Lanús: circulaba en una moto robada y se tiró al Riachuelo para escapar de la policía

Ocurrió en la localidad de Valentín Alsina. Al ser rescatado, el hombre fue internado por ingerir agua contaminada. El hecho quedó registrado en distintas cámaras de seguridad de la zona

Compartir
Compartir articulo
Lanús: circulaba en una moto robada y tras una persecución se tiró al Riachuelo para escapar de la policía

Tras negarse a frenar en un control vehicular de la localidad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús, un hombre que circulaba a bordo de una moto robada se dio a la fuga y terminó arrojándose al Riachuelo para evitar ser atrapado.

Toda la secuencia fue registrada por distintas cámaras de seguridad de la zona, que permitieron reconstruir paso a paso el recorrido que hizo el motociclista antes de tomar esa decisión. En total, son 49 segundos de filmación.

La persecución policial arrancó en la intersección de las calles Olazábal y Pellegrini, en la zona de La Rivera, donde los efectivos divisaron a un hombre sin casco a bordo de una moto sin patente motivo por el cual le dieron la orden para que se detuviera y procedieran a su identificación.

En la intersección de las calles Osorio y Pellegrini, el hombre se bajó de la moto y escapó corriendo en dirección al Riachuelo
En la intersección de las calles Osorio y Pellegrini, el hombre se bajó de la moto y escapó corriendo en dirección al Riachuelo

Al negarse, el personal de la Patrulla de Respuesta Inmediata de Lanús comenzó a perseguirlo. Hicieron un trayecto de 15 cuadras y al llegar a la subida del Puente Olímpico, en dirección a la Ciudad de Buenos Aires, el hombre se bajó del vehículo y continuó la huida a pie.

Sin embargo, al ver la proximidad de los uniformados se arrojó al Riachuelo, cerca de la intersección de las calles Osorio y Pellegrini, con el fin de cruzar a nado hacia la Capital Federal.

A mitad de camino, impedido de continuar, el delincuente fue auxiliado por los Bomberos quienes mediante una soga lograron acercarlo hasta la orilla y luego fue asistido por el SAME.

El delincuente intentó cruzar a nado el Riachuelo, en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires
El delincuente intentó cruzar a nado el Riachuelo, en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires

Posteriormente, el individuo fue trasladado al Hospital Evita de Lanús en donde permanece internado debido a la ingesta de agua contaminada.

Según informaron fuentes policiales, la motocicleta marca Honda modelo CB1 color roja tenía un pedido de secuestro activo desde el 10 de enero por parte de la Policía de la Ciudad a raíz de un robo.

En la causa intervino la UFI N° 7 Lanus-Avellaneda.

No es la primera vez que ocurre un hecho similar en Lanús. En 2018, un joven también se había arrojado al Riachuelo para escapar de la policía, que lo perseguía por el robo de una camioneta. Sin embargo, tuvo otro final: fue rescatado sin vida.

Tras ser rescatado por los bomberos, el hombre quedó internado por ingerir agua contaminada
Tras ser rescatado por los bomberos, el hombre quedó internado por ingerir agua contaminada

Su cuerpo fue encontrado el 3 de noviembre de ese año por integrantes de Prefectura Naval, quienes trabajaron con la colaboración de Defensa Civil y bomberos voluntarios de Lanús Oeste, en la localidad de Villa Diamante.

Te puede interesar: Una persecución policial con final inesperado: el ladrón se tiró al Riachuelo y escapó

La víctima fatal fue identificada como Víctor Segovia, de 22 años, quien junto a un cómplice, habían robado una camioneta Renault Sandero en la intersección de las calles Pellegrini y Manuel Pedraza, en el barrio de Villa Jardín.

Luego de robar el auto a punta de pistola, fueron advertidos por efectivos de la Policía Local de Lanús, quienes comenzaron una persecución que finalizó cuando los asaltantes perdieron el control del vehículo y chocaron contra un paredón de una vivienda ubicada en Madero y Talcahuano del mismo barrio.

La moto en la que circulaba el hombre tenía pedido de secuestro desde el 10 de enero, en CABA
La moto en la que circulaba el hombre tenía pedido de secuestro desde el 10 de enero, en CABA

El delincuente, que era vecino de la zona, abandonó el vehículo y huyó hacia la zona del Riachuelo. Al verse acorralado por los efectivos policiales, eligió arrojarse al curso de agua para intentar perderlos. Horas más tarde, encontraron su cadáver.

“El trabajo de la Policía Local motorizada, apoyándose en las cámaras de seguridad municipales, nos está dando un muy buen resultado en cuanto a la baja de los índices de robo de vehículos que es una de las principales modalidades del Conurbano”, había expresado en ese momento, el Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad del distrito, Diego Kravetz.

Seguir leyendo: