Un comerciante se defendió de un robo y mató a dos ladrones a balazos

Ocurrió el Córdoba. Los delincuentes ingresaron al local de la capital provincial simulando ser clientes

Un comerciante mató dos comerciantes que entraron a robar a su comercio de Córdoba (Andrés Ferreyra / El Doce)
Un comerciante mató dos comerciantes que entraron a robar a su comercio de Córdoba (Andrés Ferreyra / El Doce)

Un comerciante cordobés mató este martes a la tarde a balazos a dos sospechosos armados que ingresaron a su local de forrajería, ubicado en la zona Norte de la ciudad de Córdoba, simulando ser clientes e intentaron asaltar su negocio. Para ello, redujeron, al menos, a uno de sus empleados.

Según informó el portal El Doce, no es la primera vez que ocurre un hecho de inseguridad en ese comercio ubicado en la calle Donato Álvarez al 7.700, en el barrio Argüello Norte de la capital provincial: este sería el cuarto asalto en ocho meses y en uno de esos robos los ladrones se llevaron $400 mil en materiales.

Esta tarde, al menos tres delincuentes ingresaron y redujeron a uno de los empleados. La situación fue advertida por el propietario del negocio, quien tomó un arma para repeler el asalto.

Te puede interesar: La familia del principal acusado de la megaestafa de Hope Funds juntó una millonaria fianza para liberarlo

De acuerdo a lo informado por un vocero judicial a la agencia de noticias Télam, el comerciante disparó contra los asaltantes: dos de los ladrones resultaron malheridos. Uno quedó en la puerta del comercio y el otro sentado en un auto, mientras que el tercer delincuente se dio a la fuga y es intensamente buscado.

El comerciante, que según el portal cordobés es legítimo usuario de armas, llamó al servicio público de emergencia, pero cuando los médicos llegaron al lugar constataron que los dos sospechosos baleados habían fallecido.

El fiscal de instrucción Enrique Alarcón está a cargo de la investigación y, por el momento, no dispuso la detención del comerciante, ya que considera que podría haber actuado en legítima defensa.

Te puede interesar: Detuvieron a un adolescente de 17 años tras intentar robar una estación de servicio con un cortaplumas en Palermo

En tanto, el funcionario judicial trata de determinar si del hecho delictivo participaron más de tres personas y en cuántos vehículos se movilizaban. Es que algunos testigos del hecho aseguraron que estuvieron involucrados, en principio, dos coches. Los conductores de esos autos habrían huido al escuchar los disparos.

El antecedente

Lo cierto es que este robo en el barrio Argüello Norte ocurrió a cuatro cuadras de donde hace 10 días motochorros mataron a Agustina Serenari para robarle la moto cuando salía de hacer unas compras en una despensa.

El crimen sucedió el 27 de noviembre pasado, cuando los delincuentes atacaron a Agustina mientras ella intentaba subirse a su moto tras hacer sus compras. Según los testigos, una mujer que vio lo sucedido comenzó a gritar y fue entonces cuando los homicidas dispararon. La víctima recibió un disparo fatal en el tórax.

Te puede interesar: Recapturaron al imputado que se había fugado del juicio al ex juez César Melazo

Los delincuentes huyeron con la moto, pero a 10 días del hecho hay un sospechoso detenido y otro continúa prófugo.

Seguir leyendo

TE PUEDE INTERESAR