Dos asesinatos en un día en Santa Fe: un hombre murió en una balacera y otro fue hallado en el patio de su casa

Los casos ocurrieron en localidades diferentes. Uno fue acribillado en la vía pública y el otro tenía un disparo en el cuello

Compartir
Compartir articulo
Dos hombres fueron asesinados a balazos en Santa Fe (Foto: El litoral)
Dos hombres fueron asesinados a balazos en Santa Fe (Foto: El litoral)

Los hechos de inseguridad o enfrentamiento entre bandas siguen creciendo en Santa Fe. Durante las últimas horas, se registraron dos víctimas fatales. Un hombre murió tras recibir cinco disparos en la vía pública, mientras que otro fue encontrado muerto en el patio de su vivienda. Los casos ocurrieron en distintas localidades y aún no hay detenidos.

Mientras caminaba por calle Güemes al 8100, en el barrio Coronel Dorrego, un sujeto fue acribillado a plena luz del día. La víctima fue identificada como Leopoldo Romero de 31 años, quién fue trasladado de emergencia hacia el hospital pero no sobrevivió.

Vecinos del lugar informaron que alrededor de las 14 horas se escucharon más de diez detonaciones. Alarmados por la situación, salieron a la calle y descubrieron el cuerpo de la víctima. Al notar la gravedad del hecho, tres mujeres decidieron cargar el cuerpo en un auto Volkswagen Golf y lo trasladaron de inmediato al hospital Iturraspe.

Uno de los hombres tenía heridas de cinco balas (Foto: El litoral)
Uno de los hombres tenía heridas de cinco balas (Foto: El litoral)

En el camino, las mujeres circularon a gran velocidad y sacando pañuelos blancos por la ventanilla del auto con el fin de alertar que se trataba de un caso de gravedad. De esa manera lograron avanzar hasta las avenidas Aristóbulo del Valle y Gorriti donde hallaron una camioneta del Cuerpo Guardia de Infantería CGI. En cuanto informaron que llevaban a una persona con herida de bala fueron escoltadas por los efectivos. Sin embargo, a las pocas horas de ingresar al área de emergencia, el hombre murió a causa del impacto de bala.

Testigos del hecho recordaron que escucharon “decenas de balazos y gritos en la calle, cuando salimos Romero estaba tirado”. Al declarar, las mujeres que ayudaron al hombre prefirieron mantener cierta distancia y ser prudentes respecto a quién pudo haber cometido el crimen. Sin embargo, al ser consultada sobre el ataque, una de ellas sostuvo que “esto es problema de ellos, y lo van a arreglar entre ellos”.

Con sus dichos, la testigo despertó el alerta de los vecinos. Aún así, los investigadores ordenaron analizar las imágenes de las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas para tratar de identificar al autor del crimen, informó Diario Uno.

Un hombre murió baleado en el cuello

En la localidad de Villa Gobernador Gálvez se registró un segundo homicidio. Cerca del mediodía una vecina alertó a los policías de la comisaría 26 para que acudan a la vivienda ubicada entre las calles Mitre entre Caseros y Magallanes.

Fuentes judiciales informaron que la mujer se contactó con la policía de la Comisaría 26, y alertó sobre la presencia de un hombre “desvanecido y malherido” en el patio trasero de la casa. Al llegar al lugar los policías junto a los paramédicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, comprobaron que el hombre había muerto a causa de un disparo en el cuello.

Te puede interesar: Ola de asesinatos sin freno en Rosario: acribillaron a un hombre y balearon a un nene de 3 años

De acuerdo a las primeras pericias, el paciente tenía una herida de arma de fuego en el cuello, como así también, una lesión en la espalda, informó Télam. La causa quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, quién ordenó que profesionales del Instituto Médico Legal sean los responsables de realizar la autopsia a la víctima.

Más allá de la declaración de la vecina, efectivos policiales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) analizaron el escenario donde ocurrió el crimen y detallaron que encontraron una vaina calibre 9 milímetros. Por tal motivo, se estima que el homicidio se produjo en el mismo patio donde fue encontrado el cuerpo.

Seguir leyendo: