En distintos procedimientos, Gendarmería Nacional decomisó en Córdoba, más de 60 toneladas de cereales

El primer operativo se realizó en la localidad de Sampacho, los otros en Río Cuarto. La mercadería no contaba con la documentación exigida
En distintos procedimientos, Gendarmería Nacional decomisó en Córdoba, más de 60 toneladas de cereales

Mondino hará una gira por Asia y Europa con foco en el swap con China y el acceso de Argentina a la OCDE

La Canciller estará en Beijing entre el 28 y el 30 de abril. El Gobierno debe afrontar vencimientos por 4.900 millones dólares por el intercambio de monedas. Viajará acompañada por Bausili, Quirno y empresarios argentinos. La primera semana de mayo mantendrá reuniones en Francia, Bélgica y Portugal
Mondino hará una gira por Asia y Europa con foco en el swap con China y el acceso de Argentina a la OCDE

El regreso de Cristina Kirchner abre la incógnita sobre el futuro de la interna peronista de cara a 2025

La ex vicepresidenta anunció que el próximo sábado inaugurará un microestadio en Quilmes, municipio que gobierna Mayra Mendoza. Su protagonismo opositor y el interrogante sobre Kicillof
El regreso de Cristina Kirchner abre la incógnita sobre el futuro de la interna peronista de cara a 2025

Otros dos bancos lanzan créditos hipotecarios UVA: cuáles son los plazos y las tasas

El Banco Ciudad presentó una línea de hasta 20 años de plazo con la cuota ajustable por inflación y el Banco Nación espera hacer algo similar en el corto plazo. En las entidades privadas hay intenciones de sumarse pero todavía hay cautela frente al a evolución de la economía
Otros dos bancos lanzan créditos hipotecarios UVA: cuáles son los plazos y las tasas
MÁS NOTICIAS