Misteriosa muerte de un músico: la autopsia habló de un infarto, pero los videos de una cámara de seguridad muestran una salvaje golpiza en patota

La víctima se llamaba Facundo Pietropaolo e Infobae habló con la abogada de su familia, que acercó las imágenes a la Físcalía N°1 de Morón. Pide que la causa se investigue como un homicidio

Compartir
Compartir articulo
Uno de los videos que cambiarían la carátula de la muerte de Facundo Pietropaolo

La familia de Facundo Pietropaolo, el músico que fue encontrado muerto el pasado sábado a la madrugada en Hurlingham, no quedó conforme con el resultado de la autopsia realizada al cuerpo del joven.

Después de que la necropsia revelara que sufrió un paro cardiorrespiratorio no traumático, los familiares solicitaron que la investigación sea recaratulada como homicidio a raíz de una serie de videos, obtenidos por cámaras de seguridad de una fábrica de la zona, que muestran una confrontación de la víctima con cuatro personas que le propinaron una fatal golpiza y lo dejaron abandonado en la vía pública mientras agonizaba.

Patricia Danna, abogada de los Pietropaolo, dialogó con Infobae y argumentó el pedido de que la causa tenga otra carátula en base a la situación traumática que vivió Facundo al ser agredido por tres hombres y una mujer. “Si él no hubiese sido golpeado -en la cabeza, cara, brazos y costillas- hoy estaría con vida. Los golpes que tenía no provocaron el paro cardiorespiratorio, por eso queremos demostrar que, a raíz de la situación de estrés por los golpes recibidos, se produce la descompensación cardíaca y Facundo muere. Aguardamos a las pericias, que tardan entre 30 y 40 días y que son mucho más amplias que una autopsia”, explicó la letrada.

Te puede interesar: Para el abogado de la familia Báez Sosa, las disculpas de los rugbiers “fueron más un pedido de clemencia al Tribunal”

A continuación, Danna citó el revelador testimonio del vecino que llamó al 911 para alertar sobre el grave estado en el que había quedado Facundo luego de la golpiza. “Escuchó a Facundo gritar ‘paren, paren’ a los agresores, y él les dijo ‘déjenlo, déjenlo’. Facundo estaba vivo todavía, tirado en el medio de la calle. Luego uno de los agresores lo agarra de los brazos, lo acuesta sobre un árbol y se va. Cuando llega la policía, unos 27 minutos después del ataque, el vecino dice que Facundo tenía signos vitales porque se le movía la panza, estaba jadeando, pero después muere”, contó la abogada.

Facundo Pietropaolo apareció muerto a tres cuadras de su casa y el resultado de la autopsia arrojó un paro cardiorespiratorio no traumático.
Facundo Pietropaolo apareció muerto a tres cuadras de su casa y el resultado de la autopsia arrojó un paro cardiorespiratorio no traumático.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que Pietropaolo, de 35 años y padre de una niña, fue hallado sin vida por efectivos de la Comisaría 2° de Villa Tesei el último sábado en calle Biset al 3038, cerca de las cuatro de la mañana. En las imágenes captadas por la cámara de seguridad, a las cuales accedió la defensa de la familia, se observa el momento en el que un agente toca el cuerpo de Facundo con los pies y constata el fallecimiento. “La ambulancia nunca llegó”, agregó la doctora Danna durante su relato.

Te puede interesar: Lo golpearon y le patearon la cabeza tras una pelea a la salida de un boliche en Córdoba

Si bien el resultado de la autopsia practicada al cuerpo de Pietropaolo arrojó que sufrió un paro cardiorespiratorio no traumático, luego los investigadores verificaron que el joven había confrontado con cuatro personas, todas identificadas por personal de la DDI de Morón. Ante este nuevo escenario, la Fiscalía Nº 1 de Morón, a cargo de la fiscal Silvana Bonini, dispuso la declaración testimonial de los involucrados pero no ordenó sus detenciones.

“Además del pedido de justicia por la agresión, hay una omisión de auxilio tanto de estas personas que lo golpearon salvajemente como de todo un sistema. Falló todo”, explicó Danna a este medio, en referencia a los dos patrulleros que pasaron antes de que un tercer móvil policial decidiera frenar en el lugar donde Facundo yacía muerto.

Familiares y amigos de Facundo Pietropaolo convocan a una protesta para pedir justicia por el músico, este sábado 28 de enero a las 18 en la plaza de Hurlingham.
Familiares y amigos de Facundo Pietropaolo convocan a una protesta para pedir justicia por el músico, este sábado 28 de enero a las 18 en la plaza de Hurlingham.

Además, una de las filmaciones muestra que uno de los agresores pasó por el lugar del ataque, observó a Facundo desplomado en la vereda, pero no detuvo su marcha. “Pasa con la moto junto a la novia, lo ve y no hace nada”, aseguró la letrada.

Mientras los cuatro involucrados en la discusión, que derivó en la muerte de Pietrapaolo, continúan en libertad -respaldados por el resultado de la autopsia-, mañana familiares y amigos de la víctima realizarán una marcha en pedido de justicia por Facundo. La convocatoria es a las 18 en la plaza de Hurlingham, ubicada en la intersección de General Martín Güemes Isabel la Católica.

Seguir leyendo: