Detuvieron al presunto autor del crimen del joven apuñalado en la peatonal de Mar del Plata

El asesinato de Lucio Garay sucedió pasadas las 1.20 del martes en la intersección de la calle Córdoba y Peatonal San Martín. El sospechoso, de 18 años, se negó a declarar

Compartir
Compartir articulo
La esquina de Córdoba y la Peatonal San Martín de Mar del Plata, donde fue atacado a puñaladas la víctima (Google Maps)
La esquina de Córdoba y la Peatonal San Martín de Mar del Plata, donde fue atacado a puñaladas la víctima (Google Maps)

Un sospechoso de 18 años fue detenido este miércoles durante un allanamiento en una vivienda de la ciudad de Mar del Plata. Está acusado del crimen de Lucio Garay, el adolescente de 17 años asesinado a puñaladas en el último feriado de Carnaval en la peatonal San Martín de esa localidad balnearia.

La detención del joven, que contaría con antecedentes penales, fue realizada este miércoles por la tarde en una casa de Arana y Goiri al 11.800 del barrio Belgrano, luego de que el sospechoso fuera identificado a través de un testigo que aportó datos clave a la Justicia.

La fiscal María Florencia Salas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 marplatense, lo indagó este jueves por el delito de “homicidio simple”. Sin embargo, la representante del Ministerio Público había pedido la detención por “homicidio agravado por alevosía”, que prevé prisión perpetua, informó la agencia de noticias Télam. El detenido se negó a declarar.

Salas aseguró por su parte a la prensa en los tribunales marplatenses, que, de acuerdo con los elementos reunidos en el marco de la investigación, se estableció que el acusado le dio tres puntazos a la víctima tras esconderse detrás de un cantero de la peatonal San Martín y atacarlo. Y explicó que “hubo un pisotón sin querer, una agresión a golpes de puño” entre el grupo de Garay y otros jóvenes, pero que “culminó y el agresor esperó detrás de un cantero a la víctima y le provoca la muerte con perforación del corazón”.

Cabe recordar que el crimen de Garay sucedió pasadas las 1.20 del martes cuando fue atacado a puñaladas en inmediaciones de la peatonal San Martín de la ciudad balnearia de Mar del Plata. Por el ataque eran buscados al menos cuatro sospechosos.

Hospital Interzonal General de Agudos donde la víctima ingresó con heridas de arma blanca en el tórax, la mano y la ceja
Hospital Interzonal General de Agudos donde la víctima ingresó con heridas de arma blanca en el tórax, la mano y la ceja

Según informó el diario La Capital la víctima se encontraba en el centro marplatense junto con un amigo de 16 años. Ambos se reunieron para festejar el Carnaval en la plaza España donde se realizó el corso central. Una vez terminado el desfile, volvieron caminando a la peatonal.

En cierto momento, Garay y su amigo decidieron ir a tomar un helado a un local de comidas rápidas para luego seguir dando “vueltas” en la zona céntrica. Sin embargo, al llegar a las inmediaciones del comercio, los adolescentes mantuvieron una pelea que desencadenó en el apuñalamiento.

Luego de una fuerte discusión, la víctima fue atacada por un grupo de jóvenes compuesto por dos varones y dos mujeres en la intersección de la calle Córdoba y Peatonal San Martín, cerca de un local de comidas rápidas. Al notar que tenía sangre en su rostro, Garay y su amigo acudieron al cine Ambasador para ingresar al baño, limpiarse y refugiarse de los agresores.

Minutos antes de las dos de la madrugada y tras un llamado al 911, personal de la Comisaría 1ª arribó al local comercial donde encontraron a Lucio inconsciente con heridas de arma blanca en el tórax, la mano y la ceja. A pesar de que fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos de la ciudad balnearia e intervenido quirúrgicamente, el joven falleció.

La Fiscalía trabajó desde el momento del episodio en la búsqueda de testigos y controlando las cámaras de seguridad del COM, de comercios de la zona y de entidades bancarias que se encuentran cerca del lugar del crimen.

Justamente, la fiscal Salas señaló que cámaras de seguridad privadas instaladas en la peatonal San Martín permitieron precisar que cómo fue la secuencia del ataque.

Seguir leyendo: