Horror en Villa Ballester: encontraron el cadáver de una nena dentro de una caja de madera y detuvieron a la madre

La mujer, de 27 años, se presentó en una comisaría. Dijo que su hija murió a causa de una broncoaspiración y ella “se asustó”

Compartir
Compartir articulo
El cuerpo de la nena fue enconrtado en su casa de la calle Catamarca al 2900 (Foto: Google Street View)
El cuerpo de la nena fue enconrtado en su casa de la calle Catamarca al 2900 (Foto: Google Street View)

Una mujer se presentó anoche en una comisaría de la Policía Bonaerense de la localidad de Villa Ballester y declaró que su hija estaba muerta en su casa. Efectivamente, minutos más tarde el cadáver de la menor de 5 años fue encontrado dentro de una caja de madera y tapada con cemento en la casa de la familia, ubicada en la calle Catamarca al 3900 en esa localidad del partido de San Martín.

La madre, identificada como Vanesa Mansilla, de 27 años, se presentó espontáneamente en la Comisaría 2da de San Martín y manifestó ante los efectivos que M., su hija, había muerto en su casa tras una descompensación y que ella no supo qué hacer, según informó la agencia Télam.

Sin embargo, lo que los policías encontraron refleja un escenario bastante más sombrío. Los efectivos vieron en primer lugar rastros de sangre en uno de los colchones de la casa. Luego, al continuar la inspección, encontraron una caja de madera llena de cemento y, tras remover el concreto, apareció el cuerpo de la nena dentro de una bolsa de nylon.

“Se me broncoaspiró, me asusté”, explicó la joven, que aseguró que ella misma fue quien introdujo el cuerpo dentro de la caja y la tapó con cemento.

De inmediato intervino el fiscal Daniel Cangelosi, titular de la UFI N°3 de San Martín, que ordenó la detención de la mujer y el traslado del cuerpo a la sede del Cuerpo Médico Forense de San Martín, para la realización de una autopsia que determine cómo murió realmente la menor.

Ahora, el fiscal dispuso también un análisis de las muestras de sangre que fueron recuperadas del colchón para determinar si corresponden a la nena. En las próximas horas, además, Mansilla será llamada a declarar en las próximas horas y tendrá la oportunidad de dar su versión de los hechos.

Este domingo, en la provincia de Formosa, ocurrió un caso bajo sospechas similares. Un hombre fue detenido luego de haber arrojado a su hijo de 5 años de la terraza de un edificio de tres pisos ante la mirada de sus vecinos.

El episodio ocurrió por la mañana, cerca de las 9, en un edificio de la calle Fotheringham al 1.700 en la ciudad de Formosa. Un llamado al 911 el que alertó a la Policía sobre una álgida discusión familiar y personal de la Zona Uno del Comando Radioeléctrico acudió al lugar.

Te puede interesar: Horror en Formosa: arrojó a su hijo de cinco años desde la terraza de un edificio

Al llegar, encontraron al hombre en el techo del edificio, donde alzó a su hijo y lo arrojó al vacío.

El hombre, que quedó internado en el Área Psiquiátrica del Distrital 8 de la ciudad de Formosa en calidad de detenido, será indagado esta semana por el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo por el titular del juzgado N°4 de la capital provincial, a cargo de Marcelo López Picabea.

Según se investiga, no sería la primera vez que el padre del niño atentaba contra la vida del nene en el marco de un conflicto con la madre del menor.

“El Tribunal estaba al tanto de los informes psicológicos y psiquiátricos, aun así no dictó ningún tipo de medida. Ellos determinaron que podía cumplir con las obligaciones como padre. Hay que poner la lupa sobre el tribunal y los jueces pidiendo más seriedad y compromiso”, explicó el abogado de la madre, Ariel Urbieta.

El chico, que sufrió “politraumatismos por caída de altura, fractura de cráneo, fractura desplazada de radio y cúbito de ambos brazos y contusión pulmonar”, de acuerdo al primer parte médico, continúa internado en el Hospital de la Madre y el Niño de Formosa.

Este lunes, un nuevo parte médico informó que el menor se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, “hemodinámicamente estable, no febril y con buena saturación de oxígeno”.

Seguir leyendo: