Los cuatro momentos claves del día que asesinaron a Lucio Dupuy

Ese 26 de noviembre del 2021 el chiquito de sólo 5 años fue brutalmente golpeado hasta la muerte. La reconstrucción de sus dolorosas últimas horas

Compartir
Compartir articulo
Lucio, en una de las fotos que sacó su tio materno
Lucio, en una de las fotos que sacó su tio materno

La vida de Lucio Dupuy se apagó violentamente el viernes 26 de noviembre del 2021. Ese día, según cree la justicia, su madre Magdalena Espósito Valenti y su novia, Abigaíl Paéz, lo molieron a golpes para asesinarlo. No era la primera vez que lo hacían, las palizas eran una constante en la vida del nene, según se mostró en el juicio oral. Pero la reconstrucción de lo que pasó aquel día del homicidio, marca cuatro momentos claves de esa nefasta jornada. Todos fueron captados por la cámara de seguridad de una casa vecina y fue crucial en la acusación que se realizó en el debate oral.

Antes de repasar esos momentos tan importantes, es necesario aclarar que, justo frente a la casa donde vivía Lucio con su madre y la novia de ella sobre la calle Kardec en Sata Rosa, había una vivienda que contaba con un sistema de vigilancia que almacenaba imágenes. Gracias a ese material, la justicia pudo trazar una línea de tiempo.

Te puede interesar: “Que no se te vaya la mano que nos vamos a mandar una cagada”: el horror de los chats entre las acusadas de matar a Lucio Dupuy

infobae

Ese día, la madre de Lucio salió al mediodía de su casa con su hijo, rumbo al jardín. La imagen no es tan nítida como para notar algún golpe, pero si permite saber que salió con vida. Cinco horas más tardes, se da el primero momento importante. Magdalena volvió de buscar a Lucio en el jardín y a las 17.30 ingresó a la casa. Es la última vez que se vio al nene con vida. Dentro de la casa se encontraba Abigaíl Paéz. A Lucio le esperaba una golpiza.

Durante las siguientes dos horas, no hay ningún movimiento en la cámara de seguridad. Nadie entró ni salió de la vivienda. Por la autopsia se sabe que, en esos momentos, a Lucio dieron una golpiza tan fuerte que, como mínimo, lo dejó agonizante.

Luego se da otro momento crucial.

Lucio Dupuy festejando uno de sus cumpleaños
Lucio Dupuy festejando uno de sus cumpleaños

A las 19.40, las dos mujeres salen de la casa. La cámara de seguridad las muestras solas, arriba de la moto que compartían. Lucio, si es que todavía estaba con vida, se quedó sólo. Abigaíl Paéz manejaba y la mamá el nene iba de acompañante. Se dirigieron al trabajo de Magdalena.

Yo cuando salí le di un beso a Lucio y le dije que Abigaíl me iba a llevar al trabajo y que ella volvía a cuidarlo”, declaró en el juicio tal como contó este medio.

Algunos minutos después, efectivamente, Abigail dejó a Magdalena en su lugar de trabajo. Pero no volvió inmediatamente a la casa. Antes pasó por la vivienda de su madre, como también contó en su declaración en el juicio.

Magdalena Espósito, la madre de Lucio
Magdalena Espósito, la madre de Lucio

El regreso de Abigail es el tercer momento fundamental. Se da, según el horario de la cámara de enfrente, a las 20.40. Una hora después de haber salido. En su indagatoria frente al tribunal dijo que cuando llegó “Lucio se había mandado un moco y por eso le pegue unas patadas en la cola”. Nadie le creyó, desde ya.

Algunos minutos más tarde se dio el último de los momentos marcados en la reconstrucción judicial. 21.26 Abigaíl salió con Lucio en brazos. A esa altura el nene ya estaba muerto.

Luego de eso, la historia es conocida. Abigail llevó a Lucio al hospital diciendo que habían sido víctimas de un robo. Mientras los médicos lo tendían, la mujer fue a buscar a la madre del nene al trabajo y la llevó al hospital. Una vez que las dos estaban ahí les confirmaron lo que ellas ya sospechaban, que Lucio no tenía signos vitales y había muerto.

Te puede interesar: “Era un nene feliz y estaba contento de estar conmigo”: las últimas palabras de la mamá de Lucio Dupuy antes del veredicto

Abigaíl Páez al momento de declarar
Abigaíl Páez al momento de declarar

Cuando los médicos vieron los golpes que tenía Lucio en su cuerpo, de reciente y vieja data, hicieron la denuncia y, tanto la madre como su novia, quedaron detenidas hasta el día de hoy.

¿Por cuánto tiempo permanecerán en prisión? Esa pregunta tendrá su respuesta en menos de 48 horas. El jueves a las 12 del mediodía los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez leerán la sentencia y todo el país conocerá si las acusadas de asesinar a Lucio Dupuy, pasarán el resto de su vida en la cárcel.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Dólar, inflación y reservas: las proyecciones que dejó el BCRA ante inversores en Washington

El Gobierno prevé una profundización en el sendero de desinflación, reconoce que hay trabajo por hacer con los precios relativos y apunta a los márgenes empresarios. La mirada de la entidad sobre el tipo de cambio y las reservas
Dólar, inflación y reservas: las proyecciones que dejó el BCRA ante inversores en Washington

En distintos procedimientos, Gendarmería Nacional decomisó en Córdoba, más de 60 toneladas de cereales

El primer operativo se realizó en la localidad de Sampacho, los otros en Río Cuarto. La mercadería no contaba con la documentación exigida
En distintos procedimientos, Gendarmería Nacional decomisó en Córdoba, más de 60 toneladas de cereales

Mondino hará una gira por Asia y Europa con foco en el swap con China y el acceso de Argentina a la OCDE

La Canciller estará en Beijing entre el 28 y el 30 de abril. El Gobierno debe afrontar vencimientos por 4.900 millones dólares por el intercambio de monedas. Viajará acompañada por Bausili, Quirno y empresarios argentinos. La primera semana de mayo mantendrá reuniones en Francia, Bélgica y Portugal
Mondino hará una gira por Asia y Europa con foco en el swap con China y el acceso de Argentina a la OCDE

El regreso de Cristina Kirchner abre la incógnita sobre el futuro de la interna peronista de cara a 2025

La ex vicepresidenta anunció que el próximo sábado inaugurará un microestadio en Quilmes, municipio que gobierna Mayra Mendoza. Su protagonismo opositor y el interrogante sobre Kicillof
El regreso de Cristina Kirchner abre la incógnita sobre el futuro de la interna peronista de cara a 2025

Otros dos bancos lanzan créditos hipotecarios UVA: cuáles son los plazos y las tasas

El Banco Ciudad presentó una línea de hasta 20 años de plazo con la cuota ajustable por inflación y el Banco Nación espera hacer algo similar en el corto plazo. En las entidades privadas hay intenciones de sumarse pero todavía hay cautela frente al a evolución de la economía
Otros dos bancos lanzan créditos hipotecarios UVA: cuáles son los plazos y las tasas
MÁS NOTICIAS